Icono del sitio Grada3.COM

El Real Madrid gana a Obradoiro y ya piensa en la Euroliga

Facundo Campazzo celebra un triple en un partido como jugador del Real Madrid. Foto: ACB.

Real Madrid 94 70 Monbus Obradoiro

 

Nueva jornada ACB con dos equipos en su propia pelea. El Real Madrid afronta el partido con la mente puesta en los importantes playoffs de la Euroliga ante Panathinaikos ante un buen sparring. Por su parte, Monbus Obradoiro necesita ganar lo que queda de Liga Endesa para pelear y meterse en la ronda final.

Monbus Obradoiro y los triples aprietan al Real Madrid

Salió sin ningún miedo Monbus Obradoiro, sumando de tres en tres en con las manos calientes de Ben SimonsKyle Singler. Una situación provocada por la imponente altura de Walter Tavares, dominante en la pintura. El pívot caboverdiano marcaba el camino del equipo, junto a Rudy FernándezTrey Thompkins, amasando balón en ataque.

El acierto desde el triple, sobre todo de un inspirado Ben Simons, mantenía a Monbus Obradoiro, no sólo en el partido, sino por delante en el marcador. El escolta, muy bien acompañado por Kyle Singler en su vuelta a la que fue su casa. El Real Madrid no conseguía anotar fácil, quizás con la cabeza en los playoffs ante Panathinaikos, y eso lo supo aprovechar el equipo gallego para cerrar el primer cuarto, a ritmo de lanzamientos de tres puntos, con el 20-22 en el marcador.

La salida de Felipe Reyes a pista le dio otro aire al Real Madrid, aunque Monbus Obradoiro no cejaba en su empeño de sumar de tres en tres. Con todo un tirador como Kostas Vasileiadis en pista no podía relajarse el equipo de Pablo Laso. La ventaja para uno u otro equipo no se disparaba más allá de los tres puntos.

Con cinco tiradores en pista, Monbus Obradoiro generaba mucho peligro. El Real Madrid parecía estar guardando fuerzas. Vladimir Brodziansky se erigió como ejecutor de su equipo en el segundo cuarto. Tuvo que aparecer Jaycee Carroll para echarse a los blancos a la espalda. En un partido muy bronco e igualado, con muchas faltas, el descanso prometía una segunda parte, al menos, igual de disputada. 45-43 en el marcador del WiZink Center con los jugadores enfilando el túnel de vestuarios.

Walter Tavares postea ante Nacho Llovet en un Real Madrid – Monbus Obradoiro. Foto: ACB.

El tercercuartismo blanco

Volvió el Real Madrid más enchufado del vestuario que Monbus Obradoiro. Más centrado en defensa y más certero en ataque, cogieron la máxima a favor del partido con el +7 (53-46) en apenas tres minutos. Apareció en partido de manera estelar Fabien Causeur, ese jugador revulsivo para Pablo Laso capaz de hacer de todo en una pista.

También fue crucial la aportación de Rudy Fernández, desde el inicio de partido. Monbus Obradoiro no sabía frenar la sangría de puntos en contra. Moncho Fernández rotaba y rotaba, pero no daba con la tecla. El Real Madrid había sacado el rodillo y anotaba de dos y tres puntos, con facilidad, dominando. Despertador a tiempo y 71-56 a falta del último cuarto.

El último cuarto no dejó mucha más historia. Cuando el Real Madrid puso los 20 puntos de renta en el marcador, el partido murió. Cada uno empezó a gestionar el futuro. Los blancos ponían ya la cabeza en los playoffs de la Euroliga ante PanathinaikosMonbus Obradoiro, a preparar la siguiente batalla de ACB.

Ficha técnica
Real Madrid- 94: Facundo Campazzo (15), Rudy Fernández (14), Gabriel Deck (2), Trey Thompkins (9) Walter Tavares (9) -quinteto titular- Fabien Causeur (6), Felipe Reyes (6), Gustavo Ayón (11), Santi Yusta (7), Melwin Pantzar (2), Jaycee Carroll (11), Klemen Prepelic (2).
Monbus Obradoiro- 70: Albert Sàbat (-), Ben Simons (12), Kyle Singler (17), Nacho Llovet (-), Tryggvi Hlinason (2) -quinteto titular- Vladimir Brodziansky (11), Andreas Obst (6), Maxime de Zeeuw (14), Nick Spires (-), David Navarro (-), Pepe Pozas (2), Kostas Vasileiadis (6).
Parciales: 20-22 | 25-21 | 26-13 | 23-14
Árbitros: Carlos Cortés, Jorge Martínez Fernández, Esperanza Mendoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa, disputada en el WiZink Center, Madrid, España.

 

Salir de la versión móvil