Previa Jornada 23 de la Liga Iberdrola

Tras la Algarve Cup y el listado de lesiones que seguramente condicionarán alguna que otra alineación esta jornada, nos presentamos ante un nuevo episodio de esta interesante Liga Ibedrola

0

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Liga Iberdrola son:

 

DOMINGO 10-03-2019

13:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs VALENCIA CFF  

El domingo 10 de marzo a las 13 horas, se disputará el partido que abre la jornada 23 en la Liga Iberdrola. Este encuentro lo jugarán el Fundación Albacete y el Valencia CFF, en las instalaciones del Estadio Carlos Belmonte.

El Funda se encuentra en la undécima posición de la tabla clasificatoria, a 4 puntos del descenso, por lo que este partido es muy importante para ellas, ya que les haría alejarse aún más del peligro. Ya que los dos últimos partidos en casa del equipo manchego han sido victorias, tratarán de continuar esta buena racha como locales.

El Valencia CFF octavo en una línea ascendente, están mejorando las prestaciones después de la mala primera vuelta del equipo. Las blanquinegras llegan después de 6 partidos sin conocer la derrota (3 empates y 3 victorias) y con una Mari Paz Vilas bastante enchufada. La mala noticia del equipo de Óscar Suárez es la lesión de larga duración de Marta Carro, que volvió de la convocatoria de la selección española con rotura de ligamento cruzado.

Este partido se podrá ver en GOL Tv y será arbitrado por Cebollada López.

MARTES 12-03-2019

16:00 SPORTING DE HUELVA vs REAL BETIS FÉMINAS 

Segundo partido de esta jornada atípica donde se enfrentan en la tarde del martes el Sporting de Huelva y el Real Betis Féminas, duelo andaluz que podrá disfrutarse en el Campo Federativo de La Orden.

El conjunto local lleva una segunda vuelta más productiva en puntos que les está permitiendo, si bien no alejarse de los puestos de descenso, al menos mantenerse fuera de ellos. Las jugadoras dirigidas por Antonio Toledo, que perdieron frente al Rayo en la última jornada, lleva preparándose para este duelo regional y evitar así que más puntos se escapen de su feudo.

Las visitantes, por el contrario, llegan sin prisas a un encuentro siempre especial. Las béticas se encuentran ubicadas en la quinta posición y, aunque llevan tres jornadas sin conseguir la victoria, tienen todo a su favor para hacerse con los tres puntos. Aun así, no deben confiarse, pues ya en el partido de ida vencieron las verdiblancas con un escueto 1-0, por lo que la contienda se estima igualada.

El encuentro podrá verse a través de las cámaras de Movistar y será arbitrado por la colegiada Acevedo Dudley, del comité catalán.

18:30 FC BARCELONA FEMENÍ vs REAL SOCIEDAD 

El martes 12 a las 18:30 se enfrentaran en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el FC Barcelona Femení y la Real Sociedad, un partido en el que todas las jugadoras lucharán para llevarse los tres puntos.

El FC Barcelona y su técnico Lluís Cortés intentarán acercarse al líder tras subir la moral en la última jornada y superar por 3 goles a 0 al Real Betis Féminas. Para este partido se reincorporará prácticamente toda la plantilla culé, que ha acudido a las correspondientes llamadas de las selecciones para disputar el Algarve Cup, el She Believes Cup, el Cyprus Cup y la convocatoria de la selección sub19 española. Sólo cuatro jugadoras se habían quedado en casa, las porteras Pamela Tajonar y Gemma Font y las jugadoras Melanie Serrano y Kheira Hamraoui.

Por otro lado la Real Sociedad, que viene de ganar al Madrid CFF por 3 goles a 0, podría acercarse al quinto puesto si vence y quedarse a un solo punto del Athletic Club y del Real Betis Féminas, a la espera de ver qué hacen estos equipos. Para este partido regresarán Nahikari García y Mariasun Quiñones, que vienen de jugar la Algarve Cup con la selección española.

El encuentro se podrá visualizar en GOL Tv y será arbitrado por Martínez Martínez, del comité murciano. 

 

18:30 LEVANTE UD vs GRANADILLA EGATESA

Partido correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Iberdrola, enfrentando al tercer clasificado, el Levante UD, y al séptimo en la tabla, el Granadilla Tenerife con 45 y 33 puntos respectivamente.

Este partido está llamado a ser uno de los más importantes de la jornada ya que el Granadilla podría ascender un puesto en la clasificación y el Levante seguir soñando con la tercera plaza.

Además el conjunto granota quiere romper con la racha negativa que acumula (una derrota y tres empates, en las últimas cuatro jornadas), mientras que el Granadilla en los últimos cuatro encuentros ha recogido dos victorias, una derrota y un empate.

No obstante, ambas plantillas cuentan con pólvora en la línea de ataque, por un lado encontramos a Charlyn, Sonia y Alharilla que suman entre las tres 26 goles de los 41 tantos totales que cuenta su equipo, es decir, más de la mitad.

Por el otro lado encontramos, a María José, Paloma y Martín-Prieto con 11 goles, aunque jugadoras como Joyce (mediocampista) acumula 5 goles. Además el conjunto canario deberá tener en cuenta que las valencianas son el segundo equipo que menos goles ha encajado, empatadas con el Atlético de Madrid Femenino y por detrás del FC Barcelona Femení (11 tantos en contra).

A este encuentro ambos conjuntos llegan en estado de forma diferente, el Levante se dejó los tres puntos en la visita a Barcelona ante el Espanyol por 2-1, mientras que el Granadilla ganó por 1-0 ante el Málaga CFF, como locales.

Por otro lado en el partido de la primera vuelta que enfrento a estos dos equipos, las dirigidas por Kino se llevaron el partido con un contundente 0-6.

El encuentro se celebrará el día el martes 12 de marzo en la ciudad deportiva Luis Buñol a las 18:30. Podrá seguirse por streaming a través de la web del club granota.

MIÉRCOLES 13-03-2019

18:00 ATHLETIC vs EDF LOGROÑO

Partidazo el que se podrá disfrutar en la tarde del miércoles entre el Athletic y el EDF Logroño en Lezama.

El Athletic que viene de empatar sus últimos tres partidos y que ha recuperado la cuarta plaza, empatando a 37 puntos con el Real Betis Féminas, intentará que los puntos se queden en Bilbao para mantener esa cuarta plaza que tanto le está costando conseguir.

Las chicas de Joseba Aguirre tendrán que estar muy atentas y darlo todo, quedan 8 finales y no hay que confiarse y dar el cien por cien si quieren estar en la cabeza de la tabla.

Por su parte el EDF Logroño que en los últimos cuatro partidos ha conseguido una victoria, un empate y dos derrotas, que las coloca en el puesto 14º, empatadas a 17 puntos con Madrid CFF y Málaga CFF en la penúltima y última posición. Las chicas de Chechu Martinez intentarán puntuar para salir de los puestos de abajo y intentarán ponérselo muy difícil al Athletic club.

Verónica González Sánchez, del comité castellano-leonés, se encargará de dirigir este choque.

18:00 SEVILLA FC vs MÁLAGA CFF

Interesante choque en el otro partido de duelo andaluz, entre el Sevilla FC, que recibe en la Ciudad Deportiva Juan Ramón Cisneros Palacios al Málaga CFF, en un encuentro desesperado por huir de la zona candente de la clasificación.

El conjunto hispalense se encuentra en una dinámica positiva que les ha permitido puntuar en los últimos encuentros antes del parón de selecciones. La llegada al banquillo de Cristian Toro ha supuesto un punto de inflexión para sacar toda la calidad que atesora la plantilla sevillana y empiezan a llegar los resultados. Aun así, habrá que seguir trabajando para que Payne y Jenifer sigan haciendo valer sus goles y transformarlos en puntos. Además, contarán con la llegada de Olga Carmona tras su convocatoria con la selección sub19 para el Torneo de La Manga.

Por otro lado, el recién ascendido Málaga CFF está sufriendo mucho para intentar mantenerse en la categoría.Pero está todo muy apretado en la zona baja y saben que una victoria frente al Sevilla FC podría sacarlas de los puestos de descenso, objetivo primordial a conseguir. Para preparar este partido definitivo han podido disputar durante el parón de selecciones de un amistoso frente a la selección femenina de Rusia, encuentro que quedó en empate. También podrán contar con las jugadoras que regresan de estar con sus selecciones, Dominika (con Eslovenia), Misa (con Montenegro) y Pamela (con Uruguay).

20:30 RAYO vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

El miércoles día 13 (20:30 horas), en la Ciudad Deportiva de la Fundación del Rayo Vallecano se jugará el derbi entre las futbolistas locales y sus homónimas del At. Madrid Femenino. Las franjirrojas reciben a las líderes de la Liga Iberdrola sin apuros en la tabla clasificatoria, en la que son novenas con 8 puntos por encima de los puestos de descenso. Esta circunstancia puede convertirlas en un equipo peligroso, aunque en principio cualquier resultado positivo sería una auténtica sorpresa (y más considerando que sus rivales llevan la friolera de 36 jornadas consecutivas haciendo goles en el torneo de la regularidad).

En el cuadro visitante parece que su técnico Sánchez Vera podrá alinear finalmente a Amanda Sampedro y Ángela Sosa, lesionadas en el último encuentro liguero. Ambas son fundamentales en el centro del campo del equipo colchonero, que pretende recibir al FC Barcelona Femení la próxima jornada con, al menos, los 6 puntos de ventaja que les separan actualmente en la clasificación.

En el equipo local, fue protagonista en la importantísima victoria conseguida en Huelva su delantera Yael Oviedo. La internacional argentina marcó el gol del triunfo para las dirigidas por Irene Ferreras ante un “rival directo” de las vallecanas como es el Sporting Club. Y del lado visitante, no podemos dejar de destacar a las componentes del tridente ofensivo OlgaJenniLudmila que marcaron los goles a pares para su equipo en la pasada jornada ante el Fundación Albacete. Jenni Hermoso (máxima goleadora del campeonato con 18 tantos), continúo además la racha con tres dianas más para la Selección en la Copa Algarve disputada recientemente en Portugal.

La árbitra Ylenia Sánchez Miguel (C. Catalán) dirigirá el choque.

21:00 MADRID CFF vs ESPANYOL

El último partido de la jornada enfrentará al Madrid CFF y el Espanyol en el Estadio José Luis de la Hoz Matapiñonera.

La situación del conjunto madrileño es complicada, sobre todo después de haber perdido los cuatro últimos encuentros disputados. Esta maña racha ha arrastrado al equipo a la zona de descenso y cada vez quedan menos puntos en juego para poder cambiar esta dinámica. El grupo de Víctor Martín tendrá que ajustar las teclas necesarias para volver a la senda de la victoria y tirar de jugadoras como Estela, Mellado o Analu para sumar de tres en tres.

El Espanyol viaja a la capital con la intención clara de mantener las distancias con la zona crítica de la clasificación. Actualmente su décima posición no les salva, pues sólo cuatro puntos les separa de la línea roja y un nuevo traspiés puede resultar fatal. Deben seguir con la buena dinámica que comenzaron frente al Levante y mejorar los números de cara a portería si quieren salvar la categoría. Para ello cuentan con Eli y Paula Moreno, que en la pasada jornada hicieron un gran partido.

Casal Fernández será la colegiada de dirigir este interesante encuentro.

 

@PuriHB, @dlopezalcover, @FutbolCanas@SilviaAtmFutFem@Aruca_15@titojuanjofr .

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies