Icono del sitio Grada3.COM

Victoria insuficiente del Málaga

Descenso Málaga. Foto: @MalagaCFemenino

Málaga Femenino

4 2

 Rayo Vallecano

 

El partido se presentaba con las malaguistas al todo o nada, ya que tenían que ganar y esperar a que el Madrid CFF, rival directo, pierda para soñar con permanecer en la Liga Iberdrola.

Por lo que, desde los primeros minutos, en la Federación Malagueña de Fútbol, las dirigidas por Antonio Contreras buscó el área rival. Para la media hora del encuentro, hubo un penalti sobre Paula Fernández. La encargada desde los once pasos fue Adriana Martín que marcó el 1-0.

Sin embargo, antes de irse al descanso, el Rayo le dio la vuelta al encuentro con un doblete de Altuve que puso el 1-2 para irse así a los camerinos.

Durante la etapa de complemento, el Málaga salió con todo en busca del empate. Y al minuto 62 María Ruiz puso el empate a 2-2 y después Kuc y Adriana sellaron la victoria 4-2.

Aunque el triunfo fue en vano, ya que, en el otro encuentro, el Madrid venció al Athletic con un saldo de 2-0 a favor de las madrileñas. Con estos resultados, las blanquiazules descendieron siendo penúltimas con 25 puntos por delante del colista Albacete que se quedó con 24  y empatadas, pero con peor gol de diferencia, con el Recreativo de Huelva que se quedó también con 25 puntos.

Cabe decir que, en esta temporada, el Málaga ha sido el único de los tres equipos ascendidos que perdió la categoría. El Madrid y el Logroño permanecerán jugando en la Liga Iberdrola.

Ficha técnica:

Málaga CF Femenino:Chelsea: Marta Cazalla, Raquel García, Ruth Acedo; Leti Méndez, Dominika (Armisa Kuc, 66’), Pamela, Paula Fernández; María Ruiz (Miriam Diéguez 83’), Patricia Mascaró (Ode Fulutudilu, 57’) y Adriana Martín (Bassira Touré 83’).
Rayo Vallecano:Cristina Portomeñe; Marta Perarnau, Amaia Mendióroz (Camila Saez, 70’), Paula Andújar, Laura Teruel (Silvia Pérez, 46’); Cristina Auñón, Pilar García, Eva Masdeu, Raquel Candelas (Ángeles del Álamo, 88’); Sheila García y Oriana Altuve.
Goles: 1-0 (31’). Adriana Martín de penalti. 1-1 (39’). Oriana Altuve. 1-2 (45’) Oriana Altuve. 2-2 (64’) María Ruiz. 3-2 (68’) Armisa Kuc. 4-2 (77’) Adriana Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima fecha de la Liga Iberdrola

 

Salir de la versión móvil