El tren de los play-offs vuelve a pasar por Carranza

Cádiz CF - Real Zaragoza | 33º Jornada de La Liga 1|2|3, Lunes 09 de Abril de 2019 | Árbitro: Isidro Díaz De Mera Escuderos (colegío castellano-manchego) | Estadio: Ramón De Carranza | Hora: 21:00H | TV: GolTV | El Cádiz recibirá al Zaragoza con la sexta plaza de los play-offs en juego.

0

Nueva batalla entre cadistas y maños en el Carranza donde estará en juego la 6º plaza de la clasificación que actualmente tiene el conjunto amarillo, de regreso tras su jornada de descanso, y de ellos dependerá continuar o no en ella. Su rival el Zaragoza acudirá a la batalla con la necesidad de puntuar y seguir poniendo tierra de por medio con el descenso. El próximo lunes a las 21:00 en directo por Gol TV se podrá ver este emocionante encuentro.

Desde octubre de 1981 estos dos históricos clubes han tenido un total de 13 batallas en suelo gaditano, hasta diciembre de 2005 11 de ellas han sido cuando ambos militaban en la categoría reina del fútbol español. El balance es ligeramente favorable a los maños con 5 victorias, 4 victorias para los amarillos y 4 empates entre ellos.

Sin embargo, desde que ambos equipos militan en la categoría de plata, los locales cuenta con victorias sus batallas ante el conjunto maño, el 3 de diciembre de 2016 el Cádiz venció por 3-0 con goles de Salvi, Abdullah y Ortuño, y la pasada temporada el resultado fue de 2-0 con goles de los ex-cadistas Barral y Alvarito.

El Cádiz buscará lograr 3 puntos vitales que le mantengan en los play-off

El conjunto de Álvaro Cervera se encuentra en la actualidad en 7º posición de la tabla con 52 puntos, que regresa a la competición liguera tras su obligatorio parón por el descenso administrativo del Reus y que ha permitido que pudieran volver a los playoffs con los 3 puntos correspondientes y la derrota del Mallorca ante el Córdoba. Tienen por encima y a muy poca distancia al Deportivo 5º y Mallorca 6º (que descansa y puntúa esta jornada) a 2 , al Málaga a solo 3 y le siguen muy de cerca Sporting y Oviedo 8º y 9º ambos empatados a puntos.

Los cadistas necesitarán los tres puntos que consideran vitales para seguir manteniendo sus opciones de regresar a los puestos de playoff y tal vez para intentar un hipotético asalto a los puestos de ascenso directo aunque tienen al Granada a 9 puntos, por lo que a buen seguro irán a la batalla a conseguir los 3 que podrían catapultar al equipo hasta la cuarta plaza superando al Deportivo y empatando a puntos con el Málaga.

Alberto asegura que ascender no es una obligación pero si una ilusión. (Fuente: Cádiz CF)

Cifuentes: “El parón nos ha venido bien para refrescar la mente”

El portero y capitán cadista paso por los micrófonos de el rosal para conceder una rueda de prensa donde hablo con detalle de todo lo que espera de los 9 partidos que quedan y del su rival del próximo lunes, el Zaragoza: “El parón nos ha venido en un momento estratégico a falta de diez jornadas. Ha servido para refrescar la mente y descansar. Ahora es cuando se deciden las ligas“.

Según el cancerbero manchego no existe ningún debate sobre la situación actual del equipo: “El ascenso no es una obligación pero sí es el siguiente objetivo tras salvarnos muy pronto. Tenemos esa ilusión y esas ganas de conseguirlo desde el próximo lunes“. “Son jornadas en las que hay que tener mucha calma en el día a día, ser muy precisos en todas las decisiones e intentar que los partidos no sean locos y estén controlados“, asegurando tras su dilatada experiencia donde están las claves.

Y para cerrar su comparecencia habló de su próximo rival el Zaragoza y que mirar más allá del día a día hace mucho daño: “Hay que centrarse en el Zaragoza porque cada partido es muy complicado y todas las jornadas serán diferentes. ¿El rival? Siempre tienen la obligación de ascender con jugadores importantes que son capaces de complicar mucho. Han cambiado la dinámica de resultados y nos lo pondrán difícil“.

Cervera quiere que el equipo recupere su filosofía. (Fuente: Cádiz CF)

Álvaro Cervera: “Estamos bien colocados”.

El míster cántabro espero hasta este domingo para dar su habitual rueda de prensa previa a la batalla del lunes ante el Zaragoza, donde hablo de la jornada de descanso que les toco pasar, de la situación del equipo y de los rivales que les van tocando, en especial del Real Zaragoza su rival de este lunes.

Abrió su comparecencia comentando como están preparando el envite del lunes: “Hemos aprovechado esta semana para entrenar y descansar. Estamos preparados para el partido de mañana. Se ha hecho lo que se tenía que hacer, ha pasado tiempo desde el último partido“.

Todos están siendo complicados y para nosotros que estamos un poco atascados lo será también, Se han perdido conceptos básicos para incomodar al rival y crecer como equipo. Hay que reincidir en la colocación en el campo cuando no tenemos la pelota“, aseguraba Cervera que la competición se esta endureciendo, insistiendo en recuperar su filosofía de juego.

Sobre el rival comento que: “Viene de un mal resultado fuera de casa en Mallorca, pero de un muy buen resultado en casa. El Zaragoza, si empezara la liga hoy, estaría luchando por el ascenso, pero las circunstancias actuales son las que son. Tienen un magnífico grupo de jugadores con un gran entrenador“.

Y para cerrar su comparecencia y dejando los pies en el suelo ante la posibilidad de dejar los pies en el suelo: “Vamos a ver si no sólo es la oportunidad sino también en el campo tener esa firmeza. Estamos bien colocados“.

El Real Zaragoza intentará asaltar Carranza de una vez por todas y seguir poniendo distancia con el descenso

El conjunto maño se encuentra en la actualidad en 16º plaza de la tabla con 37 puntos, tiene por encima al Numancia a solo 2 puntos, al Rayo Majadahonda a 3 y por detrás tiene al Tenerife con los mismos puntos pero peor diferencia de goles, y algo mas lejos el Extremadura a 4 puntos.

Los aragoneses vienen de golear al Nàstic la pasada jornada por 3-0, segunda victoria consecutiva en La Romareda, pero que a pesar de esa contundente victoria aun no tiene certificada la permanencia pues les separa solo 4 puntos del Extremadura que es el que marca el descenso, por lo que esta nueva batalla en Carranza se les antoja vital salir victoriosos para que al menos seguir manteniendo la distancia e intentar romper el empate con el conjunto chicharrero.

Soro ve a su equipo con posibilidad de ganar en Carranza. (Fuente: Real Zaragoza)

Soro: “Necesitaba confianza y Víctor me la ha dado”.

El mediapunta maño pasó por los micros el pasado miércoles para efectuar una rueda de prensa donde hablo de como ve al equipo a estas alturas de competición, de su situación personal y del Cádiz su rival del lunes. Abrió su comparecencia hablando sobre la situación del equipo: “veo al equipo convencido. Hicimos una gran primera parte. Tuvimos una cierta ventaja que nos hizo sumar los tres puntos“.

Continuó detallando como deben lograr los 3 puntos en Carranza: “El próximo partido frente al Cádiz lo podemos sacar con confianza y, sobre todo, siguiendo las pautas del entrenador. Llegamos con confianza“. Aseguro que para el ha sido un premio a su talento llegar al primer equipo: “Desde el primer momento no me esperaba estar aquí. Este año creo que es de aprendizaje. Pasar de DHJ hasta Segunda División es complicado y he tenido la suerte de poder trabajar diariamente para hacerme un hueco“.

Y terminó la rueda agradeciendo la confianza que su técnico, Victor Fernández, ha depositado en el y el espejo en el que se mira para seguir creciendo: “Víctor me ha transmitido mucha confianza que es lo que alguien tan joven como yo necesita. Intento devolverle todo lo que me da en el campo. También está Alberto Zapater, que es un ejemplo para mí. Es un zaragocista que siente los colores. Intento reflejarme en lo que hace tanto en el campo como fuera de él. Cuando llegué al primer equipo me vi con muchos canteranos con los que ya había entrenado y eso es una gran noticia para el club“.

El mister maño se muestra ilusionado con el encuentro del lunes en Carranza

Victor Fernández: “Veo al equipo bien y me ilusiona el partido frente al Cádiz“.

El técnico maño salió a rueda de prensa este sábado previa a su viaje a la Tacita De Plata en la que destacó la ilusión que le confiere su enfrentamiento al conjunto amarillo pero a su vez se mostró cauto: “Tenemos que preparar cosas que nos ayuden a mejorar las tres últimas salidas que tienen un balance negativo para nosotros. Jamás he podido repetir un once y creo que tampoco podrá ser en esta ocasión. Pero estoy ilusionado, veo al equipo bien. Tenemos armas suficientes para competir en Cádiz“.

Tenemos que dar dos pasos más como visitante que como hicimos en los últimos desplazamientos, independientemente de que fueran equipos en la zona alta de la tabla“, comentaba el técnico mostrando su ambición de cara a los partidos fuera de casa, incluyendo el del próximo lunes ante el Cádiz en Carranza y que volverá a enfrentar a dos equipos con trayectoria diferente: “Tenemos que dar dos pasos más como visitante que como hicimos en los últimos desplazamientos, independientemente de que fueran equipos en la zona alta de la tabla“.

Y para cerrar su comparecencia hablo sobre el estado de gracia del equipo gaditano: “El Cádiz ya ha conseguido la salvación. Están construidos para mirar al ascenso. No es fácil jugar en el Carranza. Tenemos que hacer un partido diferente a nuestras salidas, competir con nuestras armas. El Cádiz es explosión verticalidad y nosotros tenemos que tener un buen pie, buen juego, y estar lo más organizado posible“.

Las bajas

Álvaro Cervera no podrá contar con Marcos Mauro, Garrido ni con José Mari, mientras que Benito, Dorado, Papu, Grippo y Toquero son las bajas del Zaragoza.

Ficha Técnica

Convocatoria Cádiz CF: Cifuentes, David Gil, Carmona, Rober Correa, Kecojevic, Saturday, Sergio Sánchez, Matos, Edu Ramos, Álex, Salvi Sánchez, Aketxe, Jairo, Machis, Manu Vallejo, Querol, Lekic, Jovanovic, Mario Barco y Rennella.

Posible XI: Cifuentes, Correa, Kecojevic, Sergio Sánchez, Matos, Edu Ramos, Alex, Machís, Salvi, Manu Vallejo y Lekic.

Posible XI del Real Zaragoza:  Cristian Alvaréz, Delmás, Guitián, Diogo, Lasure, Eguaras, Igbekeme, Soro, Pepe Mas, Álvaro Vázquez y Linares.
Árbitro: Isidro Díaz De Mera Escuderos. Colegío castellano-manchego.
Estadio: Ramón De Carranza.
Fecha y Hora: 33º Jornada de La Liga 123 TV. Lunes 8 de abril de 2019, 21:00h.
TV: Gol TV.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies