Icono del sitio Grada3.COM

Ganar, único objetivo en Son Malferit

Club Atlético Baleares - Lleida Esportiu

En Son Malferit todo pasa por ganar, el título de liga y seguir pensando en alguna remota opción de clasificarse para los play-offs. Todo se reduce a una victoria tanto para el Atl. Baleares como para el Lleida Esportiu. Aún así, la importancia del encuentro parece no alterar a los técnicos de ambas escuadras, Manix Mandiola “No noto ningún tipo de ansiedad”, Joan Carles Oliva “No pensamos en el rival, nuestra única opción es ganar y es lo que hay, a partir de ahí….”

Segunda bola de partido y de título para el Atlético Baleares ya que en la última jornada no pudo aprovechar su primera oportunidad de hacerse con la tan ansiada liga. Y oportunidades no le faltaron frente al CF Badalona, ya que en varias fases del encuentro puso contra las cuerdas a su rival y en el cual Morales, guardameta local, fue determinante para que los baleáricos no se hicieran con el título.

De todas formas el “runrun” que sobrevuela por las instalaciones deportivas, y supongo que por todos los puntos álgidos donde se sitúan los seguidores baleáricos, es que como en casa para celebrar la liga en ningún sitio. Y no sorprende ya que los chicos de Manix Mandiola y el mismo, saben de sus posibilidades en Son Malferit donde solo ha perdido un encuentro.

El técnico eibarres es muy elocuente a la hora de calificar el sentir de toda la plantilla a lo largo de toda la temporada, “El tema es que cuando acabe la liga y miremos hacía arriba no veamos a nadie”, ” Toda la temporada hemos trabajado de la misma manera, con tranquilidad y sin ansiedad”. Ante la posibilidad de una gran afluencia de público, el club ha dado prioridad a sus socios y en caso de tener aforo disponible a partir de ahí se procederá a la venta de entradas.

Las gradas de Son Malferit esperan ver a su equipo celebrar el alirón. Fuente: @atleticbalears

La derrota frente al Barça “B” en el último suspiro en el Camp d´Esports (1:2), cayó como un jarro de agua fría en las posibilidades que le quedaban a los hombres de Joan Carles Oliva de acercarse a los puestos de play-off. Aunque las matemáticas aún no descartan a los de la Terra Ferma, 7º con 53 puntos, para lograr la cuarta plaza, la victoria en el feudo del líder es la única opción posible y esperar a que los resultados en el resto de la jornada acompañen.

Joan Carles Oliva por su parte no quiere presionar a sus jugadores con lo que pueda suceder lejos de su encuentro esta jornada, “De que nos sirve mirar hacía otros campos?, lo único que podemos hacer es seguir compitiendo y ganar, no nos sirve nada más”. Lo que si que esta claro es que este será el último encuentro que dispute el Lleida Esportiu durante la temporada regular, ya que en su última cita liguera debía recibir al Ontinyent CF que ha desaparecido.

Otro de los temas por los que ha sido preguntado el técnico de Mequinenza ha sido por su jugador Xemi, acudió sin pedir permiso a la semifinal de la Champions League entre el Liverpool y el Barça. Visiblemente incómodo el técnico quiso pasar rápidamente por encima del tema, ” Hable con él, él hablo con sus compañeros, el club lo ha sancionado, ha estado dos días apartado del equipo y mañana viaja con el equipo. No quiero que él sea el protagonista, y ya está”. Joan Carles Oliva no podrá contar con Bandeh que deberá cumplir un encuentro de sanción por acumulación.

El Lleida Esportiu dejó escapar tres puntos vitales frente al Barça “B”. Foto: @Santi_Iglesias
Ficha técnica
Posible XI del CD Atlético Baleares: Carl Klaus, Vallori, Rubén, Peris, Kike, Ortíz, Fullana, Villapalos, Shashoua, Canario, De La Espada.
Posible XI del Club Lleida Esportiu: Pau Torres, Trilles, César Soriano, Dalmau, Alpha, Joan Oriol, Álex Felip, Marc Martínez, Albistegui, Cano, Pedro.
Horario: Domingo 12 de mayo a las 18:00 horas. 37ª jornada de Segunda División “B”, Grupo III.
Árbitro: José Joaquín Gallego Gambin. Comité Murciano.
Estadio: Son Malferit, Palma de Mallorca

 

Salir de la versión móvil