Previa Jornada 28 de la Liga Iberdrola

Presentamos todas las novedades de los equipos que disputan la jornada 28 de la Liga Iberdrola, con todo por decidirse tanto en la cabeza de la clasificación como en la zona de descenso

0

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Liga Iberdrola son:

 

DOMINGO 21-04-2019

11:00 SEVILLA FC vs ATHLETIC

Partidazo este domingo entre el Sevilla FC y el Athletic Club en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El Sevilla FC, que viene de empatar en el derbi sevillano contra el Real Betis  y que en los últimos 5 partidos ha sacado 2 victorias ,2 derrotas y 1 empate, tiene un colchón de 5 puntos sobre el Madrid CFF y como a día de hoy el Madrid ha jugado su partido ante el Barcelona y ha perdido, el Sevilla está, aunque no matemáticamente, sí a 1 punto de la salvación.

Las chicas de Cristian Toro intentarán darle una alegría a su afición, salvarse oficialmente y jugar los dos partidos que le queden con más tranquilidad.

Por su parte el Athletic Club, que viene de ganar al Fundación Albacete por 0-1 y que en los últimos 5 partidos ha sacado 3 victorias y 2 derrotas y lo han colocado en la cuarta posición, tiene a la Granadilla Egatesa a solo 1 punto y a la Real Sociedad a 3, lo que lo obliga a no relajarse y darlo todo para seguir aferrado a esa cuarta posición.

Tendrán que esforzarse mucho las chicas de Joseba Aguirre  y no fallar para que no les adelante la Granadilla, ya que al Real Betis le sacan 4 puntos, después de pinchar las verdiblancas ante el Sevilla.

Elena Casal Fernández, del comité gallego, arbitrará este encuentro, que sera retransmitido en directo por Vamos+.

 

12:00 EDF LOGROÑO vs RAYO

Tres ´finales’ y nueve puntos por disputar es lo que les queda a los siete equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación de la Liga Iberdrola. Uno de ellos, el Madrid CFF, se queda momentáneamente en la penúltima posición después de caer en casa el pasado miércoles ante el FC Barcelona. Resultado que beneficia a los dos conjuntos que se enfrentarán este domingo en el estadio Las Gaunas, el EDF Logroño y el Rayo Vallecano.

Ocupando la décimo segunda y décima posición  respectivamente, la situación del equipo local es un poco más complicada ,que se encuentra a dos puntos de los puestos de descenso, igual que el Sporting de Huelva.  Saben que dependen de sí mismos, que no tienen margen de error e intentarán cortar la racha negativa que llevan de dos derrotas consecutivas. 

Las rayistas por su parte, que el pasado fin de semana cayeron en casa por un contundente 1-5 ante un rival directo, están atravesando una gran sequía goleadora; de los últimos trece encuentros, sólo han conseguido anotar cinco tantos. Aún así, su situación es mejor que la de las riojanas, ya que sólo dos puntos las separan de la salvación matemática. 

Banda del Logroño y Oriana , integrante del equipo madrileño, tendrán que afinar su puntería de cara a portería e intentar tirar del carro para ayudar a sus respectivos equipos.

Duelo entre dos conjuntos que en la ida dejó un resultado de empate a uno, en el que seguro habrá mucha tensión, provocada por todo lo que hay en juego. La colegiada del encuentro será Villegas Navas.

12:00 GRANADILLA EGATESA vs FUNDACIÓN ALBACETE

Partido interesante el que se disputa este domingo a partir de las 12:00 de la mañana hora peninsular, en el Municipal La Palmera, San Isidro, entre dos equipos que vienen con dinámicas diferentes.

La UD Granadilla, viene con una dinámica ascendente de cuatro victorias en los últimos cuatro partidos, en la posición quinta a un punto del Athletic Club, equipo con el que está peleando por la cuarta plaza. Las canarias que cuentan con toda su plantilla, quieren seguir sumando de 3 en 3, y esperar el pinchazo el cuarto clasificado, para poder depender de sí mismas. No lo tendrá fácil, a pesar de la contundente victoria en el partido de vuelta por 1-3

Por otro lado el Fundación Albacete quiere cortar la racha negativa con la que llega a este partido, seis derrotas consecutivas, lo que lo ha llevado a estar coqueteando con el descenso. No lo va a tener fácil, pero el equipo de Carlos del Valle, que tendrá a su disposición a toda la plantilla, tendrá que afrontar este partido como una final para seguir dependiendo de ellas mismas y conseguir el objetivo de la permanencia en la Liga Iberdrola.

Partido que promete ser intenso, ya que ambos conjuntos necesitan la victoria para conseguir sus respectivos objetivos.

El partido será retransmitido por redes sociales y será dirigido por la colegiada Ma Dolores Martínez Madrona del Comité Murciano.

 

https://twitter.com/futfem_g3/status/1118970813548572678

12:00 REAL SOCIEDAD vs REAL BETIS FÉMINAS

Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga, enfrentando al sexto clasificado con 43 puntos, la Real Sociedad, y al séptimo en la tabla con 42 puntos, el Real Betis Féminas.

Debido a la igualdad presente entre ambos conjuntos, el encuentro está llamado a ser uno de los más reñidos de la jornada, donde se podrá ver un auténtica lucha y  espectáculo por hacerse con la victoria, y para ello necesitarán los goles de sus delanteras, por parte de las donostiarras las máximas goleadoras son Nahikari con 16 diana, que será baja para el partido la cual sustituirá Carla Bautista elegida por los internautas como mejor jugadora de la jornada anterior, y Kiana Palacios con seis tantos. Por parte de las Béticas encontramos a Priscila con 12 goles y a Bea Parra con 8 dianas.

Por otro lado hay que recordar que el equipo dirigido por Gonzalo Arconada no ha ganado ningún partido frente a las de María Pry, el antecedente a este partido se encuentra en la jornada 13, donde el conjunto andaluz se llevó la victoria por 2-1 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

En la jornada anterior, la Real goleó al Valencia por 6-0, mientras que el Betis empató 1-1 frente al Sevilla en el Benito Villamarin ante 23.812 espectadores.

El partido se jugará el domingo 21, a las 12:00 en Zubieta, también podrá ser seguido por la ETB.

https://twitter.com/futfem_g3/status/1118971253145120768

 

12:00 MÁLAGA CFF vs SPORTING DE HUELVA

Esta nueva jornada de Liga Iberdrola nos trae otro derbi andaluz. Este domingo 21 de abril, el Málaga CFF recibe a las 12.00 horas al Sporting Puerto de Huelva en La Federación.

Antonio Contreras hacía un llamamiento tras la derrota contra el FC Barcelona Femení a la afición de cara al partido de este domingo, afirmando que “la Federación se va a llenar”. Lo que ha hecho que el club malacitano, ante la importancia de este choque por la permanencia y sabiendo lo que significa una victoria frente a las onubenses, ha acordado que la entrada para el partido sea nuevamente gratuita para los aficionados.  

Sporting de Huelva y Málaga CFF llegan a este encuentro de perder en la jornada anterior contra el primer y el segundo clasificado respectivamente. Estas derrotas dejaban al equipo de Antonio Toledo fuera del descenso, con 23 puntos, tan solo tres por encima de las malacitanas, últimas de la tabla, que cerrarían la clasificación con 20 puntos.

A ambos conjuntos solo les vale la victoria. Las onubenses con el objetivo de volver a la senda de la victoria, pues llevan cuatro jornadas seguidas perdiendo, y así seguir escalando y alejándose del descenso. Mientras que las malacitanas, con el triunfo, podrían abandonar los puestos de descenso a dos jornadas del final de temporada e igualar al Sporting de Huelva en la clasificación. Sin embargo, al Málaga CFF tanto solo le haría falta un punto para salir del descenso (en caso de triple empate a 21 puntos), ya que le tiene ganado el golaveraje al Madrid CFF (que ha perdido contra el FC Barcelona en su partido intersemanal y no ha sumado), y al Fundación Albacete (que se enfrenta el domingo ante el Granadilla).

Elia María Martínez Martínez, del comité murciano, se encargará de dirigir este choque por la permanencia.

 

LUNES 22-04-2019

 

11:00 ESPANYOL vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

El próximo 22 de abril quedará marcado en la historia: el RCDE Stadium, estadio del RCD Espanyol, abre, por primera vez, sus puertas al fútbol femenino. El encuentro enfrentará al RCD Espanyol Femenino y al Atlético de Madrid Femenino en un duelo de la jornada 28 de la Liga Iberdrola que puede ser trascendental para ambos clubes.

Los dos equipos vienen de asegurar sendas victorias a domicilio, compitiendo tremendamente bien. Ambas plantillas llevan, además, varios partidos seguidos puntuando: vienen en una buena dinámica de resultados.

El RCD Espanyol aseguró matemáticamente su permanencia en la anterior jornada, mientras que el Atlético de Madrid Femenino sigue en la pelea por el título liguero. Las pericas intentarán mantener su buena racha y lograr una victoria de prestigio en su primer partido en el estadio, frente a un rival a la altura de la ocasión. El Atleti, que ya conocerá el resultado de su inmediato perseguidor, tratará de dormir liderando la tabla una jornada más.

Ni bajas ni altas a resaltar, salvo la duda sobre la presencia de la colchonera Ludmila, lesionada unas jornadas atrás.

Se espera una asistencia de alrededor de 40.000 personas en el estadio, para presenciar un espectáculo futbolístico de calibre en un escenario ideal.

El partido será dirigido por la colegiada Beatriz Arregui Gamir, del Colegio Vasco de Árbitros, y su equipo arbitral. Será televisado en GOL TV, el lunes 22 de abril a partir de las 11h.

17:00 VALENCIA CFF vs LEVANTE UD 

Valencia CFF y Levante UD se enfrentarán en próximo lunes y este duelo promete hacer historia.
El equipo ché no llega en su mejor momento pero, a pesar de las lesiones y los malos resultados en liga con tres derrotas consecutivas, han decidido abrir el Mestalla para disputar el derbi valenciano. En su última derrota, ante la Real Sociedad, el equipo se mostró desbordado y falto de carácter. Después de esta derrota el club emitió un comunicado indicando que prescindían de Óscar Suárez como entrenador del primer equipo y que su puesto pasaría a manos de Carolina Miranda, hasta ese momento segunda entrenadora del equipo.
El Levante, por contra, se ha instalado en la tercera plaza cómodamente a ocho puntos del cuarto clasificado, el Athletic Club. El pasado fin de semana se impuso al EDF Logroño en casa, rival al que no dieron opción de levantar un encuentro que se les puso ya cuesta arriba con un temprano gol del equipo granota.
En el último duelo entre los dos equipos valencianos reinó la igualdad. Levante y Valencia empataron a cero en el estadio Ciutat de Valencia frente a 20.198 espectadores. El Valencia dominó la primera mitad y el Levante la segunda pero sin claras ocasiones para mover el marcador.
Este encuentro que cerrará la jornada vigésimo octava de la Liga Iberdrola se ver desde las 17:00 del próximo lunes 22 por el canal de televisión Gol TV y estará dirigido por Verónica González Sánchez, del comité castellano-leonés.

 

@PuriHB@nano_luno@EvaPR_84, @martadeporte11@FutbolCanas, @SilviaAtmFutFem y @hgamo18.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies