Icono del sitio Grada3.COM

El Valencia quiere asaltar el Emirates Stadium

El Valencia visitará Londres en busca de un buen resultado para la vuelta. Los de Marcelino tendrán la oportunidad de decidir la eliminatoria en casa, pero para ello, necesitan hacer un buen partido de ida en el Emirates Stadium que les permita cosechar un buen resultado. De sus anteriores enfrentamientos, el Arsenal ha ganado tan solo en una ocasión al Valencia, y de nada sirvió ya que fue el equipo valenciano quién pasó aquella eliminatoria, los cuartos de final de la Champions 2000/01. No obstante, en esta ocasión, el conjunto inglés parte como favorito ya que es un equipo asentado en las competiciones europeas, mientras que los ‘ches’ se caracterizan por tener una presencia irregular en las mismas.

En plena lucha por entrar en Champions

Ambos equipos afrontan el partido con situaciones parecidas en sus respectivas competiciones domésticas, lo que hace que el emparejamiento sea más igualado. Tanto Arsenal como Valencia ocupan una plaza de Europa League, y están inmersos en la disputa por la cuarta posición, la cual permite acceder a la máxima competición europea, la Champions League. El conjunto valencianista se juega su participación en la próxima Liga de Campeones con Getafe y Sevilla, de los cuales se encuentra a tres puntos.

La pasada jornada de LaLiga pudo ser una gran oportunidad de dar un gran paso y recortar 3 puntos al resto, ya que todos perdieron. Si el Valencia (el primero en caer derrotado, ante el Eibar) hubiese conseguido la victoria, ahora estaría empatado a puntos con sus rivales colindantes. El cuadro ‘che’ se ha complicado la vida al no ganar el pasado fin de semana, porque el Athletic está al acecho de la sexta plaza, a tan solo dos puntos. El Valencia está obligado a ganar todo, ya que corre el riesgo incluso de no disputar ninguna competición europea si no consigue buenos resultados en el tramo final liguero.

En la Premier League ha acontecido algo curiosamente similar. Si cualquiera de los candidatos a la cuarta plaza hubiera ganado la pasada jornada, habría recortado puntos al resto de aspirantes. El Tottenham, más centrado en acabar tercero que cuarto, perdió contra todo pronóstico ante el West Ham en casa, y esa derrota le mete en la lucha por la 4º posición también. Aquellos con más papeletas de finalizar la temporada en la última plaza Champions son Chelsea (68) y Manchester United (65), quienes solo lograron empatar en su último partido. El Arsenal podría haberse aprovechado de esto, pero perdió contundentemente con el Leicester por 3-0, y se mantiene 5º con 66 puntos.

Hombres clave valencianistas

El Valencia tiene entre sus filas a uno de los jugadores más decisivos de toda Europa. Gonçalo Guedes está siendo determinante en este último tramo de temporada para el equipo de la capital del Túria, especialmente en Europa League. El portugués, que ya ha aparecido en el once ideal de la UEL en varias ocasiones, ha sido el hombre más importante en las últimas eliminatorias del Valencia en esta competición. Primero con el gol en el último minuto de Krasnodar que valió una clasificación a cuartos de final, y después las exhibiciones que dio en los dos enfrentamientos contra el Villarreal, con dos goles y una asistencia. Sin embargo, la lista de ausencias que tiene Marcelino eclipsa a cualquier jugador en forma.

Coquelin se perderá el encuentro por sanción al ver la amarilla en el último encuentro, una cartulina muy cuestionada que recibió con el partido ya resuelto. Con Kondogbia lesionado prácticamente para lo que queda de temporada, el técnico valencianista estará obligado a alinear de acompañante de Parejo a un jugador que no suele ocupar esa posición, y todo apunta a que será Carlos Soler (acostumbrado a jugar en banda). A estas bajas se le suma la de Cheryshev, también baja para lo que resta de campaña. El entrenador asturiano recuperará a Piccini, tras varias semanas sin estar en la convocatoria, también por lesión.

Artillería de los ‘gunners’

El equipo londinense buscará quitarse la espina y clasificarse esta vez a la final de la Europa League. El año pasado, su verdugo en semifinales fue también un equipo español, aquel que finalmente se proclamó campeón, el Atlético de Madrid. Aunque en aquella ocasión no estaba presente uno de los delanteros más codiciados del mundo futbolístico, Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés ya deslumbraba cuando estaba en el Borussia Dortmund, pero la dupla que ha formado con Lacazette está arrasando en toda Europa, llevando al Arsenal a lo más alto. 6 goles y 2 asistencias llevan entre los dos en UEL, 32 goles y 13 asistencias si extrapolamos el criterio a todos los campeonatos, unas cifras demoledoras.

Los dos protagonistas celebrando un gol (via Twitter @premierleague)

Un Arsenal repleto de bajas

Unai Emery se enfrentará a su exequipo con la enfermería repleta también. Pero con bajas que lo llevan siendo desde hace cierto tiempo, como Welbeck, o Denis Suárez, lesionados ya varios meses. Lo mismo sucede con el lateral Bellerín, que cayó lesionado en Enero en un partido contra el Chelsea, sabiendo ya por esas fechas que se perdería toda la temporada. Aunque los últimos choques europeos también han pasado factura en la plantilla. Ramsey, un jugador fundamental en el esquema de Emery, se retiró lesionado en el partido de vuelta frente al Nápoles. En duda están Mesut Özil y Nacho Monreal, dos jugadores que no estuvieron en la derrota de su equipo ante el Leicester.

Será un partido con varios reencuentros, además del ya mencionado entrenador ‘gunner’, Mustafi se enfrentará a sus excompañeros. Por parte del Valencia, Gabriel Paulista y Coquelin volverán al que un día fue su estadio, aunque ese último solo de visita a causa de la sanción.

Ficha técnica
Posible XI Arsenal: Petr Čech; Mustafi, Koscielny, Sokratis; Kolašinac, Xhaka, Torreira, Mkhitaryan, Maitland; Aubameyang, Lacazette.
Posible XI Valencia: Neto; Gayà, Gabriel, Garay, Piccini; Guedes, Parejo, Carlos Soler, Wass; Rodrigo, Gameiro.
Árbitro: Clément Turpin (Comité francés)

Horario: Jueves, 2 de Mayo a las 21:00

Estadio: Emirates Stadium

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil