Icono del sitio Grada3.COM

Este Pontevedra va en serio

Pontevedra
3 1 Rápido

 

Arrancaba el partido con un Pontevedra muy ambicioso consciente de que necesitaba sumar tres puntos para seguir luchando por el sueño del Playoff. Más comedido el Rápido cuya presión por la permanencia le permitía arriesgar menos que los locales. Unos locales que pronto comenzaron a llegar y tener opciones. Casi sorprendió Álvaro Bustos al portero visitante para adelantar a los granates. Poco después, un cóner también llevó el peligro al área aurinegra. 

No dejaban los locales respirar a los aurinegros sin dejarle pensar en ataque y manteniéndolo muy activo en defensa. Ritmo endiablado de los locales desde el inicio poniendo a prueba una y otra vez a la zaga aurinegra con constantes llegadas. Con el paso de los minutos consiguió el conjunto vigués llegar al área granate en varias ocasiones pero sacó la defensa local.

La pizarra de Luismi da sus frutos

La pizarra de Luismi dio sus frutos en el 13′. Falta que saca el Pontevedra en la frontal del área. En corto la puso Borja Domínguez a Pedro Vázquez que la puso al corazón del área donde libre de marca remató Raomay y Brais rechazó pero ahí estaba el de Malpica para remachar a gol. Paradón de Brais poco después para evitar el segundo.

El Pontevedra estaba mucho más centrado y jugando como más intensidad que el Bouzas. Todas las ocasiones eran granates. Clarísima la que tuvo el conjutno lerezano en un mano a mano de Javi Pazos con Brais Pereiro, el balón acabó estrellándose en el larguero. El asedio y dominio granate era total, pero mantenía el Rápido el marcador con el 1-0. En un saque de esquina llegó el segundo pero fue anulado por fuera de juego.

Del empate al segundo

Seguía el festín granate con un gran pase de Romay  que recibió Álvaro Bustos que se encontró con el porterazo Brais Pereiro que una vez más salvó el segundo con una gran intervención. El marcador era corto y tenían que tener cuidado los granates con un Rápido que a balón parado tuvo el empate con un remate de Quico que se estrelló en el larguero. En la réplica, llegó el segundo. Robo de Javi en la frontal a base de insistencia. El delantero se zafó con los defensas, incapaces de cortar la jugada, y definió de maravilla ante Brais.

Sin grandes acciones, corrieron los minutos hata el descanso con la clara ventaja de los locales en el marcador. Tocaba al Rápido remontar en la segunda mitad.

Segunda mitad de goles tempraneros

Arrancaba el segundo tiempo sin cambios en las dos escuadras. Una segunda mitad en la que no tardarían los locales en marcar distacias. Arrancada de Borja, que la dejó par Bustos y este se la devolvió. Desde fuera del área, disparó y marcó con un tanto de fortuna ya que rebotó en un defensa y en el palo despistando a Brais. No se vino abajo el Rápido que replicó abriendo su lata goleadora en una falta lateral puesta por Carlitos, mal defendia por el Pontevedra y que Rodri envió al fondo de la red.

Tras los goles bajó un poco el ritmo frenético que se vivió en los minutos de los goles. A balón parado lo intentó el Pontevedra con un lanzamiento de falta de Kevin Presa que superó la barrera pero se fue fuera rozando el palo. Poco después probó Álex González con un remate cruzado. Buscaba el cuarto el equipo granate ante un Rápido que no tentó la meta rival desde el gol.

Minutos finales granates

Bajaron el ritmo ambos equipos pero las acciones aisladas de peligro seguían siendo para los grantes. Robo y buena jugada combinatoria que finalizó de nuevo Álex González con un disparo cruzado que se marchó fuera en el 75′. Estaba sin gasolina el conjunto vigués. Al igual que sucediese en O Vao, el Pontevedra perdonaba el cuarto en sus llegadas. Lo tuvo Álvaro Bustos que la estelló en el palo. En el rechace desvió Brais ante Arruabarrena.

Se consumían los minutos con el marcador ya definido y ambos equipos dejando correr los minutos en el cronómetro. Triunfo claro de un Pontevedra enchufadísimo en este tramo decisivo de la temporada que mete presión a los de arriba de cara al fin de semana poniéndose a dos puntos del líder. El Rápido no sale del descenso y ya piensa en su duelo directo de la próxima jornada

Ficha técnica
Pontevedra: Edu Sousa, Nacho López, Churre, Adrián León, David Castro, Kevin Presa (Berrocal, min 71); Borja Domínguez, Álvaro Bustos, Romay, Pedro Vázquez (Álex González, min 50) y Javi Pazos (Arruabarrena, min 64)
Rápido: Brais Pereiro, Adrián, Coti, Quico, Iago, Armando (Álvaro Clausí, min 71); Javi Sánchez (Duque, min 76); Toni Jou, Rodri, Carlitos (Víctor Calarge, min 64); y Diego Diz
Goles: 1-0, min 13: Romay. 2-0, min 34: Javi Pazos. 3-0, min 54: Borja Domínguez. 3-1, min 56: Rodri.
Árbitro: Alberto Fuente (Comité territorial cántabro).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Grupo I de Segunda B disputado en Pasarón, Pontevedra

 

Salir de la versión móvil