Icono del sitio Grada3.COM

Un gol de Cote da los tres puntos al Eibar

Muy complicado lo va a tener, pero aun tendrá opciones el Eibar para llegar a Europa con esta victoria sobre el Real Betis a la hora del almuerzo en Ipurua. Cote soltó un trallazo desde fuera del área en la última jugada de la primera mitad y pese a las numerosas ocasiones de ambos equipos no se movió el marcador. Este resultado certifica la permanencia matemática del Eibar y prolonga aun mas el difícil final de temporada del conjunto de Quique Setién.

S.D. Eibar 1 0 Real Betis

 

Las últimas opciones por llegar a puestos europeos pasaban por Ipurua para vascos y andaluces. Mendilibar optaba por su sistema habitual sólido del 4-4-2 con tan solo dos cambios en defensa. Mientras, Quique Setién, con un pie fuera del conjunto bético, cambiaba el esquema a 4-3-3 para ver si le daba resultados y también debido a bajas importantes como las de Mandi o Canales.

El partido comenzó al contrario de lo que se esperaba. Era el Betis quien quien presionaba arriba y robaba en campo rival a un Eibar que no había entrado bien al partido. Kaptoum tuvo el primero pero su disparo se fuera fuera. Era el equipo andaluz quien dominaba mas en este tramo inicial. Pronto se igualaría mas el choque con un Eibar que entró ya de lleno en el partido y lo intentó con un tiro de Orellana.

Pasado el primer cuarto de hora, comenzarían mas llegadas al área. Guardado lo intentó con un golpeo duro que tuvo que despejar Dmitrovic a córner. Posteriormente, dos llegadas del Eibar, primero Escalante y después Orellana. Los dos remates fueron mánsamente a las manos de Joel. Era mejor el conjunto de Mendilibar llegando a la media hora de juego viendo como les anulaban el gol de Ramis por falta previa de Sergio Álvarez.

El partido estaba precioso, los dos buscaban llegar al área con su estilo y la sensación es que podría llegar el gol en cualquiera de las dos porterías. El mejor del Eibar estaba siendo Orellana, muy activo entre lineas el chileno que tuvo la mas clara del partido hasta el momento cuando tuvo que hacer estirarse a Joel para evitar el primero.

Sin embargo, vino otra clarísima en el otro lado cuando Lo Celso cogía un rechace en la frontal, se la orientó a su pierna zurdo y la estrelló contra el poste. Pero en la última jugada, sacaba el córner raso el Eibar para que Cote soltera un latigazo potente y raso para hacer el primero al filo del descanso.

En la segunda parte continuó o aumentó el ritmo del partido. Transiciones rápidas en los dos equipos en busca del gol. Joan Jordan pidió penalti en una jugada individual en la que acabó derribado. En la siguiente acción, Loren no llegó a rematar en el segundo palo un centro de Tello. Orellana pudo hacer el segundo al robar un balón en salida de Kaptoum pero remató muy desviado.

Era un toma y daca, estaba muy igualado el partido y lo mejor, con ocasiones. Guardado tuvo el empate con un mano a mano pero salvó muy bien con el pie Dmitrovic. Tras un buen arranque de ambos conjuntos, entró en una fase más calmada. No era normal el ritmo que tenían los dos equipos.

Pasada la hora de juego, iba a entrar el VAR. Joaquín entraba por la banda derecha y en el intento de centrar y remate de Loren hubo de todo en el área. Iglesias Villanueva se acercó al monitor y pitó el penalti de Ramis, que vio la amarilla, sobre Loren cuando entraba a rematar. Sin embargo, la alegría se cambiaría cuando Dmitrovic despejaba con el pie el lanzamiento de Lo Celso. Se mantenía el 1-0 en el marcador.

Entrabamos ya en la recta final del partido, el Eibar la tuvo en una falta lateral pero el remate de cabeza de Sergio Álvarez se fue arriba. Mas adelante, Loren remató un centro de Tello pero otra vez sin acierto. Era el Betis quien se volcaba mas en busca del empate. Feddal puso a prueba al meta del Eibar de nuevo rematando una falta lateral. La respuesta fue el tiro de Joan Jordan desviado.

Debían de estar ya muy cansados los dos equipos y normal con el partido intenso que habían hecho. El resumen es que los últimos minutos le costaba mas a los jugadores y los cambios no ayudaron mucho. Pese a ello lo seguían intentado. Dmitrovic volvió a salvar a los suyos despejando el tiro de Jesé. En el otro área después, Joel tuvo que estirarse para salvar el remate de Escalante. Al rechace, Orellana lo intentó con una bonita chilena que se fue alta.

El partido finalizó con la victoria del conjunto de Mendilibar que se salva matemáticamente y apura sus opciones remotas de llegar a Europa. Todo lo contrario para el conjunto bético que consume otra derrota dolorosa y se hace ya imposible el objetivo de entrar en Europa en un final de temporada muy complicado.

La semana que viene, en horario unificado el domingo a las 18:30, el Eibar viajará a tierras valencianas para medirse al Villarreal en La Cerámica. Mientras el Betis recibirá en el Benito Villamarín a la S.D. Huesca.

Ficha técnica
S.D. Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Ramis, Sergio Álvarez, Cote(Jordi Calavera, min. 90); Pedro León(Oliveira, min. 62), Escalante, Joan Jordan, Cucurella; Orellana y Sergi Enrich(Kike García, min. 84).
Real Betis: Joel; Francis(Lainez, min. 74), Marc Bartra, Feddal, Junior; Lo Celso, Kaptoum(Jesé, min. 84), Guardado(William Carvalho, min. 81); Joaquín, Loren y Tello
Goles: 1-0: Cote, min 45.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Ramis, Cote y Escalante y a los visitantes Marc Bartra y Tello.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de La Liga Santander disputado en el Municipal de Ipurua. Tarde soleada, césped en perfectas condicionas y buen ambiente en las gradas.

 

Salir de la versión móvil