Icono del sitio Grada3.COM

Fuenlabrada se “cena” al Valencia Basket

Paco Cruz lanza a canasta ante Joan Sastre en un Montakit Fuenlabrada - Valencia Basket. Foto: ACB.

Montakit Fuenlabrada 94 89 Valencia Basket

 

El partido que estaba programado para empezar a las 20:30 tardo más de una hora en comenzar para “alegría” de los aficionados y jugadores, debido a que durante el calentamiento Dublejevic rompió el tablero, teniendo que repararlo.

Cuando por fin empezó el partido, desde el primer minuto tuvimos un gran inicio anotador por parte de ambos equipos con un gran Christian Eyenga, que anotó 7 de sus 13  puntos en el primer cuarto pese a que fue cambiado rápidamente tras cometer su segunda falta personal. Frente a los 11 en el 1º cuarto de Fernando San Ementerio que lideró al conjunto valenciano en todo el partido. El primer cuarto terminó con empate a 27.

El segundo cuarto fue otro festival anotador por parte de ambos equipos, Montakit Fuenlabrada con un gran acierto sobre todo de dos, mientras que Valencia Basket castigaba a los locales desde la línea de tres. Destacaron  por parte de los locales,  un gran Krastov que a base de mates junto a Daniel Clark que anotó 7 puntos en el segundo cuarto lograron mantener a los hombres de Jota Cuspinera  pese a irse con desventaja al descanso con un reñido 46- 52.

La segunda mitad empezó bien para el conjunto taronja, llegando a ponerse +11 con un 49-60, pero el “Fuenla” de la mano de Krastov y de Earl Rowland,  supo reaccionar metiéndose nuevamente en el partido. Cerrando el tercer cuarto con un triple sobre la bocina de Marko Popovic. Llegando muy vivo al cuarto y decisivo cuarto con un 63-69.

En el último cuarto el Fuenlabrada reacciono con un gran Rowland sumado al acierto de Pako Cruz que con dos triples definitivos y una canasta de 2 a falta de 10 segundos que cerro el partido. El choque acabó con la tan ansiada victoria que necesitaban los madrileños, la primera desde la vuelta de Jota. Con esta victoria suman 7 victorias, alejándose de los puestos de descenso a Leb Oro.

Ficha técnica
Montakit Fuenlabrada: Rowland (14), Cruz (21), Eyenga (13), O’Leary (4), González (2) -cinco titular- Popovic (8), Rupnik (-), Bellas (-), Marc García (4), Clark (9) y Kravtsov (19).
Valencia Basket: Van Rossom (6), Sastre (5), San Emeterio (16), Will Thomas (10), Dubljevic (13) -cinco titular- Sergi García (-), Labeyrie (2), Matt Thomas (12), Vives (3), Doornekamp (10), Rafa Martínez (5), y Tobey (7).
Parciales: 27-27 | 19-25 | 17-16 | 31-21
Árbitro: Benjamín, Sánchez Mohedas y García Ortiz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín ante 4.500 espectadores. El encuentro arrancó con una hora y diez minutos de retraso por la rotura de un tablero.

 

 

Salir de la versión móvil