Icono del sitio Grada3.COM

Isma Piñera deja de ser entrenador del Sporting ‘B’

Isma Piñera no continuará al frente del Sporting ‘B’. A falta de nueve jornadas para el final de la campaña en el grupo II de la división de bronce, el entrenador gijonés deja la dirección del equipo filial.

Deja el cargo tras acumular una racha nefasta en la que solo ha logrado 9 de los 48 puntos posibles que ha habido en juego en las dieciséis jornadas en las que ha estado al frente del Sporting ‘B’. Pero no solo los resultados han sido malos. El juego del equipo era preocupante. Incapaz de generar fútbol en ataque con fluidez y siendo un equipo endeble en defensa, donde sufría especialmente debido a la falta de intensidad mostrada en los partidos.

Isma finaliza de nuevo con un sabor muy amargo su segunda experiencia en el banquillo del Sporting ‘B’. Ya en la temporada 2015/2016 dirigió al filial en las últimas jornadas y acabó descendiendo. Entonces cogió al equipo un punto por encima del descenso, en una dinámica similar a la que sufre ahora el filial, y acabó descendiendo.

Manolo Sánchez Murias asume el puesto

Manolo Sánchez Murias en su despacho en Mareo

No obstante Isma Piñera no abandonará el Sporting. Cesa como entrenador del filial, pero mantendrá su puesto como miembro de la secretaría técnica que dirige Miguel Torrecilla y en la que también se encuentran otros técnicos de la casa como Tomás _Hervás o Sergio Sánchez.

El banquillo del filial lo ocupará en su lugar Manolo Sánchez Murias. El gijonés, de 42 años, que ya fuere entrenador del filial en la campaña 2011/2012 y actual director de la Escuela de Fútbol de Mareo se hará cargo del Sporting ‘B’ por segunda vez en su carrera. Lo hará para intentar salvar una temporada que amenaza un descenso desastroso. Y es que el filial rojiblanco se encuentra solo tres puntos por encima del descenso y uno por encima del play-out de descenso.

Salir de la versión móvil