Icono del sitio Grada3.COM

Tres puntos necesarios para el Logroñés ante el Sanse

Real Sociedad 'B' - UD Logroñés

La UD Logroñés viaja este sábado a Zubieta para enfrentarse al filial de la Real Sociedad. El partido dará comienzo a las 12.00 horas y pertenece a la Jornada 33 del Grupo II de Segunda División ‘B’. El colegiado del encuentro será el señor Gonzalo Saiz Pérez del Comité Territorial Cántabro.

Ganar para alcanzar el play-off cuanto antes

La UD Logroñés se juega mucho en este encuentro ante el Sanse. Tras la victoria la pasada semana en Vitoria ante el CD Vitoria por 0-2 con goles de Andy Rodríguez y Marcos André, afronta este partido con la moral por las nubes, viendo el objetivo del ascenso cada vez más cerca.

En tercera posición con 59 puntos en el casillero, se encuentra a cuatro puntos del segundo clasificado, el CD Mirandés (próximo rival en Las Gaunas) y a 15 del líder, el Racing de Santander. Por debajo y ocupando la última plaza de play-off, se encuentra el Barakaldo con 55 puntos, quinto es el Real Oviedo ‘B’ con 51 y sexto el Bilbao Athletic con 50 puntos.

Tras la mala noticia la semana pasada de César Remón, donde comunicaba que debía dejar el fútbol por la lesión que sufre, el equipo le dedicó la victoria de la pasada jornada y todos esperan poder dedicarle también el ascenso, que, sin duda, también será suyo.

Sergio Rodríguez no podrá contar con los lesionados Álvaro Arnedo y Mikel Santamaría. Además, Paredes, Juan Iglesias y Marcos André acabaron en Llodio con molestias. Pese a ello, tan solo Paredes se ha caído de la convocatoria. Javier Flaño y Víctor López vuelven tras recuperarse de sus respectivas lesiones que los ha dejado apartados algunas jornadas.

En tierra de nadie, pero con las ganas de poder jugar en Primera

Y así es como se encuentra el equipo dirigido por Aitor Zulaika. Tras la destitución de Asier Garitano y la subida al cargo de Imanol Alguacil, los jóvenes jugadores del Sanse, ven con opciones, poder disputar algún minuto en Primera División con su exentrenador. Es por ello, las ganas de seguir trabajando y de hacer las cosas bien.

Los de Aitor se encuentra en mitad de tabla, concretamente en novena posición con 44 puntos en su casillero. Por encima se encuentra el Langreo (44 puntos), la SD Leioa (46), el Bilbao Athletic (50) y el Real Oviedo B (51). Por debajo, décimo es el Sporting B, también con 44 puntos, 43 tiene el Amorebieta, 41 el Arenas de Getxo y con 40 puntos se encuentra CD Calahorra y Tudelano, decimotercero y decimocuarto respectivamente.

Aitor no podrá contar ni con Zubimendi ni con Dávila, ambos tras ser expulsados la pasada semana en Oviedo con sendas rojas directas. Además, Álex Sola deberá cumplir ciclo de amonestaciones ante el Logroñés tras ver la quinta tarjeta amarilla ante el Real Oviedo ‘B’. Por último, Aihen Muñoz y Ander Barrenetxea estarán con el primer equipo el Nou Camp y serán también baja en el Sanse.

Cabe destacar que los blanquiazules suman un total de 44 goles a favor, siendo de los equipos con el mayor registro de todo el Grupo II, en parte por la buena temporada de sus jugadores de ataque Roberto López y Thior, quienes cuentan con siete goles cada uno, incluso han entrado en alguna convocatoria con el primer equipo.

Pese a ser un partido donde los locales no se juegan prácticamente nada de cara a la presente temporada y donde los riojanos se juegan mucho, será un partido muy disputada, ambos quieren darle una alegría a su gente y saltarán al verde de Zubieta con las ganas de ganar. El partido se podrá ver en directo a través del canal ETB1 a partir de las 12:00 horas.

FICHA TÉCNICA
Posible XI de la Real Sociedad ‘B’: Ramírez; Alex Petxa, Le Normand, Aritz, Ezkurdia; Roberto López, Aldasoro, Gorostidi, Unai Veiga; Celorrio y Djouahra
Posible XI de la UD Logroñés: Miguel Martínez; Juan Iglesias, César Caneda, Pablo Bobadilla, Iñaki Sáenz; Carles Salvador, Andy Rodríguez, Rubén Martínez, Ander Olaetxea; Ander Vitoria y Marcos André
Árbitro: Gonzalo Saiz Pérez. Comité Territorial cántabro.
Estadio: Instalaciones de Zubieta (San Sebastián, País Vasco)
Horario: 20 de abril de 2019, 12:00 horas

Salir de la versión móvil