Icono del sitio Grada3.COM

José Luis Martí, primera opción para el banquillo maño

José Luis Martí en su etapa en el CD Tenerife

El Real Zaragoza se encuentra sumido en una crisis deportiva muy severa. Con solo cuatro puntos de ventaja sobre el descenso y en, sin duda, el peor momento de Víctor Fernández desde que llegó en Diciembre de nuevo al banquillo local de La Romareda, el cuadro blanquillo tiene como único objetivo salvar la campaña.

Un proyecto que comenzó con la ilusión de tener al club peleando por el ascenso ha ido cayendo hasta que la permanencia es el único objetivo viable al que el Real Zaragoza puede aspirar ahora mismo. Pero, el club no se encuentra en punto muerto. La planificación de la próxima temporada ya ha arrancado. Su primer fichaje ya se cerró hace semanas y uno de los aspectos a cerrar pronto es el del entrenador.

Y para ese puesto la entidad blanquilla maneja una lista corta. Un listado en el que en primera posición marcha el mallorquín José Luis Martí. El balear, de 43 años, lleva más de un año sin entrenar desde que fue cesado en el CD Tenerife el 5 de Febrero de 2018. En el club chicharrero estuvo dos temporadas y media en las que dirigió 108 encuentros. En la temporada 2016/2017 se quedó a las puertas del ascenso, ya que cayó en la final del play-off de ascenso frente al Getafe. Actualmente ejerce como comentarista en las narraciones de LaLiga1|2|3 TV.

José Luis Rodríguez Loreto en su última etapa en la SD Ejea

Eso sí, el fichaje de Martí se trataría de una nueva apuesta del actual director deportivo Lalo Arantegui. Y el director deportivo zaragozano no tiene ni mucho menos asegurada su continuidad para la próxima temporada. Su labor se encuentra muy cuestionada y su futuro es, cuanto menos, incierto.

Loreto, otra opción con posibilidades

Pero Martí no es el único candidato que se maneja en las oficinas de La Romareda. Otro de los candidatos que suenan con fuerza es José Luis Rodríguez Loreto; actual segundo entrenador de Víctor Fernández. El sevillano de 48 años fue jugador blanquillo, precisamente en la primera etapa de Víctor Fernández, entre 1994 y 1996. Si fuese el elegido se trataría de una elección más continuista con el actual técnico, mas también sería el debut del sevillano en LaLiga 1|2|3. Ya que su experiencia como primer entrenador se limita a Tercera División en las filas de la SD Ejea y el CD Ebro. Con éste último logró el ascenso a Segunda ‘B’ en Junio de 2015.

Salir de la versión móvil