Icono del sitio Grada3.COM

El Mallorca pone a prueba el efecto Mel

El RCD Mallorca visita el Estadio de Gran Canaria con un claro objetivo, el de ganar a un rival directo por los playoff y por otro lado, seguir escalando puestos para tener el factor campo al final de temporada en unos hipotéticos playoff. Por el lado insular, querrán mantener la buena imagen dada mostrada en Riazor con una victoria en casa para conseguir que en el tramo final de la temporada, consigan el apoyo de su afición a través de la buena imagen y, principalmente, los buenos resultados, que les meta en los playoff.

Conseguir el apoyo de la afición

Desde el club han puesto una iniciativa de bajar los precios ante el Mallorca con el objetivo de conseguir más afluencia de la afición en la grada para dar un empujón al equipo de cara a luchar por el objetivo de meterse en los playoff en el tramo decisivo de la temporada.

Por otro lado, las redes sociales de aficionados amarillos también han hecho el llamamiento con el lema “Sí se puede” para intentar dar la energía necesaria al equipo ante un equipo complicado como es el Mallorca, después de la victoria importante conseguida en Riazor la pasada jornada por 0-1.

Si consiguiera la victoria ante su público, daría un paso importante de cara a meterse entre los siete primeros de la clasificación, siempre y cuando el resto de equipos de equipos fallen, ya que se quedarían con 44 puntos a uno de su rival esta jornada, el Mallorca.

Dar un golpe sobre la mesa a domicilio

Con esa intención viajará el cuadro bermellón a la isla, conseguir una victoria meritoria que le asiente en los puestos de playoff y que les acerque a los puestos de arriba de cara a terminar la liga en el mejor puesto posible de cara a conseguir el factor cancha en los playoff.

En cambio, si consiguiera el conjunto mallorquín la victoria, superaría al Cádiz, en el caso de que no hubiera conseguido previamente la victoria, pero no podría recortarle puntos al Deportivo, ya que, esta jornada hubiera visitado al Reus, con lo cual, este fin de semana descansa.

Bajas para este encuentro

En el equipo local, contarán con la única baja del delantero argentino, Sergio Araujo, lesionado el pasado encuentro y que le tendrá fuera de los terrenos de juego, casi todo lo que queda de temporada, ya que estará de baja casi tres meses por un esguince de rodilla. Por otro lado, el entrenador madrileño tampoco podrá contar con Mantovani, después de confirmar su cesión hasta final de temporada al Huesca en su lucha por mantener la categoría en la Liga Santander.

En el cuadro visitante, no podrán contar, únicamente, con el delantero serbio Nikola Stojiljkovic tras sufrir una distensión en el muslo a finales de febrero, el cual se espera su vuelta a los entrenamientos a finales de abril.

Enfrentamientos entre ambos

Las Palmas y el RCD Mallorca se han visto las caras en numerosas ocasiones en distintas categorías aunque con resultados diferentes, ya que, el Mallorca no consigue la victoria en tierras insulares desde el 3 de enero de 1988 con un resultado de 1-2. Por otro lado, no ha pasado tanto tiempo desde que Las Palmas consiguiera su última victoria en tierras mallorquinas, ya que, fue el 26 de agosto de 2001 con una victoria de 0-3.

En el partido de la primera vuelta, Las Palmas empezó poniéndose por delante con un 0-2 con goles de Rafa Mir y Rubén Castro pero antes del descanso, el cuadro local consiguió igualar el choque con goles de Lago Junior y Stoichkov, siendo el resultado final del encuentro.

 

Ficha técnica
Posible XI UD Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, Cala, Aythami, De la bella, Momo, De Galarreta, Timor, Blum, Rafa Mir y Rubén Castro.
Posible XI RCD Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raillo, Estupiñán, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Babá, Lago Junior, Stoichkov y Budimir.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité territorial andaluz)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Gran Canaria.

 

Salir de la versión móvil