Los protagonistas del Real Madrid – Olimpia Milan

Facundo Campazzo, Felipe Reyes y Pablo Laso han atendido a los medios de comunicación al término del partido entre Real Madrid y Olimpia Milan.

0

El Real Madrid sudo la gota gorda para remontar y derrotar a un combativo Olimpia Milan con un inspirado Mike James, que anotó 35 puntos. Facundo CampazzoFelipe ReyesPablo Laso atendieron a los medios de comunicación al término del partido.

Facundo Campazzo

“La verdad que no hicimos un gran partido. No fue de nuestros mejores partidos. Nos faltó esa intensidad y esa concentración que veníamos haciendo bien en los últimos juegos, pero se ganaba jugando relativamente bien y cuando se ponía intensidad y cuando se ponía actitud. Cuando lo hicimos fue cuando ellos tuvieron tiros más difíciles para meter y cuando tuvimos más confianza en la selección de cada tiro en la ofensiva”.

“No queremos que esto pase. Supongo que sí pasan, es normal. Nosotros somos exigentes con nuestro juego, no nos conformamos con un partido así, con una victoria así. Obviamente nos duele cada punto que nos hicieron de nuestras desconcentraciones. De todos los errores se aprende, y ahora nos toca un partido como Baskonia, que ya de por sí te demanda tanto física como mentalmente el 100%, y en el que cada error te lo hace pagar caro. Es un buen desafío para dar la vuelta a la página y corregir los errores de hoy”.

“(Se lucha contra jugadores como Mike James) Tratando que no haga su juego, de meterle intensidad, de meterle físico… Es un jugador muy peligroso, que tiene puntos de todos los colores. Tiene muy buenas piernas, va para adentro, tiene mucho rango de tiro de tres puntos… Hay que intentar desgastarlo. Si él bien juega treinta y pico minutos hay que desgastarlo tanto en la ofensiva nuestra como corriéndole toda la cancha. Se hizo lo que pudo, 35 puntos, pero muchas veces tomó tiros que nosotros queríamos que tome. En ese sentido estuvimos por momentos bien”.

“Sí (sirve para aprender), ni hablar ahí. Los errores que cometimos hay que darle la vuelta a la página. Somos un equipo exigente que no nos conformamos con una victoria como esta. Queremos mejorar, queremos darle la vuelta a la página y volver a hacer las cosas que hacíamos un par de juegos atrás, que eran estar concentrados, intensidad, hacer nuestro juego, nuestra intensidad… Todo eso que nos caracteriza”.

“(Olimpia Milan) Es un equipo que su ideología de juego es mucho uno contra uno, de ahí que pierdan muy pocas pelotas, porque quizás no haya tantas asistencias. Mucho uno contra uno. La concentración y el hincapié que queríamos meter era que no nos ganen ese uno contra uno, que no hagan puntos en uno contra cero. A la hora de jugar el pick and roll y demás hacemos la misma defensa que hacemos siempre. Pasamos muchos jugadores por él, y por Nedovic, que es un jugador que requiere atención extra. Por momentos lo hicimos bien y por momentos no tanto. En los momentos importantes lo mejoramos bastante”.

Felipe Reyes

“Sí (se saca el corazón), sobre todo por cómo ha empezado. Cuando se han puesto ellos 18 puntos arriba ahí teníamos que sacar nuestra garra, nuestro carácter, y lo hemos sacado, lo hemos conseguido. Hemos hecho un segundo, un tercero y un cuarto cuarto muy buenos. No podemos permitir que venga aquí un equipo, encima un posible rival de playoffs, y nos haga ese parcial. Espero que nos sirva y que a partir de ahora entrenemos fuerte y que los equipos nos sorprendan de esta forma”.

“Ellos han estado muy acertados, no sé qué porcentaje habrán tenido en el primer cuarto, pero han fallado muy pocos tiros. Encima metiendo mucho desde fuera. Eso les ha venido muy bien para mantener esa ventaja”.

“Muy contento por el récord y por haber recibido el homenaje aquí en mi cancha, con mis aficionados. Unos aficionados que siempre están ahí, que me han apoyado desde el primer momento, de los que me siento muy orgulloso. Esto me hace que tenga fuerzas para seguir trabajando y seguir consiguiendo objetivos”.

“Me acuerdo sobre todo de mi padre, que no puede estar aquí. Él estaría orgulloso. Vivió muy intensamente los éxitos de mi hermano y los míos y seguro que estaría muy contento y muy feliz por todo lo que estoy consiguiendo”.

“Pues no sé (si me ha felicitado Alfonso Reyes), no me habías dejado verle, en cuanto he llegado al vestuario me habéis entrevistado. No he podido ver el móvil”.

“Sería un honor (que retirasen mi camiseta junto a Alfonso Reyes), pero lo veo muy complicado. Han pasado grandísimos jugadores por el Real Madrid, grandísimas leyendas, y no se les ha retirado la camiseta. No sé si sería muy justo que retirasen la mía. Muy contento de que se hable de eso, el día para mí es muy bonito, pero entiendo que esté sólo la de Fernando (Martín) por lo que fue y por lo que pasó”.

“Ahora vamos año a año y veremos, pero yo trabajo cada día para seguir estando al más alto nivel y ayudando al equipo”.

Pablo Laso

“Lo primero, felicitar al equipo por la victoria. Con los resultados de ayer, lo que dije en la rueda de prensa ya no tenía valor porque somos terceros matemáticamente. El equipo ha sido capaz de luchar un partido que nos ha costado desde el principio. Ellos han tenido muchísimo acierto, tienen muchísima calidad individual, y hemos sido capaces de ir entrando poco a poco en el partido y encontrando recursos defensivos y ofensivos que nos han ido ayudando para tener la sensación de dominio de partido. Los últimos dos o tres cuartos lo hemos ganado por ocho, cinco y cuatro puntos, después de que su primer cuarto nos haya hecho ir detrás. Esto habla bien del carácter del equipo en un partido en el que no hemos estado brillantes, pero al final hemos ido sacando poco a poco el trabajo. Al final es un partido de Euroliga, y para nosotros es importantísimo tener la sensación de que el equipo pelea independientemente de que los objetivos están cumplidos y buscamos la mejor posición posible. Contento, todo el mundo ha ido aportando en el equipo. Intentar recuperarnos en lo físico para diez días muy intensos que empezaron en Moscú contra el Khimki, Manresa, ahora Milán, Vitoria en menos de 48 horas y el domingo el Barcelona. Sabíamos que iba a ser una semana complicada, difícil, pero tengo a unos jugadores cargados, normal, como en muchos otros equipos, y vamos a ver si conseguimos ir recuperando un poco viendo los compromisos tan difíciles que tenemos viernes y domingo”.

“Respecto al tema de Felipe (Reyes), el día a día. El día a día es lo que le hace estar a este nivel y seguir batiendo récords y seguir siendo un jugador importante para nosotros. Eso habla muy bien de él como jugador y como persona. Nosotros estamos encantados y me alegro mucho de que siga batiendo estos récords porque hablan muy bien de su carrera. Respecto a lo que hemos incidido en el descanso, les pedía la sensación de más dureza defensiva, sobre todo en las situaciones de uno contra uno, en las que ellos son muy buenos jugadores, meten tiros muy difíciles, pero que nosotros no cayésemos en errores por querer hacer de más en la defensa, y si ellos meten, porque tienen que meter, nosotros no les diéramos más ‘vida’ de la necesaria. En el primer tiempo han tenido, diez, 12 o 14 puntos en los que nosotros no hemos estado bien, aparte de la calidad individual de cada jugador. Eso lo hemos mejorado en el segundo tiempo, les hemos dejado en 33 puntos a partir del descanso, que son los mismos puntos que nos han metido en el primer cuarto. Ese cambio defensivo ha sido decisivo”.

“Para mí, lo importante, y lo he dicho muchas veces, es el equipo. Para mí destacan todos, todos han sido capaces de hacer un buen trabajo hoy. Han tenido cosas mejores, cosas peores, pero el equipo ha sido capaz de ir haciendo muchas cosas bien. Ellos son un equipo de gran calidad individual. Hoy no ha estado bien Micov, pero ha estado muy bien Mike James, ha estado muy bien Nedovic, no ha estado tan bien Brooks… Ellos son un equipo en el que la calidad individual prima y en el que son muy peligrosos. Para nosotros y para mí como entrenador es siempre muy importante que, independientemente de la calidad individual, prime el equipo, aunque entiendo tu pregunta porque hoy es verdad que han anotado todos. Respecto a Gabi (Deck), no somos muy optimistas. El viernes no va a jugar, y tenemos muchas dudas de que vaya a hacerlo el domingo, a primera vista. Hay que hacerle más pruebas, pero el viernes es baja segura y vamos a ver cómo está para el domingo”.

“No (he cambiado la defensa sobre Mike James tras el primer cuarto). Considero a Mike James un gran jugador y sé de lo que es capaz de hacer. Ya le hemos sufrido en varias situaciones, cuando estaba en Vitoria, cuando estaba en Panathinaikos, con lo cual no me parece un jugador que vayas a dejar en cero puntos. No me importa lo que haga Mike James, me importa lo que haga el Madrid. Oía los ‘ohhs’ del público, me parece muy bien, pero al final el que gana es el Madrid, con lo cual no me cambia. A mí me interesa que gane el Madrid, no que ningún jugador mío haga 35 puntos, levante al equipo y haga ‘ohhs’. Eso me parece muy bien si mi equipo gana. No me han cambiado los planes. El trabajo que han hecho Fabien (Causeur) sobre todo, Facu (Campazzo) y Jeff (Taylor) es mejorable, aunque también han hecho buenas defensas y él tiene calidad para meter canastas difíciles como ha metido hoy”.

“(Fabien Causeur y Jeffery Taylor) Son dos jugadores defensivamente buenos, correctos, pero todos deben ser capaces de trabajar defensivamente con sus características. Carroll muchas veces nos pone el nivel defensivo a veces presionando a los bases, y nadie destacaría a Carroll por su defensa, destacaría por su tiro exterior. Todos los jugadores pueden tener una buena habilidad defensiva, que es importante, e intentamos utilizarla para el bien del equipo. Hoy Fabien (Causeur) y Jeff (Taylor) por momentos del tercer cuarto han estado muy bien, pero también ha sido un momento en el que Sergi (Llull) ha estado muy acertado y nos ha ayudado ofensivamente”.

“No (me preocupa el 10/29 en triples para el playoff). El equipo debe trabajar para conseguir el mejor tiro posible. Hay días en los que se dice que mi equipo tira mucho de tres, depende de lo que te de el contrario, yo tengo confianza en mis tiradores. Debemos ayudarles con buenos bloqueos, con buenos pases… En el acierto tenemos muy buenos jugadores. Hemos tenido algún tiro liberado que hemos podido meter, también alguno difícil y forzado y eso me preocupa más. No especialmente me preocupa. Hoy es un 35%, el otro día en el campo del Khimki fue muy bueno. Dentro de nuestro estilo de juego, el tiro de tres puntos es importante. Hoy nuestro tiro de dos puntos no ha sido muy bueno. Son situaciones. Me preocupa más que hagamos buenos tiras al porcentaje, porque si hacemos buenos tiros lo normal es que tengamos un buen porcentaje. Respecto a Facu (Campazzo), hoy ha estado mejor atrás que adelante. Ha marcado el tono defensivo. Ha tenido que defender a James, ha pasado por Nedovic, Jerrells… Ha estado mejor atrás que adelante. Sin embargo, miro la valoración y son 15 de valoración en 20 minutos, con lo cual destaca ofensivamente. Muchas veces con los que más aprieto son con los bases, será porque yo jugué de base. Siempre intento mejorarles y a veces les digo cosas que me miran como diciendo ‘coño’. Yo siempre intento que jueguen lo mejor posible y creo que Facu (Campazzo), que ha jugado un buen partido, aunque puede mejor, y creo que Sergi (Llull) puede jugar mejor, pero si ves los números de los dos hoy, han sido importantísimos para la victoria”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies