Icono del sitio Grada3.COM

Hasta tres españoles en playoffs de Euroliga

Trey Thompkins celebra un triple en un partido con el Real Madrid. Foto: Real Madrid.

Nueva temporada histórica para el baloncesto español. Dos equipos de la ACB estarán en los playoffs de la Euroliga, salvo sorpresa en el caso del Barcelona, pues el Real Madrid ya está clasificado y pelea por el factor campo, y uno de ellos sigue peleando por estar dentro. Baskonia lo va a pelear, pero el calendario es poco optimista.

Real Madrid

La temporada del Real Madrid está siendo sublime. Quitando la derrota en Podgorica ante el Buducnost, el rendimiento de los jugadores de Pablo Laso les vale para afianzar, si ganasen uno de los partidos que le restan, el factor campo en los playoffs. El 19-6 de balance les permite incluso soñar con ser líderes de la Euroliga. El CSKA está a una victoria, y el Fenerbahçe a dos. Esto le resta al equipo blanco:

Barcelona

Tras dos años de travesía en el desierto en el que llegaron a la fase final, los playoffs son una realidad esta temporada. Quintos, con un 15-10 de balance y tres victorias por encima del noveno, que es Maccabi tel Aviv, el Barcelona podrá volver a pelear por una Euroliga. El factor campo lo tiene complicado, pues tiene el basket average perdido con el cuarto, el Anadolu Efes, al que está a una victoria. Aún así, afianzar la quinta plaza ya es todo un mérito para el club blaugrana, que está cuajando una gran temporada y saliendo del pozo. El calendario del equipo catalán:

Baskonia

La odisea del Baskonia para entrar en playoffs es digna de epopeya. Una victoria entre seis equipo y dos con Zalgiris Kaunas por las tres últimas plazas que dan acceso a la fase final. Ventaja para los baskonistas, sextos con 13-12. Sus opciones pasan por ganar a Buducnost y el duelo directo ante Panathinaikos en Atenas, ya que luego llegan peces gordos de la Euroliga. La machada puede ser histórica, con el objetivo entre ceja y ceja de disputar la Final Four en Vitoria. El camino del equipo vasco:

Herbalife Gran Canaria

Sin ninguna opción de jugar playoffs y tras diez derrotas consecutivas en Euroliga, a Herbalife Gran Canaria sólo le queda molestar, competir y recuperar sensaciones de la mano de su nuevo entrenador, Pedro Martínez. Con 6-19, se juega no ser el último clasificado, “honor” que recae en Darussafaka, con 3-22. Esto le queda al conjunto amarillo:

Salir de la versión móvil