Icono del sitio Grada3.COM

Castalia vuelve a sonreír y cree en la salvación

Ya era hora de que la moneda al aire le saliera cara al Castellón. El domingo los orelluts jugaron un partido a vida o muerte en el que estuvieron cerca de ponerse por delante en el marcador en 2 ó 3 ocasiones y no llegar sufriendo al final, pero no fue hasta el último minuto del partido cuando los de Cano marcaron el gol de la victoria.

Partido clave

El encuentro era una auténtica final para el club castellonense. No ganaban desde hacía ocho jornadas (2-0, Ontinyent). Además, ningún rival directo había sumado los tres puntos, por lo que de ganar el Castellón se volvía a meter de lleno en la lucha por la salvación. Y así fue, el conjunto albinegro ganó 2-1 al Badalona con un gol de Jairo sobre la bocina (93:42, cuando se había añadido 4 minutos).

Cualquiera que vió el partido sabe que si no se lleva los tres puntos el conjunto local hubiese sido muy injusto. Los albinegros, excepto en los primeros 20 minutos, dominarion el partido y tuvieron más ocasiones. Las más claras fueron para César, Óscar y Gálvez, pero unas veces el portero, otras el palo… El gol no llegó hasta que César Díaz en el 38′ chutó a portería y su disparo fue desviado por un zaguero del Badalona y se coló en la portería.

Tras el gol, los locales acabaron atacando en los últimos minutos de la primera mitad, pero sin premio alguno. Al descanso se llegó finalmente con 1-1. Después del parón, el Castellón salió mentalizado de todo lo que se estaba jugando. Las ocasiones no tardaron en llegar, pero no fue hasta la última jugada del partido cuando Jairo marcó el gol que daba los tres puntos.

Castalia explotó 

Por fin la suerte le sonrió al conjunto albinegro. Ya había merecido ganar el partidos anteriores donde se escapaba la victoria en los compases finales, pero está vez fue al revés y se consiguió vencer sobre la bocina.

El grito de júbilo que se escuchó en el estadio fue un clamor. Se celebró igual o más que el gol de Colomer que dió el ascenso y eso demuestra que este club no puede bajar a Tercera División. La afición ya ha sufrido siete años en Tercera y no quiere volver a ese infierno.

Tras el gol se escucharon gritos de “si se puede”, y el equipo hizo una piña en el centro del campo mientras Castalia se puso en pie aplaudiendo el esfuerzo de sus guerreros. Todos merecían esta victoria: afición, jugadores y cuerpo técnico.

También hay que alabar lo que hizo la afición cuando con 1-1 y faltando muy poco tiempo recibió a un pedazo de delantero como es Natalio con una sonora ovación. La gente no olvida su pasado albinegro, ni tampoco las dianas que marcó en Segunda División con la albinegra.

Tabla clasificatoria

Tras ganar al Badalona, el Castellón abandona el farolillo rojo y se queda a dos puntos del play-out (Ontinyent) y a cuatro puntos del Sabadell, Teruel y Peralada, equipos que marcan la salvación. Por tanto, si los albinegros consiguen ganar en Lleida, darán un paso de gigante para acercarse más aun a la permanencia, puesto que algún rival directo pinchará y conseguirá recortar puntos.

Además, de conseguir la victoria en Lleida, sería la primera de la temporada a domicilio y eso haría que se afrontara el derbi contra el Hercules el segundo fin de semana de Magdalena con la moral por las nubes para intentar conseguir la segunda victoria consecutiva en Castalia, pero primero hay que ir con todo a Lleida para sacar algo positivo.

Confiar y creer

Hay que creer en este grupo de jugadores. Ellos son los que van a sacar al Castellón de ahí abajo y no tengo ninguna duda de que se van a dejar la vida para que el Castellón se mantenga en Segundda División ‘B’ una temporada más.

Jugadores como Muguruza, Caballero, Gálvez, César… Se dejaron la piel el pasado domingo corriendo y peleando cada balón. También hay que destacar a Óscar, quien jugó su primer partido como titular y cumplió saliendo ovacionado cuando el partido iba 1-1. La afición pedía compromiso y sacrificio y todos los jugadores lo mostraron en el último partido. Este es el camino para la salvación.

Salir de la versión móvil