Icono del sitio Grada3.COM

El ascenso tendrá que esperar

AD Alcorcón 0 0 CA Osasuna

Comenzaba la jornada número treinta y siete sobre el césped del Municipal de Santo Domingo, los alfareros recibían al líder, Osasuna.

El reloj llegaba a las 16:00 horas, López Toca se llevaba el silbato a la boca y se ponía el balón a rodar, el equipo local sería el encargado de comenzar el juego, los alfareros sorprenderían con su gran juego en los primeros minutos, demostrando valentía y muchas ganas de llevarse los tres puntos hoy. Los de Parralo tenían claro que tenían que insistir con los balones a la espalda de la defensa navarra, ese era el camino para los amarillos. Pasaban los minutos y el partido sufría una bajada de ritmo, Osasuna quería tener el balón y lo mantenía con paciencia, moviendo el esférico de un lugar a otro. Ninguno era capaz de causar ocasiones de peligro, estaba siendo un encuentro soporífero, a pesar de que en los primeros minutos se vivía todo lo contrario.

Se marchaba Burgos lesionado y en su lugar entraba Rodas, y por parte de Osasuna se lesionaba al poco tiempo Unai García, entraba Aridane, lamentablemente las lesiones jugaban un papel importante en este primer tiempo.

El encuentro seguía sin ocasiones, apenas llegadas, el Alcor llegaba con mayor profundidad, aunque el primer córner sería para los de Jagoba Arrasate en el treinta y nueve. La tendría el recién entrado, Aridane, al rematar dicho córner, pero el balón se marchó a escasos centímetros de la portería.

En los minutos finales del primer tiempo el dominio sería de los navarros que estaban rozando el primer tanto. En la última jugada Sangalli haría una genialidad dentro del área, disparó y rebotó en un defensa, el balón le cayó a Boateng que mandó el balón a las nubes. Finalizaba el primer tiempo.

Se ponía de nuevo el balón a rodar, comenzaban los segundos cuarenta y cinco minutos que arrancaban con una gran ocasión de Juan Villar desde la frontal, pero el lanzamiento se iba fuera.

Comenzaba a animarse el conjunto local, buscando el primero de sus goles ante el líder, se mostraba de nuevo valiente, pero no materializaban en ocasiones, Osasuna estaba muy sólido en defensa, no concedía a los alfareros. Las internadas de Laure estaban siendo letales, a Osasuna le estaba costando defender los centros del dos amarillo.

La tuvo el equipo visitante, Clerc corrió por la banda izquierda y centró a Brandon que, a escasos metros de la portería, chutó, pero Dani atajó el tiro.

Comenzaban a moverse las filas de ambos conjuntos, pero el guion no cambiaba, seguía dominando la posesión  Osasuna, pero las ocasiones eran para los locales, no conseguían anotar, el resultado seguía a gafas. Se necesitaba frescura, detalles que marcasen la diferencia sobre el césped de Santo Domingo.

La tuvo el Osasuna en el ochenta, caracoleó Torres dentro del área pequeña, y al disparar, ya con poco ángulo, estuvo a punto de mandar al fondo de la red, pero se desvió, rozando el poste de la portería. Lo volvía a intentar minutos después Brandon, pero el lanzamiento le salió centrado.

Juan Muñoz tendría la ocasión de adelantar a los suyos, con un disparo de falta, pero el balón se marchó desviado. No eran capaces, ni los madrileños ni navarros de marcar la diferencia.

El Osasuna apretaba en los minutos finales, pero el Alcor sacaba cada balón que navegaba sobre su área.

Dani Jiménez haría la parada del partido, en el descuento, la pegaba Baraja a un metro de la portería y bajo el asombro de todos los presentes, el guardameta atajaba el lanzamiento.

Finalizaba el partido sobre el verde de Alcorcón.

Ficha técnica
AD Alcorcón: Jiménez; Laure, Burgos (Rodas, min 32), David, Bellvis; Sangalli, Boateng, Edy, Borja Galán (Nono, min 59); Casadesús (Pereira, min 76), Juan Muñoz
CA Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai García (Aridane, min 37), David García, Clerc; Torres, Perea (Oier, min 74), Fran Mérida, Rober Ibañez; Juan Villar (Kike Barja, min 64), Brandon.
Goles: –
Árbitro: López Toca Comité Territorial Cántabro. Amonestó a Bellvis (36); Boateng (40); Pereira (84) por el Alcorcón y a Kike Barja (min 77); Oier (86) por Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Municipal de Santo Domingo, Alcorcón.

Salir de la versión móvil