Icono del sitio Grada3.COM

El Albacete se acerca al ascenso directo en el Anxo Carro

Lugo
0 3 Albacete

 

Arrancaba un duelo en el que el Lugo se la jugaba para coger distancia con el descenso y el Albacete quería aprovechar los pinchazos de Osasuna y Dépor en su lucha por el ascenso. El primero en intentar ver puerta fue el conjunto local con un disparo lejano de Muñiz que se topó con un defensa del Albacete. El propio extremo disparó poro después desde la frontal del área y el balón se marchó rozando el poste. Estuvo muy cerca el primero.

En la réplica también perdonó el Albacete. Error defensivo de Gerard Valentín que propició una gran ocasión para Acuña, el cual disparó, pero apareció Juan Carlos para desbaratar el peligro. Y de perdonar iba la cosa porque en el 13′, lo hizo Lazo para el Lugo. Gran pase de Gerard Valentín, que salió con el balón controlado, se plantó en la frontal y abrió hacia la izquierda, donde Lazo controló el balón y disparó al segundo poste, pero el balón no cogió dirección a portería.

En el 16′ pudo haber penalti para el Albacete al caer Fran García cuando iba a entrar en el área. El colegiado señaló falta fuera del área. En el 18′ un gol en propia puerta adelantaba a los visitantes. Disparo de falta que detuvo con un paradón Juan Carlos, el rebote quedó en el área pequeña, donde fue a empujarla Zozulya, pero voló Muñiz para taponarlo, y es en ese rechace donde se formó una jugada muy trastabillada que acabó con gol en propia de Gerard Valentín.

Se replegaba el Lugo, que sabía que hoy se la jugaba y quería apretar a su rival. La mayoría de las acciones de peligro pasaban por las botas de Juan Muñiz. En el 24′, centro de Luis Ruiz desde la izquierda que despejó de cabeza Arroyo. En el rechace la cazó Lazo y su chut, que buscaba el segundo palo y tenía mucho peligro, se fue fuera. Intentaba hacer daño el Albacete a través de un centro lateral de Tejero, pero la zaga del Lugo estaba muy sólida por arriba.

En el 34′ llegaría el segundo tanto para los blancos. Filtró el pase Zozulya hacia Febas, pero este estaba en fuera de juego y el tanto fue anulado. Acertó el árbitro. Apretaba el Lugo, había que remontar. Centró desde la derecha Tete Morente, pero no pudo rematar Barreiro por centímetros. Vivía sus mejores minutos en el partido el conjunto albivermello que aunque lo intentaba, se encontraba siempre con la anticipación de la defensa albaceteña.

Al filo del descanso se enzarzó Vieira con Acuña lo que le costó la amarilla al jugador local. Pudo ser roja, en las imágenes se pudo ver que, una vez se estaba levantando, pisó a Acuña a la altura de la tibia con mucha fuerza. El colegiado no debió verlo. Tras un último disparo de Muñiz que no vio portería, se llegaba al descanso con la ventaja para los visitantes en el marcador.

Ya en la segunda mitad, cayó Tete Morente en el área y reclamó penalti, pero el árbitro no señaló nada. Las imágenes mostraron que no lo era. Poco después, disparó Lazo desde la frontal pero se marchó muy alto. Salió muy bien el Lugo en el segundo tiempo. Muy valiente y volcado al ataque. Querían el empate los de Monteagudo. Increíble la ocasión fallada por el Lugo en el 50′. Jugadón por la izquierda de Pita, que se la dejó a Manu Barreiro en el punto de panelti y rasita, pero este remató muy muy alto con la izquierda.

Paradón de Tomeu en el 55′. Chut de Luis Ruiz desde la frontal con la pierna mala que obligó al portero a volar hacia su izquierda para detener el balón. Iba dentro. Falta muy peligrosa a favor del Lugo. La centró Sergio Gil y palmeó Tomeu Nadal a córner. Minutos espectaculares del meta que lo estaba parando absolutamente todo.

Cuando mejor estaban los locales, llegó el gol del Albacete. Controló el balón en la frontal Febas, se la colocó a la pierna derecha, se perfiló y chutó arriba al segundo palo, donde no puede llegar Juan Carlos. Poco después, intentaba meterse Febas dentro del área, pero la zaga del Lugo se mostró rocosa y le impidió el paso. Buscaba el tercero el Albacete.

Arriba la mandó Manu Barreiro en el 70′. El delantero remató de cabeza pero el balón se marchó alto. Estaba muy cómodo el Albacete, aguantando las posesiones y buscando el tercero en momentos muy esporádicos. Por su parte, el Lugo estaba impreciso y descolocado, se estaba rompiendo. Y llegó el tercero. Un espectacular gol de Tejero.  No se lo pensó, controló el balón en la frontal y disparó con mucha potencia hacia la derecha de un Juan Carlos que no pudo hacer nada. Sentenciaba el Albacete.

Empezó a vaciarse el Anxo Carro tras encajar el tercero entre los gritos de “Tino vete ya” dirigidos al presidente. La goleada iba a doler mucho en Lugo y señalaba a la figura de Monteagudo. Situación dura para el conjunto gallego.  Con el partido ya cerrado, volvió a intervenir Tomeu Nadal para mantener su portería a cero. Se quedó Toni Martínez solo ante Tomeu Nadal, pero el portero adivinó las intenciones y detuvo el chut con el pie derecho.

La victoria del Albacete le acerca al ascenso directo y le consolida en el Playoff como un claro candidato al ascenso. Lejos de esa situación está un Lugo que no consigue poner tierra de por medio con el descenso y sigue en una complicada situación de cara al tramo final de curso.

Ficha técnica
Lugo: Juan Carlos; Gerard Valentín (Iriome, min 64); Vieira, José Carlos, Ruiz; Pita, Sergio Gil, Tete Morente (Toni Martínez, min 67); Juan Muñiz (Campillo, min 64); Lazo y Manu Barreiro
Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; Febas (Bela, min 77); Dani Torres, Susaeta, Eugeni (Álvaro Peña, min 59); Acuña (Malsa, min 65) y Zozulya
Goles: 0-1, min 18: Gerard Valentín (p.p). 0-2, min 62: Febas. 0-3, min 82: Tejero
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Territorial Valenciano). Amonestó a Pita (min 16), José Carlos (min 28), Arroyo (min 37), Vieira (min 43) y Sergio Gil (min 92)
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Anxo Carro, Lugo, ante 3.626 espectadores.

 

Salir de la versión móvil