Icono del sitio Grada3.COM

¿Qué queda en juego en el Grupo II para la última jornada?

Tras la disputa este pasado domingo de la penúltima jornada en el grupo II, aún quedan cosas por jugarse. De hecho, a excepción de una plaza de Copa del Rey, queda lo mismo que la anterior. El play-off se cerró ya la pasada jornada. Racing, campeón desde la jornada 35, Mirandés, Logroñés y Barakaldo pelearán por el ascenso, aunque el orden en el segundo y tercer puesto aún puede variar.

Para la Copa del Rey hay cinco equipos ya clasificados. A los cuatro integrantes del play-off, se une el Leioa. Los de Sarriena vencieron por 3-0 este domingo y aseguraron su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey. SD Amorebieta, UP Langreo y CD Calahorra se disputarán en la última jornada las dos plazas que quedan.

Por la zona baja queda por decidir una plaza de descenso directo y el play-out de descenso. Izarra, Arenas Club, Real Unión y Gernika son los cuatro implicados en esas dos plazas, aunque con bastantes diferencias en sus situaciones.

Play-off de ascenso

Con el Racing campeón y el Barakaldo cuarto matemáticamente, queda por decidir quien es segundo o tercero. El Logroñés llega a la última jornada en ese segundo puesto con 71 puntos. Mientras que el Mirandés es tercero con 69. El golaverage particular entre ambos es favorable a los riojanos, por lo que un empate del cuadro blanquirrojo en su visita a Santander en el último encuentro les da la segunda plaza. Pero en caso de que caigan derrotados en los Campos de Sport de El Sardinero, el Mirandés podría ser segundo si gana en Gobela a un Arenas Club que se está jugando el no caer a play-out.

Copa del Rey

Racing de Santander, UD Logroñés, CD Mirandés, Barakaldo CF y SD Leioa son cinco de los siete equipos del grupo que ya están clasificados para la próxima edición de la Copa del Rey. Quedan dos plazas, por las que compiten tres equipos: Amorebieta, Langreo y Calahorra. Dos de ellos dependen de sí mismos y lo tienen relativamente a favor, mientras que un tercero necesita que uno de sus competidores fallen.

Amorebieta y Langreo lo tienen relativamente favorable. Una victoria o un empate frente a Sporting ‘B’ y Leioa respectivamente, aseguraría a zornotzarras y langreanos su presencia en la próxima edición del torneo copero. Pero en caso de uno de ellos perdiese, permitiría que el Calahorra, si gana a la Gimnástica, entrase. No obstante, el Amorebieta también entraría con una tercera combinación. Y esa es que si el Langreo pierde, hagan lo que hagan los de Iñigo Vélez en Mareo estarán clasificados.

Play-out y descenso

CD Izarra, Arenas Club, Real Unión y SD Gernika llegan a la última jornada con los deberes por hacer. No obstante no todos están en igual situación. Navarros y areneros, con 42 puntos, no pueden caer a descenso directo en ningún caso. Solo podrían caer a play-out, algo que evitarían seguro si ganan su partido. Igual que el Gernika no puede alcanzar la salvación y sus opciones pasan por clasificarse para el play-out e intentarlo en esa eliminatoria a doble partido.

En caso de empatar, el Izarra, necesita que Real Unión o el Arenas no gane. Por su parte el Arenas, en caso de empatar necesita que el Real Unión no gane o el Izarra pierda. La situación se complica para irundarras y forales. Ninguno depende de sí mismo.

El Real Unión se salvaría si gana y, además, Arenas o Izarra no ganan. Si ambos ganan, el Real Unión jugaría el play-out. Eso, además, condena al descenso del Gernika haga lo que haga. Pero las opciones del cuadro foral pasan por ganar y esperar una combinación favorable que se podría dar si el Real Unión no gana. Ahí las combinaciones posibles se disparan:

Salir de la versión móvil