Icono del sitio Grada3.COM

El Valencia se lleva a Rusia una mínima ventaja

 

Valencia CF 2 1 FC Krasnodar

 

Para llegar a las finales primero hay que pasar varias rondas. El Valencia lo logró en la Copa del Rey y quería hacer lo mismo en la Europa League. Tras haber pasado por encima del Celtic, era esta vez el FC Krasnodar ruso el que trataría de evitar que el club ché avanzara hacia los Cuartos de Final de la ‘Champions naranja’.

Apisonadora en modo: ON

El Valencia salió a por todas desde los primeros compases, sin dejar de presionar y tratando de robar cerca del área del equipo ruso para tratar de encarrilar la eliminatoria lo antes posible. Y vaya que si lo hizo. Quien avisa no es traidor, y el conjunto de Marcelino lo hizo varias veces, hasta que llegó el primero de Rodrigo Moreno. Una espectacular cabalgada a la contra, un recorte ante el defensa y una conducción hasta la frontal que acabó con un disparo seco al palo largo. Imposible para Safonov y el Valencia se adelantaba a los 12 minutos.

Nueve minutos más tardaría el Valencia en hacer el segundo tanto. Obra del mismo de siempre. Rodrigo Moreno Machado, amo y señor del Valencia en tareas ofensivas se encargaría de encarrilar la eliminatoria. Una jugada larga del cuadro valencianista terminaría en los pies de Lato en el flanco izquierdo. El canterano vería la entrada en carrera desde la frontal de Rodrigo que, a placer, la colocaría en el fondo de la red. 2-0 en 23 minutos y el Valencia continuaba en ‘Modo Apisonadora’, pese a que al final se relajó y el cuadro ruso llegó, sin  excesivo peligro, a portería de Neto.

Los primeros minutos empañan el resultado

En la segunda mitad se cambiaron las tornas completamente. Esta vez era el Valencia el que estaba sometido por el Krasnodar. Varias veces llegó el conjunto ruso, hasta que anotó para recortar diferencias. Una jugada por la parte izquierda del Krasnodar acabó con Claesson, mano a mano contra Neto, que poco pudo hacer para evitar el gol. El Valencia no se encontraba sobre el terreno de juego y el Krasnodar iba en busca del gol del empate.

Los primeros 20 minutos fueron de completo dominio ruso. A partir de entonces, el Valencia volvió a aparecer sobre el césped de Mestalla e hizo frente de nuevo al cuadro dirigido por Fomenko, Sin embargo, no pudo aumentar la diferencia en el marcador y se lleva una diferencia buena, pero que podría haber sido mayor en caso de aprovechar la superioridad mostrada en el primer tiempo.

Finalmente, el Valencia saca un resultado positivo para el partido de vuelta en Rusia. El resultado es corto según lo visto durante la primera mitad, pero que hace justicia a la buena segunda parte del cuadro de Krasnodar. Un 2-1 que va a hacer sufrir y mucho al Valencia en Rusia para pasar la eliminatoria.

Ficha técnica
XI VCF: Neto; Piccini, Gabriel, Diakhaby, Lato; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Cheryshev 69′); Rodrigo (Santi Mina 61′) y Gameiro (Sobrino 77′)
XI Krasnodar: Safanov; Petrov, Martynovich, Spajic, Ramírez; Stotskiy (Ari 54′), Gazinsky (Golubev 88′), Kaboré, Olsson, Claesson; Wanderson (Sulejmanov 79′)
Goles: 1-0 (Rodrigo 12′), 2-0 (Rodrigo 23′), 1-2 (Claesson 62′)
Árbitro: Orel Grinfeld (Israel)

 

Salir de la versión móvil