Icono del sitio Grada3.COM

Necesidad e ilusión se ven las caras en el Anxo Carro

El CD Lugo y la UD Almería se enfrentarán en la matinal de este domingo en el Estadio Anxo Carro. Un feudo que trae buenos recuerdos al preparador unionista, donde logró su primer triunfo en el fútbol profesional cuando en el curso 2016/17 sustituía a Fernando Soriano de manera interina. Además, en tierras lucenses los unionistas lograron la permanencia el pasado curso tras empatar 1-1 con goles de Carlos Pita de penalti para los locales y de Fidel para los visitantes. Además, este duelo supondrá el estreno de Eloy Jiménez ante su afición.

Ambos contendientes cuentan con objetivos dispares transcurridas 36 jornadas. Así los gallegos luchan por salir de la zona roja de la categoría de plata, mientras los almerienses mantienen la ilusión y el sueño por entrar en puestos de Play Off, los cuales tienen todavía a seis puntos de distancia a falta de seis jornadas.

En el choque de ida firmaron tablas con resultado de 1-1 con tantos de Juan Carlos Real para los indálicos y de Cristian Herrera desde el punto de once metros para los gallegos. En lo que respecta a la clasificación, ambos contendientes se han cambiado las tornas respecto al pasado curso, localizándose los albivermellos en puestos de descenso con 37 puntos y los rojiblancos ocupan la décima plaza con 52 puntos en su haber y disfrutando de la tranquilidad vivida por el conjunto local la pasada temporada.

Las bajas

Eloy Jiménez parte con las bajas por lesión de Leuko, Campillo que este viernes fue intervenido de una rotura de menisco en la rodilla izquierda, Carlos Pita con una lesión en el sóleo, Tete Morente y Cacharrón que fue intervenido el jueves de una rotura de menisco interno.

Fran Fernández no cuenta con ninguna baja por sanción, pero es duda Juanjo Narváez, quien tuvo que ser sustituido en el último encuentro frente al Real Oviedo y sufre un traumatismo en el hueso sacro después de recibir un rodillazo en dicho choque. Por otra parte, el jueves Fran Rodríguez fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha, rodilla operada el pasado año, para realizar una limpieza de la articulación debido a unos molestias que sufre el jugador al correr y al golpear el balón. Mientras, Álvaro Giménez y Luis Rioja se han recuperado de las molestias sufridas en el último encuentro, en el caso del extremo sevillano las lleva arrastrando desde hace semanas.

Declaraciones de la semana

Campabadal en sala de prensa (www.cdlugo.com)

El pasado miércoles el defensor del cuadro lucense Campabadal atendía a los medios de comunicación antes de recibir al conjunto almeriense. El zaguero reconocía que “es una realidad que estamos metidos en descenso y somos conscientes de a que nos enfrentamos”, añadiendo que “habrá que ver si otros equipos son capaces de gestionarlo cuando se vean ahí”.

Asimismo, el jugador tarraconense señalaba que “tenemos que confiar en que vamos a sacar esto adelante”, manifestando que “no se trata de mirar si somos débiles o no y sí de potenciar aquellas cosas en las que somos fuertes”. En relación a la hinchada expresaba que “vengan 6.000 y animen 2.000 no me vale para nada, prefiero que esos 3.000 estén con nosotros y que hagan las cosas difíciles al rival”, mencionado que “dentro del campo se nota cuando te apoyan”.

Juan Carlos atiende a los medios en rueda de prensa (www.cdlugo.com)

El jueves fue el turno para el arquero albivermello Juan Carlos, quien decía que “nos enfrentamos a rivales directos y tenemos que ser conscientes de que está en nuestras manos”, al mismo tiempo que comentaba que “la derrota en Las Palmas fue dura porque veníamos de entrenar muy bien”. Ante la situación que vive el cuadro gallego, el meta afirmaba que “estamos en una situación en la que nos tiene que dar igual a donde vayamos, tenemos que ganar”

En esta línea, el portero alcarreño manifestaba que “somos profesionales y tenemos que jugar con esa responsabilidad”, añadiendo que “estas situaciones tienes que afrontarlas desde la valentía”. Asimismo, el futbolista del cuadro dirigido por Eloy Jiménez reconocía que “nos ha faltado fortaleza como bloque durante toda la temporada”. Igualmente, Juan Carlos aseveraba que “nuestra base tiene que ser la solidez y no depender de chispazos”. Por último, el guardameta mandaba un mensaje de unión diciendo que “tenemos que estar unidos y ser positivos para sacar la situación adelante”.

Juan Carlos Real en rueda de prensa (www.udalmeriasad.com)

Juan Carlos Real atendía a los medios de comunicación el pasado martes en la previa del duelo en Lugo. El mediapunta gallego aseveraba que “a todos nos tiene que reconfortar la situación en la que nos encontramos, que es bien diferente a la que podíamos pensar en agosto”. Unas declaraciones que venían a afirmar las ganas de disfrutar de lo que resta de curso en el vestuario rojiblanco.

No obstante, el futbolista indálico admitía que “tras la derrota frente al Real Oviedo estábamos tristes, pero con el inicio de la semana sabemos que tenemos otra oportunidad”. Además, el jugador mencionaba que “el margen de error es cada vez menor, pero hay muchos equipos involucrados y tenemos que centrarnos en lo nuestro”. En relación a su adversario de este domingo, Juan Carlos decía que “nuestro rival es consciente de lo mucho que se juega, tiene que dar un paso al frente y no puede falla”, por lo que se espera un equipo que “saldrá con la máxima intensidad y a apretar mucho”. Por último, el coruñés manifestaba que “tenemos que intentar aprovecharnos de la ansiedad que tendrán, como ocurrió en Tenerife”.

Iván Martos atendiendo a los medios de comunicación en sala de prensa (www.udalmeriasad.com)

El jueves el encargado de atender a los medios de comunicación fue el lateral zurdo Iván Martos, quien se mantenía en la línea de su compañero diciendo que “sabemos que el Lugo se la juega y se va a tomar el partido como una final”. Al mismo tiempo también le daba importancia a la contienda para los intereses rojiblancos, comentado que “para nosotros también lo es”.

Asimismo, el canterano admitía que “no fue fácil asimilar la derrota que sufrimos contra el Real Oviedo porque era un partido muy importante”, añadiendo que “ya nos hemos repuesto, sabemos que tenemos una nueva oportunidad y vamos a intentar traernos los tres puntos”. No obstante, el zaguero aseguraba que “el margen de error es menor”, si bien mencionaba que “hay muchos enfrentamientos directos y esto nos da opciones, por lo que tenemos confianza de poder luchar por los play-off”. Además, el futbolista catalán pedía que “hay que valorar la temporada y la trayectoria a lo largo de la temporada”

Las palabras del míster

Eloy Jiménez atendiendo a los medios de comunicación (www.cdlugo.com)

Eloy Jiménez, técnico lucense, atendía a los medios de comunicación 48 antes de medirse a la UD Almería. El preparador, que vivirá su debut en el Anxo Carro, destacaba que “ahora tenemos que centrarnos en el partido del domingo”, una cita que catalogaba de “final”, comentando que “nos jugamos la vida, con nuestra gente y tendremos que salir a morir”.

Por ello, el manchego afirmaba que “estamos en una situación en la que nos tiene que dar igual el rival que venga”, manifestando que “conseguir los tres puntos en casa tiene que ser el camino para lograr un objetivo importante”. Igualmente, el entrenador albivermello mencionaba que “soy de los que prefiero jugar en casa”, añadiendo que “no tengo duda que haremos de nuestro estadio un fortín”. De esta manera, Eloy expresaba que “tenemos que contagiar a la gente, es momento de sumar y luego se realizará la evaluación”.

En esta línea, el técnico del cuadro gallego no dudaba en decir que “en los momentos difíciles es cuando tiene que estar junto todo el mundo”. Asimismo, insistía que “todos sabemos lo que nos estamos jugando, los jugadores me demuestran en cada disputa en los entrenamientos que quieren ganar”. Así, Eloy Jiménez aseguraba que “hay que ganar por lo civil o lo criminal, hay poco margen y el equipo está decidido de ello”.

Fran Fernández atendiendo a los medios de comunicación (www.udalmerisad.com)

Fran Fernández también atendía a los medios de comunicación locales dos días antes de rendir visita al CD Lugo. Un duelo muy especial para el técnico zapillero como así los expresaba, admitiendo que “Lugo siempre estará en mi pensamiento, es un sentimiento especial porque allí fue mi debut y nos salvamos el año pasado”. Sentimiento al margen, el preparador indálico afirmaba que “lo único que que me interesa es ser competitivo para lograr un buen resultado”.

Tras el pinchazo del pasado las opciones unionistas de Play Off se han reducido, reconociendo Fran que “tenemos poco margen de error”, si bien el entrenador almeriense añadía que “no tenemos ninguna obligación, sino una responsabilidad como profesionales de luchar y trabajar a tope”. No obstante, el almeriense manifestaba que “va a haber enfrentamientos directos, son seis finales y puede ocurrir cualquier cosa”. En relación a esta última derrota, el entrenador rojiblanco decía que “fue más difícil recuperar anímicamente al vestuario tras la derrota en Extremadura”.

Por otra parte, Fran Fernández pedía “poner en valor lo que ha hecho este equipo”, mencionando que “estamos en una situación cómoda a falta de varias jornadas”. Para el preparador urcitano “el play off es un sueño por el que luchamos y lo que estamos haciendo es poner las bases para el futuro”. Con respecto a la propia contienda, Fran aseveraba que “dependerá mucho de detalles, hemos corregido errores y sabemos afrontar situaciones”

Precedentes

Esta será la quinta ocasión que lucenses y almerienses se midan en tierras gallegas. Hasta el momento el saldo es favorable a los intereses indálicos con un triunfo local, un empate y dos victorias visitantes. En la última cita en tierras gallegas acabaron su duelo con empate 1-1 con tantos de Carlos Pita de penalti para los locales y de Fidel para los visitantes, un punto que permitía a los unionistas sellar la salvación en la categoría.

La primera vez que los almerienses visitaron Lugo en el curso 2012/13 se impusieron 3-5 con tantos de Christian Fernández, Iago Falqué, Charles, Carlos Calvo y Aleix Vidal, mientras los goles lucenses fueron obra de Iago Díaz, Manu e Iván Pérez. Con el ascenso indálico no se volvieron a enfrentar hasta la temporada 2015/16, en la que los albivermellos obtuvieron su única victoria como locales ante los unionistas con un solitario gol de Carlos Hernández en los primeros compases del segundo tiempo.

La segunda victoria indálica en el Anxo Carro se produjo en el primer encuentro que Fran Fernández dirigió al primer plantel unionista, cuando sustituía de manera interina a Fernando Soriano. Los almerienses vencían 1-2 con goles de Quique y Jordi Calavera en propia meta, mientras el tanto local llevaba la firma de Pablo Caballero, hoy en las filas almerienses.

Ficha técnica
Posible XI CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, José Ramírez, Josete, Luis Ruiz; Gerard Valentín, Sergio Gil, Aburjania, Lazo; Cristian Herrera y Escriche.
Posible XI UD Almería: René; Romera, Saveljich, Owona, Iván Martos, Yan Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos, Luis Rioja y Álvaro Giménez.  
Árbitro: Saul Ais Reig. Comité valenciano.
Estadio: Anxo Carro.
Horario: domingo, 5 de mayo de 2019, a las 12:00 horas.

Fotomontaje: @pedraza91

Salir de la versión móvil