Previa de la Jornada 25 de la Liga Iberdrola

Tras los partidos de Champions y el record de espectadores logrado en la jornada 24 en el Wanda de más de 60.000, regresamos a la competición con todo por decidir

0

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 23-03-2019

16:00 LEVANTE UD vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

Partido correspondiente a la jornada número 25, que muestra uno de los partidos más emocionantes de la Liga Iberdrola, enfrentando al tercer y primer clasificado, Levante UD frente al Atlético de Madrid Femenino.

Es un partido muy especial para ambos conjuntos y sus jugadoras, sobretodo para Sonia, Corredera y Paraluta que en la temporada anterior pertenecían a la escuadra rojiblanca.

Por otro lado tenemos el duelo entre las dos máximas goleadoras de la presente campaña, Jenni por parte de las colchoneras y Charlyn por parte de las granotas, ambas con 18 goles. Otro de los duelos, se produce entre Ángela Sosa y Sonia, que actualmente son las máximas asistentes, la jugadora atlética con 14, y la levantinista con 8.

Además el equipo madrileño buscará la victoria para seguir manteniendo la distancia con su máximo rival por el título, el FC Barcelona Femení, quien ha visto crecer sus posibilidades tras ganar a las rojiblancas en la jornada anterior por 0-2, en el mejor escenario posible, el Wanda Metropolitano, ante 60.739 personas, el récord mundial de asistencia en un partido de clubes femenino, donde no sólo ganó el equipo culé, sino que ganó todo el fútbol femenino.

Por su parte, el Levante UD quiere seguir manteniendo la buena dinámica que lleva, tras superar su mala racha. En la jornada anterior el conjunto granota ganó por 0-1 al Málaga CFF.

El antecedente más reciente a este partido se produjo en la jornada 8, donde el equipo dirigido por José Luis Sánchez Vera se hizo con la victoria por 2-0.

El encuentro se jugará en la Ciudad deportiva Luis Buñol, el sábado 23 de marzo a las 16:00, el partido será retransmitido por Gol Tv. La colegiada que dirigirá el encuentro es Marta Frías Acedo, del comité aragonés.

18:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs VALENCIA CFF 

Tras la buena racha de las catalanas, este sábado por la tarde en el Miniestadi reciben a las del murciélago con ganas de acabar con su racha y poder volar unos puestos hacia arriba en la clasificación.

Un partido que sin duda será interesante en todos sus niveles tanto técnicamente, como táctico, fuerza, intensidad… qué decir de un partido que promete sorpresas.

El FC Barcelona Femení viene de un gran partido en Champions, y además lleva una racha de partidos ganados en liga realmente impresionante. Buscan, por tanto, el doblete, ante un Valencia CFF incierto por los muchos cambios en plantilla, que han hecho que esta liga no sea muy regular para ellas, aunque tampoco es un equipo que podamos ignorar.

Tras las declaraciones de Lluis Cortés en las que reconoce que sus jugadoras vienen de una sobrecarga de partidos y cansancio, señala como positivo estar recuperando de sus bajas a Gemma y Bárbara Latorre mientras que Patri seguirá de baja.

Confía en que sus jugadoras podrán realizar un buen papel ya que en el partido de ida el resultado de empate deja al Valencia CFF un aliento de esperanza, además de tener a Maripaz en plena forma, cosa que no sucedió en el encuentro de ida.

Zulema González González, del comité gallego, se encargará de impartir justicia en el césped del Miniestadi, ante la atenta mirada de las cámaras de Movistar Vamos.en directo y en diferido en Gol TV.

 

DOMINGO 24-03-2019

12:00 FUNDACION ALBACETE vs REAL SOCIEDAD

En la mañana del domingo (12:00 horas), en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”, las futbolistas del Fundación Albacete reciben a las de la Real Sociedad. Los dos equipos llegan a este partido en dinámicas diametralmente opuestas: las locales, que están firmando una pobre temporada, ocupan el décimo tercer lugar de la tabla clasificatoria (tan solo 3 puntos por encima del descenso); mientras, las donostiarras son sextas y aspiran a alcanzar la cuarta plaza de la que las separan 4 puntos.

El técnico manchego Carlos del Valle ha hecho autocrítica esta semana admitiendo el mal momento por el que atraviesa su equipo, tanto a nivel defensivo como en la parcela ofensiva (“no tenemos la facilidad de antes de marcar goles”). Responsabilidad y optimismo ha demandado a sus jugadoras en estas últimas jornadas de la Liga Iberdrola, ya que “el campeonato se ha apretado mucho esta temporada y la salvación va a estar muy cara”.

El equipo vasco por el contrario vive días felices. A la clasificación para la final de la Copa de la Reina que se disputará en mayo hay que sumar su trayectoria en el torneo de la regularidad donde, después un inicio titubeante, la goleada (0-4) en su visita a Valencia supuso un punto de inflexión: de los 30 últimos puntos posibles ha conseguido 21, lo que habla bien a las claras del temporadón que están protagonizando las futbolistas dirigidas por Gonzalo Arconada, que viajarán a tierras manchegas a por los tres puntos.

En el último partido del equipo txuri urdin destacó sobremanera su jovencísima delantera Carla Bautista. Nacida precisamente en Albacete, este domingo querrá reeditar en su tierra el soberbio gol que endosó al Rayo Vallecano la pasada jornada. Por el cuadro local, se espera que la delantera internacional Alba Redondo, que tan buen inicio de temporada tuvo (13 tantos lleva anotados en la Liga Iberdrola), recupere su mejor nivel para que el cuadro manchego conserve la categoría.

El encuentro será dirigido por la árbitra Ylenia Sánchez Miguel, del Comité Catalán.

12:00 ATHLETIC vs ESPANYOL

Partidazo este domingo por la mañana entre el Athletic Club y el RCD Espayol en Lezama.

El Athletic que viene de perder esta última jornada ante el UD Granadilla Egatesa por 3-1 y que los últimos 5 partidos se han saldado con una victoria, tres empates y una derrota, está en cuarta posición, empatado a 40 puntos con el Real Betis Féminas.

Debe el Athletic volver a la senda de la victoria y ser mas regular para no perder la estela de los de arriba y tratar de adjudicarse esa cuarta plaza al final de temporada. Para ello tendrá que tirar del buen estado de forma de jugadoras como Lucía García, ya que el conjunto verdiblanco viene muy fuerte y está fallando poco.

Por su parte el RCD Espanyol  viene de ganar al Sevilla FC 2-0 y en los últimos 5 partidos han sacado dos victorias, dos empates y una derrota.

Están en el noveno puesto, con 25 puntos empatado, con el Rayo Vallecano y tiene al Valencia CFF lejos, a diez puntos. Sin duda, aliciente tiene el partido para el equipo de Salvador Jaspe, para poder puntuar en Lezama, seguir en la zona noble de la tabla y darle una alegría a su afición.

Paola Cebollada López, del comité aragonés, dirigirá este encuentro.

 

12:00 MADRID CFF vs MÁLAGA CFF

PREVIA MADRID CFF VS MÁLAGA CF

Nuevamente tenemos un duelo en los puestos de descenso de la clasificación.

El Madrid CFF vuelve a casa para intentar redimir esta racha negativa de resultados. El fin de semana pasado salió derrotado en casa del EDF Logroño, que, gracias a su victoria ante las blancas, consiguió salir, aunque no sea definitivo, de los puestos de descenso.

La racha del Málaga CFF no es mucho mejor que la de las jugadoras locales. Lleva dieciséis jornadas sin conocer la victoria, y es el último clasificado con 17 puntos, uno menos que su rival esta jornada.

Sin duda viviremos un partido emocionante, ya que solo les vale ganar a ambos, y no solo ganar, dependen de lo que el EDF Logroño o el Fudación Albacete, sus rivales más directos, hagan en sus respectivos partidos.

Las jugadoras de la capital siguen apelando a la ayuda de su afición para mantenerse vivas en primera, por lo que intentarán llenar el estadio en lo que califican como “el partido más importante de la temporada”. Por su parte, el conjunto blanquiazul salió reforzado tras el último partido contra el Levante UD, aun con la derrota, ya que trataron de tú a tú al conjunto granota. El entrenador, Antonio Contreras, afirmó que “esta es la imagen que hay que mantener”, por lo que llegan con todo a la capital española.

Recordemos que en el partido de ida, se impuso 2-1 el equipo andaluz.

Este domingo a las 12 se verán las caras en el Estadio Matapiñonera, en un encuentro no retransmitido y arbitrado por Verónica González Sánchez, del comité castellano-leonés.

 

12:15 SPORTING DE HUELVA vs EDF LOGROÑO

Partido por la salvación, así se podría titular este encuentro entre el Sporting de Huelva y el EDF Logroño, que se jugará en la mañana del domingo en el Campo Federativo de La Orden.

Ambos conjuntos, a tres puntos de distancia y demasiado cerca de la zona de descenso, saben que no pueden dar más concesiones y que un nuevo traspié podría precipitarlos a la zona roja de la clasificación.

El Sporting de Huelva es que el tiene más margen, ya que está por encima del equipo visitante y a cinco puntos del conjunto que marca la zona de descenso, pero saben que no pueden descuidarse si quieren estar otro año más en la máxima categoría. Deberán tirar de casta y corazón e intentar ser más regulares para conseguir el objetivo. Y de paso, voltear el resultado que obtuvieron en el encuentro de ida, donde perdieron 2-0.

El EDF Logroño se desplaza nuevamente para disponer de otra ocasión para salvar la categoría. Sin duda están gastando todos sus cartuchos en estas últimas jornadas para aguantar en su primer año en la Liga Iberdrola. Barbra Branda, el fichaje de invierno, está respondiendo a las espectativas y cumpliendo con goles que se transforman en puntos y Jade parece haberse reencontrado con el gol, precisamente en la jornada anterior, frente al Madrid CFF.

Elena Casal Fernández, del comité gallego, dirigirá este importante encuentro.

13:00 SEVILLA FC vs GRANADILLA EGATESA

El último encuentro de la mañana del domingo enfrentará a dos grandes equipos de nuestra liga, el Sevilla FC y el Granadilla Egatesa, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El Sevilla FC sigue escalando posiciones en la zona baja de la clasificación, de donde intenta escapar para evitar el descenso que durante algunas semanas ha estado rondando. A pesar de haber perdido el último encuentro frente al Espanyol, sus cuatro puntos de ventaja con respecto al equipo que marca la línea del descenso le da un poco de respiro al equipo que dirige Cristian Toro. Sin embargo, no pueden descuidarse, pues la zona baja está muy apretada.

Por el contrario, a pesar de ciertos momentos de la competición donde los resultados han sido bastante inconstantes, el Granadilla Egatesa viaja a Sevilla con otros objetivos a cumplir. Su séptima posición, empatados a puntos con la Real Sociedad, les anima a seguir puntuando y adelantar al conjunto donostiarra en la tabla y acercarse a los puestos nobles de la clasificación. Mari Jose, en racha goleadora, seguirá cargando con la responsabilidad anotadora del equipo canario.

Un partido interesante entre dos equipos que practican muy buen fútbol y que lucharán por seguir puntuando. En la ida las canarias vencieron por un ajustado 2-1, por lo que se espera una contienda muy igualada.

Arantza Garastegui Pérez, del comité vasco, dará cuenta de lo que suceda en el verde, ante las cámaras en directo de Movistar Vamos.

16:00 RAYO vs REAL BETIS FÉMINAS 

El último encuentro de esta jornada se jugará en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano entre el conjunto rayista y el Real Betis Féminas.

Las locales no están atravesando por un buen momento futbolístico, pues lo conseguido en la primera vuelta de la competición lo están echando por tierra, incapaces de enlazar dos victorias consecutivas. Si bien es verdad que se han enfrentado en las últimas jornadas a equipos muy potentes y en un gran estado de forma, es inquietante la incapacidad de encontrar el marco contrario, sobre todo con la buena primera vuelta de jugadoras como Oriana Altuve o Sheila.

Por otro lado, el Real Betis Féminas viaja a la capital con el alivio de haber roto unos malos resultados que llevaban arrastrando, gracias a la contundente victoria obtenida frente al Fundación Albacete la pasada jornada, en la que Priscila y Yiyi ajusticiaron a las manchegas con tres goles. Empatadas a puntos con el Athletic, intentarán asaltar nuevamente la cuarta posición.

Un partido de altos vuelos con dos equipos que necesitan puntuar para seguir persiguiendo sus objetivos. En la ida las béticas se hicieron con la victoria, 3-1.

Elia María Martínez Martínez, del comité murciano, se encargará de dirigir este encuentro, que además podrá verse en directo a través de Gol TV.

 

@PuriHB, @LpezMonika09, @titojuanjofr, @FutbolCanas, @SilviaAtmFutFem y @MorerAmador

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies