Icono del sitio Grada3.COM

‘The final countdown’ por el Playoff en el Grupo I

Cinco jornadas le restan al campeonato en el Grupo I y en lo que se refiere al Playoff, lo único que está claro son los aspirantes y que lo jugarán cuatro equipos. ¿Qué equipos? a falta de cinco jornadas está la zona noble tan ajustada que las variables y opciones son muchas. Lo primero sería observar cómo está la clasificación en la parte alta de la tabla.

Clasificación

En una horquilla de diez puntos, a falta de 15 por disputarse, se encuentran 8 equipos que pelearán por una plaza en la fase de ascenso. Una vez vista la clasificación el siguiente paso sería repasar el calendario de estos equipos en esta cuenta final hacia el Playoff.

Calendario

Fuenlabrada:  Inter (Fuera), Celta B (Casa), Unión Adarve (C), Ponferradina (F) y Burgos (C)

El calendario de los azulones, salvo el duelo en El Toralín, no incluye rivales directos por el Playoff pero si equipos que aún están en la lucha por certificar su permanencia en la categoría. Los de Mere juegan la baza de que, de los cinco encuentros, les quedan aún tres en su fortín.

Atleti B: UD Sanse (C), Coruxo (F), Rápido de Bouzas (C), Pontevedra (F) y Las Palmas Atlético (C)

En el caso del filial rojiblanco, vivirá un par de duelos ante rivales en la lucha por el Playoff como son un descolgado Sanse y la visita a un invicto Pasarón con un Pontevedra de dulce. Asimismo se medirá a dos equipos que juegan la vida en estas últimas jornadas, Rápido y Las Palmas Atlético. Además de la visita a un siempre complicado O Vao.

Ponferradina: Real Valladolid B (F), Inter (C), Celta B (F), Fuenlabrada (C) y Unión Adarve (F)

El conjunto berciano tiene en su calendario encuentros con tres equipos que, a priori, no se juegan nada y están en una zona media que, salvo debacle, no deberían tener problemas de aquí a final de curso. Luego recibe la visita del actual líder y acaba con un Unión Adarve que puede llegar a la última jornada jugándose todo o ya descendido.

Pontevedra: Rapido de Bouzas (C), Unión Adarve (F), Las Palmas Atlético (F), Atleti B (C) y Real Madrid Castilla (F)

El calendario del conjunto granate es de polos opuestos. En las tres próximas jornadas se medirá a tres equipos en plena lucha por la permanencia y jugándose los tres la vida. Solo uno de ellos, el Rápido, lo recibirá en su fortín. Termina el Pontevedra el curso con dos duelos con filiales que son rivales directos por el Playoff.

Real Madrid Castilla: Fabril (C), UD Sanse (F), Coruxo (C), Rápido de Bouzas (F) y Pontevedra (C)

En el caso del Castilla, la cuenta atrás comienza con la visita de un Fabril ya descendido a la que siguen los duelos ante Sanse y Coruxo que quemarán sus últimos cartuchos por conseguir Copa o, en el caso de los madrileños sus últimas opciones de estar arriba. Visitarán los blancos a un Rápido que en la penúltima jornadas puede aún estar vivo o ya no tener opciones de salvación y acaba con un duelo directo con el Pontevedra.

Cultural Leonesa: Salamanca (C), Guijuelo (F), Fabril (C), Sanse (F) y Coruxo (C)

En el calendario del conjutno leonés hay dos rivales directos aunque más descolgados como Guijuelo y Sanse que le persiguen actualmente en la tabla, un Salamanca que quiere evitar la zona baja, un Fabril descendido y un Coruxo que busca Copa.

Guijuelo: Unionistas (F), Cultural Leonesa (C), Navalcarnero (F), Valladolid B (C) e Inter (F)

Los chacineros arrancan la cuenta atrás por un sueño en medio de una gran dinámica imponiéndose a los equipos de arriba y con un derbi ante Unionistas. Recibirán en el Municipal a una Cultural que es rival a batir para soñar y a un Valladolid B que salvo sorpresa tiene los deberes hechos. Al igual que el Inter con el que cierra el curso el Guijuelo que, además, visitará a un Naval que podría ya estar descendido.

Sanse: Atleti B (F), Castilla (C), Unionistas (F), Cultural (C) y Navalcarnero (F)

El Sanse es el más descolgado de todos y peleará más que por el Playoff, que no queda descartado, por asegurarse el puesto de Copa que actualmente es suyo ya que van los seis primeros menos filiales. Precisamente dos duelos directos ante filiales son sus primeros escalones en el calendario. Un calendario que completan un Unionistas con, en principio, nada en juego, un rival directo como la Cultural y un Navalcarnero que, previsiblemente, en la última jornada ya sea nuevo equipo de Tercera.

Golaverage

Repasados los calendarios, toda echar un ojo al golaverage particular entre estos ocho equipos en la actualidad. Un golaverage que no sería válido ya que faltan duerlos directos aún, pero nos hacemos una idea de como están los tiros en este momento.

Analizando a cada equipo de manera individual ante posibles empates, esta sería la situación:

Fuenlabrada

 

Atleti B

 

Ponferradina

 

Pontevedra

 

Castilla

 

Cultural Leonesa

 

Guijuelo

 

Sanse

 

Lo dicho al comienzo de este análisis. No está el pescado vendido y queda mucho que remar. En cinco semanas sabremos quien peleará por una plaza en la categoría de plata del fútbol español.

Salir de la versión móvil