Dani Parejo: cómo convertir las críticas en elogios

El capitán 'che' empezó la temporada siendo uno de los más cuestionados, sin embargo, atraviesa desde hace varios meses un estado de forma excepcional, y gracias a ello está llevando al Valencia a la senda de la victoria de nuevo

0

Si hay un jugador que ha dado la vuelta a su situación durante esta temporada, es el centrocampista del Valencia Dani Parejo. Tras el gran nivel mostrado el año pasado, en el que se consagró (si no lo estaba ya) como la pieza más importante del equipo, el madrileño comenzó la campaña actual con ciertas debilidades, las cuales acabaron reflejándose en todo el equipo.

Los meses pasaban y el Valencia del Centenario no lograba estar a la altura, y la afición ‘che’ buscaba culpables. Es por ello que las críticas iban dirigidas hacia el centro del equipo, es decir, hacia el máximo creador de juego, por donde pasa todo. Al igual que el resto de los jugadores, Parejo no tuvo un inicio de temporada agradable, pero la presión se cargaba especialmente en el capitán, precisamente por tener ese rol dentro de la plantilla.

Parejo cabizbajo en plena crisis del Valencia

Ciertamente, la afición ya ha tenido sus roces con el jugador nacido en Coslada, pero a pesar de ello, sabe que durante mucho tiempo ha sido él quién ha guiado el timón valencianista, y que cuando él está bien, el equipo está bien. Tan solo hay que comparar el estado de forma del Valencia con el de su capitán para corroborar este hecho, tanto cuando no salían las cosas, como en estas últimas semanas de buenos resultados.

El Alma del Equipo

Ocho años son ya los que lleva en las filas del Valencia, y prácticamente desde los primeros siendo dueño y señor del centro del campo, haciendo méritos temporada tras temporada para llevar el brazalete de capitán. Es un jugador con mucha personalidad y un marcado estilo de juego, razón por la cual el equipo se adapta a él, o dicho de otra manera, él maneja al equipo. Ha sufrido la mayoría de su madurez deportiva en el club de la capital del Túria, con el cual ha cumplido ya 300 partidos, y se ha convertido en un jugador realmente completo. No solo ayuda al equipo con su calidad, sino que también es un gran recuperador, pasador y tiene una visión de juego notable.

Sus méritos dentro del campo han llevado a la entidad valenciana a renovar su contrato, y a ‘blindarlo’ ante posibles conjuntos que busquen hacerse con sus servicios. Y es que el Valencia sabe lo que tiene, y por ello se ha asegurado de que así sea hasta el 30 de Junio de 2022, subiendo su cláusula a 50 millones de euros ante posibles intereses de otros clubes.

Anil Murthy (presidente) y Parejo durante la renovación

Las estadísticas no engañan

Otra forma de ver el gran estado de forma que atraviesa el madrileño es mediante los datos. Es el máximo goleador de la plantilla en liga con sus 7 goles, y el que más minutos jugados (3.372’) lleva sumando todas las competiciones, otro hecho que demuestra su peso dentro del equipo. Únicamente se ha perdido dos citas en liga (cabe destacar que por sanción y por lesión), y en una de ellas fue cuando el Valencia cosechó la única derrota en casa de esta temporada (sin contar el partido contra la férrea Juve).

Sus cualidades destacan especialmente en la competición doméstica, la que más regularidad y continuidad tiene durante el año. Está entre los diez jugadores que más pases ha completado, y es el que más centros buenos ha realizado de la liga, siendo considerado como uno de los futbolistas más determinantes del campeonato. En el próximo duelo europeo no estará, ya que cumple sanción por acumulación de tarjetas, así que tendremos la ocasión de ver cómo se desenvuelve el conjunto ‘blanquinegre’ sin su capitán, y que esquema emplea Marcelino para compensar la baja de su pilar fundamental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR