Icono del sitio Grada3.COM

Empate sin goles en el Nou Estadi que no beneficia a nadie

Gimnàstic de Tarragona y Real Sporting de Gijón se enfrentaban en el Nou Estadi en un partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de La Liga 1|2|3. El conjunto local necesitaba volver a hacer de su casa un fortín para no descolgarse de la lucha por la permanencia. Los asturianos, por su parte, llegaban como el equipo más en forma de la categoría, con 19 puntos sumados de los últimos 21.

Nàstic 0 0 Real Sporting de Gijón

Enrique Martín estaba dispuesto a regalar los tres puntos a su afición y a convertir la defensa en su principal baluarte. Por eso, no dudó en sentar al hasta entonces indiscutible Bernabé Barragán al banquillo. Isaac Becerra ocuparía su lugar en la portería grana. Aún así, fue el conjunto visitante el que empezó dominando, empleando una fuerte presión en campo contrario. No habían transcurrido tres minutos desde el pitido inicial cuando Álex Alegría dio el primer aviso, con un disparo flojo a las manos de Becerra, incomodado por Fali. El delantero se quejaba de un posible agarrón en la frontal del área que el árbitro decidió no pitar.

Dominio grana

Siete minutos tardó el Nàstic en reaccionar. Luis Suárez superó a Peybernes para encarar a Mariño, pero su lanzamiento salió demasiado cruzado. Esta ocasión fue un bálsamo para los intereses de los locales, quienes habían sido superados con claridad durante los primeros 600 segundos. Uche sería el siguiente en probar fortuna, pero chutó demasiado alto. El Nàstic cogió la batuta del duelo. Becerra tuvo poco trabajo. Mariño, en cambio, tuvo que intervenir un par de veces para evitar el gol grana. La opción más clara la tuvo Ramiro Guerra, quien, tras robar el esférico, lanzó un potente mísil desde fuera del área, demasiado centrado. Las combinaciones eran constantes, pero los remates escaseaban.

Los pupilos de Enrique Martín se sentían cómodos. Cada contraataque llevaba el peligro a las inmediaciones del área, pero la defensa, liderada por un inexpugnable Babin, no permetía que el balón llegara al punto de penalti. Un remate de Imanol García y una falta directa picada por Fali tuvieron el mismo destino: fuera. Al descanso se llegó con el marcador inicial. El Nàstic se gustaba y la afición disfrutaba de lo que estaba viendo (aunque las quejas de las decisiones arbitrales eran constantes). El Real Sporting, a pesar de un fuerte comienzo y del descaro de Álex Alegría, no terminaba de encontrar su mejor versión sobre el terreno de juego.

Ambiente helado

Los de José Alberto López salieron con energías renovadas de los vestuarios, pero el Nàstic no estaba dispuesto a rebajar su nivel de intensidad. Álvaro Traver lideró un veloz contraataque tras interceptar el pase de Thioune, pero un atento Mikel Villanueva se encargó de parar la ofensiva. En la jugada inmediatamente posterior, Uche tuvo la primera ocasión de la segunda mitad, pero Mariño pudo bloquear su disparo plácidamente.

El frío de Tarragona hizo mella en el juego, helado, e incluso en el respetable. Entre el disparo de Ivi y el de Luis Suárez pasaron casi 10 minutos de pausa, de control férreo y de continuos parones consecuencia de las faltas. En el 70, Uche lo intentó con un remate acrobático defectuoso que Mariño pudo atrapar sin problemas. El balón circulaba por todo el campo, esperando que alguien lo golpeara, pero parecía que nadie se atrevía a asestarle el golpe de gracia. El 0-0 del marcador parecía inamovible cuando se superó la barrera del minuto 80.

Tras un córner, Isaac Cofie tuvo la mejor ocasión de la segunda mitad al rematar de cabeza un córner, pero Becerra se mostró impasible bajo palos. El inmediato pitido final pareció encender los ánimos de ambos conjuntos, quienes subieron una marcha para lograr el gol de la victoria. Pipa amagó con varias bicicletas para superar la defensa, pero su disparó salió acariciando el palo. Pocos minutos más tarde, José Kanté intentó rematar de volea, sin éxito, un centro desde la banda izquierda. Álex Alegría tuvo la última ocasión del partido, ya en el tiempo añadido, pero el delantero tampoco pudo perforar la portería grana.

Finalmente, el partido acabó con un empate sin goles. El Nàstic tuvo las ocasiones más claras del encuentro, pero no las pudo capitalizar. Por su parte, el Real Sporting nunca terminó de encontrarse cómodo en el césped tarraconense. Con este punto, el Sporting acumula su octavo partido sin conocer la derrota, pero ha perdido la oportunidad de entrar, de forma provisional, en zona de Playoffs de ascenso. Los rojiblancos se mantienen en octava posición, con 53 puntos. Por su parte, el Nàstic sigue en la zona de descenso, en el vigésimo puesto, con 28 puntos, y la permanencia parece cada vez más una utopía. En la siguiente jornada los granas visitarán Granada, mientras que el Sporting recibirá al Elche en el Estadio El Molinón – Enrique Castro “Quini”.

Ficha técnica
Nàstic: Becerra; Fali, Noguera, Mikel Villanueva; Pipa, Ramiro Guerra (Javi Márquez, min. 62), Imanol García, Thioune, Abraham; Luis Suárez (Kanté, min. 77) y Uche (Sadik, min. 85).
Real Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Canella; Traver (Pablo Pérez, min. 83), Cofie, Nacho Méndez (Cristian, min. 71), Ivi (Carmona, min. 59); Djurdjevic, Álex Alegría.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Territorial Castellano-Leonés). Amonestó a Mikel Villanueva (min. 25), a Fali (min. 42) y a Javi Márquez (min. 92) por parte del Nàstic y a Ivi (min. 51) por el Sporting.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Nou Estadi, Tarragona, con la presencia de 3.112 espectadores.

Salir de la versión móvil