Icono del sitio Grada3.COM

La U.D. Granadilla sigue creciendo, hace historia

Foto de Johnny Gómez (@PBBombaNavarro)

U.D.Granadilla 1 0 F.C.Barcelona Femení

El partido empezó con mucho juego en el centro del campo, el empuje de las jugadoras de la U.D. Granadilla, hizo que tuvieran las mejores ocasiones, como a los diez minutos del comienzo, donde un buen tiro desde fuera del área de Silvia Doblado y con la portera Sandra Paños ya batida, rechazó el palo. Esta acción despertó al equipo barcelonista, que lo intentó con un buen remate de Toni Duggan, pero su lanzamiento salió por encima del larguero.

El cuadro catalán lo siguió intentado y  casi a la media hora de juego, un centro de Toni Duggan  no llegó a rematarlo con eficacia Asisat Oshoala, y tuvo que intervenir Aline Reis para que no llegase el primero. El equipo de Pier Cherubino respondió con un centro de falta de María José Pérez, que remató Natalia Ramos a gol, pero fue anulado por encontrarse en posición ilegal. Siguió el juego, con mucho movimiento de pelota en el centro del campo, llegándose al descanso sin nada más interesante que mencionar.

Comenzó el segundo tiempo con una gran oportunidad para el F.C. Barcelona Femení, una jugada por la banda cuyo centro despejó en corto la defensa, le llegó el balón a Melanie Serrano, que estrelló el esférico en el larguero de la portería local. Pero sin tiempo para relajarse la U.D. Granadilla realizó un contraataque, que terminó con un fuerte disparo desde fuera del área de María José Pérez, que salvó Sandra Paños, desviando el balón a saque de esquina.

Foto Johnny Gómez (@PBBombaNavarro)

Pasado los diez minutos de juego, un pase en largo de Raissa Feudjio, le llegó a María José Pérez, que controló el esférico, se lo acomodó y su tiro desde fuera del área cogió descolocada a Sandra Paños, que no pudo hacer nada la evitar que subiera el primer gol al marcador. El Barça lo intentó con varios disparos, pero la buena colocación de Aline Reis y  de la defensa local, hizo imposible  que los intentos del cuadro visitante diesen frutos. Se llegó al final del partido y estalló la alegría entre las jugadoras de la U.D. Granadilla.

Terminó la liga para la U.D. Granadilla, que logró la mejor posición en el campeonato, con la consecución de la cuarta plaza, además fue el último partido de Pier Luigi Cherubino como técnico de la U.D. Granadilla, ya que no se le renovará el contrato. Será sustituido por David Amaral. Mientras el cuadro catalán terminó segundo de la Liga Iberdrola, pero no ha terminado su temporada, ya que le queda un partido histórico, la Final de la Champions League el próximo 18 de Mayo, en el Ferencváros Stadium de Budapest.

Ficha técnica

U.D Granadilla:  Aline Reis, Raquel Peña “Pisco”, Patricia Gavira, , Eva Llamas, Joyce Borini, Raissa Feudjio, Silvia Doblado (Aleksandra Zaremba, 73`), Natalia Ramos, María José Pérez (Benchara Padilla, 95`), Ange Koko (Cindy García, 82), y Ana González (Cristina Martín-Prieto, 67´).

Entrenador: Pier Luigi Cherubino.

F.C.Barcelona Femení:Sandra Paños, Marta Torrejón (Candela Andujar, 82`), Stefannie Van der Grangt, Melanie Serrano (Leila Ouahabi, 65`), Mapi León, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Vicky Losada (Barbara Latorre, 87`), Toni Duggan (Andressa Alves, 62`), Mariona Caldanteyn y Asisat Oshoala.

Entrenador: Lluís Cortés.

Goles: 1-0:  María José Pérez (56´), con un tiro desde la frontal del área.
Árbitra: Arantxa Gallastegui Pérez, del comité vasco; asistida por Lidia Lombardero Díaz y Nahia Alonso Fernández. Amonestó a las locales Natalia Ramos (79`) y Aline Reis (85`); y a las visitantes Vicky Losada (53´), Mapi León (75´) y Candela Andujar (94`).
Incidencias: Partido correspondiente a la 30 jornada de la Liga Iberdrola de Primera División Femenina, disputado en el Campo de Fútbol de La Palmera, ante aproximadamente 700 espectadores.

@PBBombaNavarro

Salir de la versión móvil