Icono del sitio Grada3.COM

El camino del Real Madrid hacia la undécima Euroliga

Walter Tavares sube el balón ante Nick Calathes, Deshaun Thomas y Georgios Papagiannis en un Panathinaikos - Real Madrid. Foto: Turkish Airlines Euroleague.

El Real Madrid va en búsqueda de su undécima Euroliga. El equipo más laureado de Europa sigue en su búsqueda de ampliar el palmarés, y ha vuelto a firmar una grandísima regular season en la que ha calificado como tercero con un balance de 22-8. Tres puertos por subir para el equipo de Pablo Laso, que tendrá que revalidar el título logrado en Belgrado en año pasado.

Playoffs: Real Madrid – Panathinaikos

Dura eliminatoria para el Real Madrid. En la reedición de lo que fue el año pasado, aunque está vez con el factor cancha para los de Pablo LasoPanathinaikos llega tras un rush final de escándalo desde la llegada de Rick Pitino al banquillo. Aunque los blancos sean favoritos, la lesión de Sergio Llull deja sin un gran activo al actual campeón de Europa y en una posición en la que coincide con uno de los jugadores más en forma de la Euroliga, el griego Nick Calathes.

Los precedentes caen del lado del Real Madrid. Esta temporada se han llevado la victoria en los dos partidos de la fase regular, 89-68 en el WiZink Center y 73-74 con el triple sobre la bocina de Rudy Fernández en el Olympic Sports Center. Además, el precedente del año pasado suma un capítulo más de favoritismo para lo jugadores de Pablo Laso, aunque la eliminatoria está muy abierta.

Semifinales Final Four: Real Madrid – CSKA o Baskonia

La Final Four de Vitoria es un aliciente extra para el Real Madrid, que jugaría en territorio nacional. Tras deshacerse de Panathinaikos en playoffsCSKA Baskonia serían los rivales en semifinales. Aunque el favoritismo es apabullante para el campeón ruso, los vascos tienen la motivación y presión añadida de que la ronda final de la Euroliga se juega en su pabellón, en el Buesa Arena.

Por conveniencia, al Real Madrid le interesa que sea Baskonia quien pase la eliminatoria. Aunque en la regular season ambos ganasen su correspondiente partido en casa, el average cae del lado blanco tras el 97-79 en el WiZink Center y el 86-76 en el Fernando Buesa Arena. Si finalmente fuera CSKA quien llegase a semifinales, sólo el precedente del año pasado en la misma ronda serviría para darle esperanza a los madrileños. Dos derrotas en dos partidos en la liga regular, cayendo en casa 88-93 y 82-78 en el Megasport Arena.

Final Final Four: Real Madrid – Fenerbahçe o Anadolu Efes o Barcelona Lassa o Zalgiris

Aunque sea muy difícil de vaticinar quién sería el hipotético rival del Real Madrid en la final de la Final Four, todos los caminos parecen conducir a un Fenerbahçe que ya es un habitual en las rondas finales de la Euroliga. Un hueso duro de roer que podría, sin embargo, se sorprendido por el ganador de la eliminatoria entre Anadolu EfesBarcelona Lassa.

Por lógica, el rival más asequible sería Zalgiris Kaunas, aunque es el más improbable que llegue a la final. De los tres grandes que pueden llegar, los tres plantean un gran reto al Real Madrid, y estos son los precedentes para cada uno:

Salir de la versión móvil