Icono del sitio Grada3.COM

El Getafe golea al Sevilla y vuelve a zona Champions

Getafe CF 3 0 Sevilla FC

Getafe y Sevilla se jugaban sus opciones por la última  plaza de acceso a la Champions. El equipo local arrancaba un punto por debajo del 4º clasificado que era el Sevilla. Sin duda era un de los partidos más atractivos de la jornada.

Arrancaba el partido con un Getafe con ganas de dominar en el partido. El Sevilla iba a tener los primeros acercamientos a la portería, pero sin ocasiones claras. La primera ocasión la iba a tener el Getafe. Un remate desviado de Jorge Molina tras una buena jugada en el área.  Sin duda en los primeros minutos Jorge Molina era el mejor jugador del partido. El Getafe iba ganando presencia y dominio. El plan de juego del Sevilla era jugar con balones largos al contraataque. Franco Vázquez tendría la siguiente oportunidad. Un remate de volea en el área que se marchaba por encima del travesaño. Ben Yedder se sacaba una genialidad de remate que casi lograba sorprender a David Soria.

El partido estaba siendo muy duro, consecuencia de lo que se jugaban ambos equipos. El VAR señalaría penalti a favor del Getafe. La mano de Escudero en el área era muy clara.  Jaime Mata trasformaría el penalti y adelantaría al equipo azulón en el marcador. El gol dio alas al Getafe que buscaba, el segundo gol para hundir la moral del todo al Sevilla. El VAR de nuevo señalaría penalti. De nuevo era Escudero quién lo provocase con otra mano en el área. Escudero  sería expulsado por doble cartulina amarilla. Jorge Molina anotaría el penalti.  La primera parte terminaba con un Getafe con ventaja en el marcador y con un Sevilla que tendría que mejorar en el entretiempo.

Al comienzo de la segunda mitad Caparrós realizaba su primera sustitución, entraba Promes y colocaba una defensa de tres en el fondo. Jorge Molina pondría el tercer gol en el electrónico. Un gran centro atrás de Jaime Mata que remataba Molina con “ayuda” del defensa.  A pesar del resultado el Sevilla no parecía muerto y  buscaba  recortar la amplia diferencia. Caparrós buscaba revolucionar el partido agotando los cambios muy pronto. Djené iba a ser expulsado tras una revisión del VAR,  en la que rectificaba de la cartulina amarilla a la roja directa.  En este tramo del partido no ocurrirían apenas cosas, fruto del resultado del partido . Promes tendría la mejor ocasión del Sevilla. Un pase lago de Kjaer a la espalda de la defensa que cazaba el holandés pero su remate se marcharía por alto.

Con esta victoria el Getafe recupera la 4º posición y deja a un Sevilla muy tocado. El Sevilla se queda a dos puntos por debajo de la zona Champions. 

Ficha técnica
Getafe CF:  Soria, Djené, Ignasi Miquel, Bruno, Cabrera, Maksimovic, Arambarri, Hugo Duro, Gaku, (Portillo min 60)  Mata, (Ángel min 84)  y Jorge Molina, (Flamini min 76).
Sevilla FC:  Vaclik, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Navas, Escudero, Banega,(Promes min 45)  Amadou,(Roque Mesa min 66),  Franco Vázquez, Munir, (Rog min 68)  y Ben Yedder.
Goles: 1-0 Mata min 34   2-0 Molina min 49   3-0 Molina min 54.
Árbitro: Mateu Lahoz Comité Técnico de la Comunidad Valenciana.Amonestó con cartulina amarilla a Molina, Bruno y Cabrera. por parte del Getafe.  Amonestó con cartulina amarilla a Amadou, Banega, Mercado y Vázquez por parte del Sevilla. Sería expulsado Djené con cartulina roja directa.  Sería expulsado Escudero por doble cartulina amarilla por parte del Sevilla .
Incidencias: Partido correspondiente a la Trigésima tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, Getafe, Comunidad de Madrid.

Salir de la versión móvil