Icono del sitio Grada3.COM

El Ayuntamiento corta los lazos con el CF Reus Deportiu

Foto vía: CF Reus

El show en Can Reus aún no ha acabado, y delante la posibilidad de que las cosas vayan a mejor cada día sale una noticia que pone en peor situación la vida del club. Mientras el filial ganxet va dando lecciones y acaba de certificar la permanencia en Tercera, el alcalde de Reus, Carles Pellicer ha informado esta tarde que va a resolver el convenio de colaboración con el CF Reus, y va a emprender medidas “para preservar el interés general en relación al patrimonio público y la continuidad del deporte base”. Después de anunciar eso, según el comunicado, se ha reunido con las familias de algunos de los integrantes de equipos no profesionales de futbol de la ciudad para anunciarles que se les cederán de forma gratuita las instalaciones que hasta el momento utilizaba el conjunto roig-i-negre.

El Ayuntamiento de la capital del Baix Camp emprenderá cuatro acciones en respuesta a la situación económica y deportiva que está viviendo el Club de Futbol Reus Deportiu. Primero, la resolución anticipada del convenio de la temporada actual (2018/19), motivada por los distintos incumplimientos por parte de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) de los acuerdos previstos de carácter laboral, fiscal y deportivos. Recordemos que el Club tiene deudas con el personal, jugadores y entrenadores de todas las categorías. También las tiene con la seguridad social y hacienda. En el campo deportivo, el TAD le impuso la sanción de no poder ascender a Segunda A hasta dentro de tres años.

Esto conlleva la revocación de la subvención de esta misma temporada (2018/19) y se le exige al club la devolución de 100.000 euros. A la vez, se le reclaman al CF Reus Deportiu las deudas de facturación que están pendientes de cobro por parte de Reus Esport i Lleure (95.917,90€), por lo tanto, el club debe abonar al Ayuntamiento un total de 195.917,90 euros. También caduca el expediente del procedimiento negociado para la concesión del Estadi Municipal. El CF Reus fue el único licitador que se presentó y en agosto del año pasado la Mesa de contratación valoró la propuesta positivamente. Desde entonces “no se ha tenido constancia de ninguna iniciativa de concreción o impulso del expediente”, por lo tanto y de acuerdo con la normativa, el expediente se da por caducado.

Ahora, viendo el interés general de la actividad del futbol no profesional (futbol base, femenino y amateur), el Ayuntamiento cede las instalaciones del Estadi Municipal y sus anexos a los “titulares de los derechos federativos ha hasta el momento hayan utilizado las instalaciones”.

 

Salir de la versión móvil