Icono del sitio Grada3.COM

El Valencia buscará la Champions en la fiesta de Zorrilla

El Valencia C.F. y el Real Valladolid se miden este sábado (16:15) en el Estadio José Zorrilla. Un duelo al que ambas escuadras llegan en situaciones enfrentadas, con los pucelanos en plena celebración de la permanencia conseguida en Vallecas, mientras los valencianos llegan obligados a igualar el resultado del Getafe, para asegurar su participación en la próxima edición de la Champions League.

Un duelo con sabor añejo

Los duelos entre ambas escuadras son un partido con solera en Primera División, habiéndose enfrentado ambos conjuntos en Zorrilla en 42 ocasiones. El dominio a la vera del Pisuerga es para los blanquivioleta, que han hecho valer el factor cancha con 18 triunfos, mientras tanto los valencianos han conseguido llevarse el triunfo en 10 oportunidades. Los encuentros entre ambas escuadras han dejado partidos para el recuerdo de todo buen aficionado al fútbol en la capital castellana. Recuerdos de triunfos locales épicos, con goleadas en el viejo coliseo pucelano (4-0 y 6-3 en la década de los 50), o algo más recientes, como el 4-1 que consiguiera el Europucela de Cantatore en 1997. No obstante, la escuadra che ha conseguido aplicar también dolorosos correctivos a los locales con especial mención al 2-5 que, en una fría noche de enero de 1996, supuso el cese de Rafa Benítez como entrenador pucelano.

Ambas entidades han compartido innumerables historias en competición y algunos entrenadores y jugadores. En la caseta, el caso más destacado es el de Rafa Benítez, quien varias temporadas después de ser destituído del club pucelano, recalaría en Mestalla, llevando al club a conseguir sus últimos 2 títulos ligueros y una Copa del Rey. Además del técnico madrileño, otros entrenadores que han pasado por ambas casetas han sido Miroslav Djukic o Víctor Espárrago, con desigual suerte. En cuanto a jugadores, la nómina no es tan amplia, destacando Aritz Aduriz, Miodrag Belodedici o el actual integrante de la plantilla pucelana, Míchel Herrero.

Míchel Herrero, críado en la cantera che y actual titular del Real Valladolid (Foto: www.realvalladolid.es)

Mal inicio y final esperanzador

El conjunto valenciano llega a Valladolid habiéndose convertido en uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Y es que los pupilos de Marcelino, tras un mal inicio de liga, tienen la vista puesta en asegurar su participación en la próxima edición de la Champions, aunque sin perder de vista la cercana final de la Copa del Rey.

Garay no forzará para estar en Zorrilla. (Foto: www.valenciacf.com)

En el capítulo de ausencias, el preparador asturiano no podrá contar finalmente con Ezequiel Garay, quien sufrió un golpe en el muslo derecho. Además de la baja del central argentino, los valencianistas mantienen la ausencia de Cheryshev, aunque han recuperado a última hora a Kondogbia.

Zorrilla será una fiesta

El Valladolid afronta el choque ante el Valencia con la satisfacción del deber cumplido. De hecho, Sergio González ha dado descanso a los suyos hasta el jueves, como premio por haber conseguido una permanencia tan sufrida como meritoria. Además, el club ha permitido a los más de 20000 abonados retirar invitaciones a precio reducido para hacer extensiva la fiesta, incluída la posterior al encuentro, a toda la familia blanquivioleta.

Es posible que Daniele Verde cuente con minutos este sábado. (www.realvalladolid.es)

En cuanto a los efectivos disponibles, Sergio González no podrá contar con los lesionados, Pablo Hervías, Anuar Luismi, además de Stiven Plaza, convocado por Ecuador para disputar el Mundial sub-20. Por lo demás, el preparador barcelonés podrá contar con el resto de efectivos, aunque no sería de extrañar que concediera minutos a algunos jugadores menos habituales, en una convocatoria de la que están ausentes Nacho y Guardiola.

De esta manera se presenta el duelo de este domingo en Zorrilla. Un encuentro que estará marcado por la fiesta por la permanencia pucelana y la lucha por el acceso a la Champions del cuadro visitante.

Ficha técnica
Posible XI del Real Valladolid: Yoel, Antoñito, Calero, Joaquín, Moi; Alcaraz, Borja; Toni, Verde, Enes Ünal y Duje Cop.
Posible XI del Valencia C.F: Domenech, Piccini, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayá, Wass, Parejo, Soler, Guedes, Rodrigo y Santi Mina.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (Comité Territorial Vasco)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimoctava jornada de La Liga Santander, disputado el sábado 5 de Mayo a las 16:15 horas en el Estadio José Zorrilla, Valladolid.

Salir de la versión móvil