Álvaro Sánchez (Adarve): “Espero que el Inter no quiera ni jugar de la intensidad que le tenemos que meter porque nos jugamos la vida”

El Adarve afronta una recta final que empieza con el Inter y en la que se juegan todo. Hablamos con su delantero Álvaro Sánchez

3

Pregunta: Lo primero, muchas gracias por atendernos. ¿Qué tal ha sido y está siendo la vuelta al Adarve?

Respuesta: La vuelta muy bien, ya en verano, incluso estando en Ontinyent quería volver y lo conseguí. Ahora está siendo más duro con la situación pero yo estoy muy contento de estar aquí en Madrid y en el Adarve en Segunda B con los compañeros

P: ¿En qué momento de su carrera está Álvaro Sánchez?

R: Estoy en un lugar que hace años había soñado y que ahora lo estoy viviendo y disfrutando y no quiero salir de este momento y esta categoría. Creo que estoy ascendiendo, me quedan muchas cosas por mejorar, pero tengo ese margen de mejora.

P: Hace unos días el Ontinyent, club en el que has militado, se ha retirado de la competición. ¿Qué opinas de esta triste situación?

R: Es una situación muy triste. Entre la directiva del año pasado y de este se han cargado al equipo. Para dirigir un club hay que saber qué se hace y estar muy metido en el mundo del fútbol. Me da mucha pena porque la afición y el pueblo eran muy apasionados y se creaba un ambiente increíble en al campo. La gente del pueblo te trataba muy bien y quería mucho a su equipo.

P: Entre el Grupo III, en el que además de con el Ontinyent competiste con el Atlético Baleares, y el Grupo I, ¿con cuál te quedas? ¿Cuál es más competitivo?

R: Yo creo que el Grupo III es más fuerte. Creo que este años es el más fuerte de los cuatro grupos. El año pasado, sobre todo con Mallorca y Elche, había unos estadios de Primera División. Creo que mejores estadios y equipos más históricos que en otros grupos.

P: ¿Cuáles crees tú que son las causas que no dejan al equipo despegar de la zona baja de la tabla?

R: Creo que esta temporada, justo hace una vuelta que íbamos a jugar con el Inter, íbamos muy bien. Nos remontaron el partido y cambió totalmente la dinámica. No estamos siendo capaces de resolver los partido y tenemos muy pocos partidos ganados por eso estamos ahí abajo lógicamente. No se si ahora por esa presión… o no se, no se decirte porque no despegamos de esa zona baja cuando al principio parecía que íbamos a estar en la zona tranquila de la tabla.

P: A nivel personal, ¿cómo te has visto y encontrado esta temporada?

R: Ahora creo que me estoy encontrando bien. A principio de año empecé muy bien pero luego tuvo un bajón. Tuve dos lesiones seguidas, una rotura, conseguí volver bien, y un esguince que me ha lastrado un poco. Al final de la primera vuelta no estuve nada bien. Espero ahora alcanzar el mejor nivel y así poder ayudar al equipo a salvarnos.

P: ¿Qué destacarías del vestuario del Adarve?

R: El vestuario del Adarve siempre ha sido una familia. Es cierto que este año ha salido gente importante pero creo que es un vestuario que vengas de juvenil o de otros equipos acogen a todo el mundo igual. El Adarve da la oportunidad igual a todo el mundo.

P: Tras un tiempo trabajando con los compañeros, toca mojarse y decir quien es el más…

Trabajador: Pato

Bromista: Luis fisio

Vago: no tenemos

Distraído: Margallo

Dormilón: Roldán

Entrenador dentro del campo: Miñambres

Juerguista: Souza

Ligón: Juanma

Mandón: Pato

Tímido: Rico

El último en el vestuario: Parra

Inteligente: Olmedo

Jugón: Berodia

Presumido: Miguel

Adicto al móvil: Mario

Adicto al gimnasio: Delas

Comilón: Jordi con los manolitos

Pupas: Gianni

 

P: Este fin de semana el equipo empató a 3 en un encuentro intenso con el Coruxo  ¿cómo viste el partido?

R: Durante la semana lo planteamos y solo pensábamos en ganar y nos vimos sorprendidos por como jugaban ellos. Nos metieron un gol y en seguida el mazazo del segundo. Al ver todo perdido nos fuimos para arriba  y sacamos ese espíritu Adarve de no rendirse nunca. Hicimos un gol, nos pudimos ir incluso con el empate al descanso. En la segunda mitad hicimos gol en el minuto 1 y cuando todo parecía de cara nos hacen gol en la siguiente jugada en un córner. El equipo no se vino abajo y empatamos y tuvimos bastantes  ocasiones para ganar. También al final de tanto arriesgar pudimos haber perdido, pero me quedo con la sensanción de puntuar tras varios partidos malos y, sobre todo, la sensación de creer en la remontada. Nada que reprocharle al equipo.

P: Ahora toca pensar en el próximo encuentro. La visita de un Inter con la permanencia casi cerrada y viviendo un momento muy dulce ¿qué esperas del partido?

R: El Inter es el equipo revelación, no para de ganar, no para de sumar fuera, están ya salvados pensando en Copa… Espero que no quieran ni jugar de la intensidad que le tenemos que meter porque nos jugamos la vida.

P: ¿Quiénes ves más fuertes este año en el Grupo para pelear por el ascenso?

R: Creo que los 6 primeros que están. Los filiales pueden ser un poco más irregulares pero tienen equipazos, sobre todo el Atleti. Veo a la Cultu que creo que va a ser quien quede campeón, al Fuenla muy competitivo y como decía los filiales, Atleti B y Castilla y quizá Pontevedra y Ponferradina lo lucharán también con el Sanse que también está ahí metido.

P: ¿Crees que el equipo logrará el objetivo de la permanencia?

R: Sí creo y el equipo cree. Con la actitud de la segunda parte del domingo lo conseguiremos.

P: Hablando de permanencia, ¿en qué horquilla de puntos crees tú que estará esta temporada?

R:La horquilla de puntos yo creo que va a estar un poco más baja, en 42-43. Todo depende de los equipos que están abajo y Bouzas y nosotros que estamos más abajo, sumamos. Si nosotros no sumamos, igual los de arriba se relajan un poco. Yo creo que el Playout puede estar en 42 y la salvación en 44-45.

P: ¿Qué mensaje mandarías a la afición?

R: Que animen. Que se acuerden de hace dos años cuando venían 50 personas a vernos en Tercera que todo era positivo y que era una familia de verdad. Ahora que  hay más afición que se unan igual y que apoyen al equipo que se nota en el campo cuando estás apretando y los oyes empujar.

Conociendo a…

Pregunta: Nombre Completo: Álvaro Sánchez Gutiérrez

P: Lugar y fecha de nacimiento: 07/05/1993, Madrid

P: ¿Cómo empezaste en el fútbol?

R: Empecé en el fútbol con 4 años. Mi hermano jugaba y mi padre llevaba un club, la Coma, que además daba la casualidad que entrenaban en el campo del Adarve. Entocnes el Adarve no tenía gente y me fui a jugar un torneo y ya a partir de los 5 años empecé a jugar en el club.

P: ¿Qué papel ha jugado tu familia y entorno en tu carrera?

R: Ha jugado un papel importante. Siempre me han estado apoyando, yendo a ver y apoyado en todas las decisiones que he tomado.

P: ¿Quiénes han sido tus referentes en el mundo del fútbol?

R: Mi ídolo siempre ha sido Fernando Moriente. Yo jugada de central y en el centro y me gustaba Morientes y al final ha dado la casualidad que he acabado de delantero.

P: Si pudieras entrenar un día con un futbolista actual o histórico, ¿con quién sería?

R: Con la selección española que ganó el Mundial en 2010

P: Un estadio donde te gustaría jugar

R: Me gusta visitar estadios diferentes. El año pasado disfruté mucho porque vi muy buenos estadios y los que me perdí el año pasado al no estar los estoy viendo ahora con el Adarve. Me gustaría jugar en todos los estadios que pudiera. De Segunda B el que quizá me gustaría más sería El Sardinero y de Primera, Bernabéu y Camp Nou.

P: ¿De qué equipo de 1ª o 2ª eres?

R: No soy seguidor de ningun equipo. Quiero que gane el Atleti. Me caen muy bien el Rayo y el Getafe.

P: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

R: Lo típico, salir con mi novia y amigos. También me gusta ver y jugar baloncesto.

P: Si tuvieses que decir un adjetivo que te defina como jugador, ¿cuál sería?

R: Luchador

P: Si no jugases al fútbol, ¿a qué te dedicarías?

R:Yo creo que estaría trabajando de lo que he estudiado, algo de contabilidad. Al fútbol estaría ligado siempre como entrador o jugador.

P: Un sueño profesional

R: Repetir lo que hicimos en Tercera en Segunda B. Asentarnos en la categoría y pelear en un Playoff por ascender. El sueño es seguir jugando en Segunda B, pero uno ambicioso sería ese.

P: Tu mejor partido

R: Creo que fue en Tercera con el Aravaca que íbamos abajo y ganamos al Sanse que iba líder que ascendió. Le ganamos 3-1, metí dos goles. El Sanse no había perdido y ese día fuimos muy superiores.

P: El mejor futbolista con el que te has enfrentado

R: Me he enfrentado a bastantes que están en la élite pero el que más me hizo sufrir cuando era central fue Jesé Rodríguez que corrí detrás de él bastante

P: El mejor futbolista con el que has entrenado

R: Saúl Ñíguez

P: ¿Qué es lo que más te gusta de Segunda B? ¿Y lo que menos?

R: Es una categoría profesional en el sentido de que como en Primera tienes que viajar, hay equipo y estadios históricos… pero lo que menos es que no es profesional para todos. Hay muchas diferencias en lo que a salarios se refiere y de equipos.

P: ¿Qué significa para ti el fúbol?

R: Significa muchísimo, un gran porcentaje en mi vida depende del fútbol. Significa todo.

P: ¿Qué te ha dado y quitado el fútbol?

R: Me ha dado mucho y quitado nada como tal. Me ha qutado tiempo de estar con los míos pero merece la pena y lo volvería a hacer.

P: ¿Algún ritual o superstición antes de saltar al campo?

R: Si tengo varios. Si un partido ha salido bien, el equipo ha ganado y yo he estado bien inteto repetir rutina incluso durante la semana. Pero tengo alguna más.

P: Libro, serie y película preferida

R: Libro, cualquier libro biográfico de cualquier deportista que cuente historias de superación. Serie, La que se avicina; y película, Campeones.

P: ¿Qué música se oye en la Playlist de Álvaro?

R: Yo soy muy de pachangueo

P: Comida preferida

R: Carne, un buen filete o entrecot

P: Un lugar para viajar

R. Nueva York

P: Un lugar para vivir

R: Madrid. He vivido en otros sitios y como Madrid no hay nada

P: Si pudieses fichar a un ex compañero para el Adarve, ¿a quién sería?

R: A Moncho

P: Mejor y peor momento de tu carrera

R: El mejor el ascenso con el Adarve en Málaga. El peor el año pasado lo pasado muy mal cuando por razones ajenas a mi dejé de jugar

P: ¿Cómo ves el futuro de Álvaro Sánchez?

R: El futuro de Álvaro Sánchez lo veo el año que viene en Segunda B con el Adarve.

Desde Grada 3 esperamos que tanto al jugador, como el equipo les vaya lo mejor posible en esta temporada y podamos seguir disfrutando de su juego en la categoría de bronce. Muchas gracias Álvaro por tu tiempo y amabilidad.

3 Comentarios
  1. […] parece haber encontrado su juego y sobre todo el camino al gol de la mano del pichichi del Grupo I, Álvaro Sánchez. Ahora, toca transformar esas buenas sensaciones y goles en triunfos que mantengan al equipo en […]

  2. […] parece haber encontrado su juego y sobre todo el camino al gol de la mano del pichichi del Grupo I, Álvaro Sánchez. Ahora, toca transformar esas buenas sensaciones y goles en triunfos que mantengan al equipo en […]

  3. […] todo el camino al gol de la mano del que hasta el pasado fin de semana era el pichichi del Grupo I, Álvaro Sánchez. Ahora, toca transformar esas buenas sensaciones y goles en triunfos que mantengan al equipo en […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies