Icono del sitio Grada3.COM

El Espanyol quiere amargar la vuelta de Caparrós

Espanyol y Sevilla se enfrentan este domingo en el RCD stadium. El Espanyol quiere aprovechar que juega en casa para lograr una victoria que le acerque un poquito más a los puestos europeos. Lo tendrá que hacer ante un Sevilla dolido por la reciente eliminación de su competición fetiche, la UEFA Europa League.

Un Espanyol en racha

Un Espanyol enrachado intentará derrotar al Sevilla este domingo en casa. El equipo periquito suma ya 6 jornadas sin perder después del empate logrado en el Nuevo San Mamés. Un aire de optimismo rodea a la pericada, que ansía dar un golpe de efecto logrando los tres puntos ante el Sevilla. Habló el Chucky Ferreyra este viernes, contento por su gol la pasada jornada. Afirmó que el equipo no está ni mucho menos confiado por la eliminación del Sevilla a manos del Slavia de Praga, y que solo se quiere centrar en su juego. “Si damos al partido una buena intensidad seguramente nos irá bien“, dijo el futbolista.

Los pericos quieren ganar, y para ello, Rubi contará con la vuelta del delantero Borja iglesias, que no jugó la pasada jornada por sanción. También recupera una pieza muy importante en el centro del campo, Sergi Darder, que no jugó por la misma razón que el gallego. A pesar de estas bajas, el equipo demostró un buen nivel contra el Athletic Club. Y es ese buen nivel el que quiere mostrar nuevamente esta vez en casa contra el Sevilla.

Un Sevilla tocado pero no hundido

No lo tendrá nada fácil, ya que a pesar de que el equipo andaluz ha sido eliminado de competición europea, es uno de los mejores equipos de la Liga esta temporada. El conjunto de Joaquín Caparrós se sitúa en la sexta posición de la Liga Santander. Y es que es de destacar esa frase, el equipo de Caparrós. Tras la eliminación europea, la dirección deportiva del Sevilla decidió cesar al anterior entrenador, Pablo Machín. A pesar de estar situado en una alta posición en la tabla clasificatoria, esto no le valió al entrenador para mantener su puesto. Obvaimente, el Sevilla quiere estar el año que viene en la Champions League.

Vuelve así, un año después, Joaquín Caparrós, que intentará llevar al Sevilla a lo más alto en la única competición que ya le queda, la Liga. El nuevo entrenador ha asegurado que clasificarse para la Champions “sigue siendo el objetivo que” tiene “entre ceja y ceja“. Además, añadió que “tenía pensado dejar el cargo a final de temporada” si no lo lograba.

Alegrías internacionales

Este partido vendrá con motivaciones extra para tres jugadores. El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, dio a conocer este viernes la lista de convocados para los próximos dos partidos de la selección española. Mario Hermoso por parte del Espanyol, y Jesús Navas y Sergi Gómez, por parte del sevilla, han sido convocados para jugar estos dos partidos.

Posibles XI
RCD Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Dídac Vilà; Granero, Marc Roca, Sergi Darder; Wu Lei, Hernán Pérez, Borja Iglesias.
Sevilla FC: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Carriço, Wöber; Sarabia o Franco Vázquez, Roque Mesa, Éver Banega, Promes; Ben Yedder, André Silva.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández, Comité Territorial de Baleares.

No pierdas detalle del mundo del deporte. Síguenos en Twitter @deoperico@rcde_grada3, @Grada3com

 

Salir de la versión móvil