Icono del sitio Grada3.COM

A salir del empate

Atlético de Madrid - Girona FC

Mañana se disputará el Atlético de Madrid contra el Girona, un partido correspondiente a la jornada 30. El envite se celebrará en la capital española, en la sede de la final de la Champions, en el Wanda Metropolitano a las 19:30. Mañana, 2 de abril, se encontrarán en el mismo césped el segundo clasificado de la LaLiga (Atlético de Madrid) y el decimotercero (Girona).

Ambos equipos comparten entre ellos el que nunca han sido vencidos ni vencedores cuando juegan, de los cinco partidos que han disputado, entre partidos de liga (3) y copa (2), los cinco han terminado en empate. El primer partido se disputó en la temporada 2017/18, con un dos a dos sobre la bocina para los de Simeone que se veían derrotados en la primera jornada. En aquella misma temporada, el Girona pisaría por primera vez en su historia el feudo rojiblanco. El 20 de enero de 2018, sería el equipo catalán quien le arrebataría los tres puntos al conjunto colchonero en el Wanda Metropolitano con un gol de Portu.

En la presente temporada, se volvió a repetir la accidentada visita a Montilivi por parte del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, de nuevo con el marcador en contra se encuentran con un gol en los últimos compases del partido (minuto 82) con un gol en propia portería. Al Girona se le atraganta los últimos minutos frente al equipo madrileño, puesto que en las dos visitas de liga las dos han compartido un desenlace parecido: gol en los últimos minutos y reparto de puntos.

Incapaces de ganar o perder en liga, el destino les deparó dos encuentros más en esta temporada, aunque en esta ocasión sería en los octavos de final de la Copa del Rey. La ida, en Motilivi, acabó con el mismo resultado que el último partido del Girona en casa frente al Atlético de Madrid (uno a uno). Sin embargo, la vuelta, en el Metropolitano, nos deparó un frenético partido con un desenlace inesperado. El guion de estos partidos parece estar cortado por la misma tela: gol en los últimos minutos y empate. Pero, esta vez este doble empate significó mucho más que un punto, puesto que, tras ese tres a tres en el Metropolitano, el Girona selló su pase a los cuartos de final dejando fuera a los de Simeone, sin ganar.

 Para el partido de mañana, los locales vienen de vencer cómodamente, por cuatro goles a cero, contra uno de los equipos revelación de la temporada: el Alavés. El conjunto vitorino ocupa la quinta plaza (puestos de Europa League) y está a tan solo dos puntos de la cuarta plaza (puestos Champions). El Atlético de Madrid se encuentra a diez puntos del FC Barcelona, con quien se medirá este fin de semana en el Camp Nou.

En cambio, el Girona viene de ser derrotado en casa frente al Athletic Club de Bilbao, por un gol (1-2). El equipo vasco remontó a los catalanes que se adelantarían por mediación de Stuani. El máximo goleador del Girona, Stuani (17 goles), no podrá disputar el encuentro de mañana por una sobrecarga en el sóleo derecho. Una baja difícil de cubrir, pues el uruguayo ha anotado el 53% de los goles del conjunto catalán.

Ficha técnica
Posible XI del Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Thomas, Rodrigo, Koke; Griezmann y Morata.
Posible XI del Girona FC: Iraizoz; Pedro Porro, Alcalá, Bernardo, Muniesa; Pere Pons; Portu, Aleix García, Borja García, Valery; Doumbia.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, asistido por Alfonso Costoya Rodríguez y José Alcoba Rodríguez. Comité gallego.
VAR: Antonio Miguel Mateu Lahoz, asistido por Pau Cebrián Devís. Comité valenciano.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander que se disputará en el Estadio Wanda Metropolitano (Madrid), el martes 2 de Abril a las 19:30 horas.

Salir de la versión móvil