Icono del sitio Grada3.COM

Así llegan los equipos del grupo II al play-off

Llega la fase decisiva de la temporada. Atrás quedan 38 jornadas que, para cuatro equipos, solo ha servido para coger el mejor sitio o butaca posible para estos play-off de ascenso que, como siempre, prometen ser apasionantes, reñidos, emocionantes. Habrá alegría y habrá festejos. Pero también habrá lágrimas y decepciones.

Por parte del grupo II llegan cuatro equipos. Los cuatro mejores, no hay duda. Aunque no todos llegan en igual momento de forma, de resultados o han tenido una fase regular igual. En este artículo analizaremos de forma breve como llegan, como juegan, sus fortalezas y también sus debilidades.

Campeón: Real Racing Club de Santander

La temporada del cuadro cántabro habla por sí sola. Un equipo construido para lograr el ascenso que ha pasado como un auténtico huracán por el grupo II. Dirigidos por Iván Ania y con una propuesta de fútbol alegre, ofensiva e intensa no han encontrado un rival que haya logrado ser en ninguna fase de la temporada tan regulares como ellos. Se proclamaron campeones de grupo con tres jornadas de margen que les ha permitido cargar pilas, repartir minutos y llegar en la mejor forma posible.

Iván Ania ha construido un Racing intenso, vertical y que da gusto verle jugar

Segundo clasificado: UD Logroñés

Esta temporada el cuadro blanquirrojo ha dado por fin ese salto que le faltaba para ser un verdadero aspirante. No comenzó bien la temporada el equipo de Sergio Rodríguez que, tras estar al borde del cese, se le permitió trabajar hasta lograr construir un bloque que destaca por su buen hacer defensivo. En 38 jornadas solo ha encajado 22 goles, siendo el equipo menos goleado del grupo y segundo de toda la categoría, solo superado por el Fuenlabrada (21).

Marcos André pone los goles en Las Gaunas

Tercer clasificado: CD Mirandés

El cuadro rojillo ha tenido luces y sombras durante toda la temporada. Aseguró el play-off con varias jornadas de margen y desde entonces se ha centrado en llegar lo mejor posible a esta fase. Algo que le ha hecho ceder una segunda plaza en favor del Logroñés. Es un conjunto que domina varios registros. Tiene capacidad y argumentos para ser dominador y buscar la victoria por fútbol combinativo, como para hacerlo con un fútbol más vertical.

Cuarto clasificado: Barakaldo CF

No por ser un candidato desde el verano a este puesto, deja de ser un poco sorpresa el como el Barakaldo ha accedido a este play-off. Un conjunto que se reformó casi por completo en verano, con muchísimas incorporaciones, pero sobre el que Aitor Larrazábal ha logrado convertir en un equipo solvente, aunque no excesivamente regular. Ha atravesado varios picos y valles durante la temporada.

Salir de la versión móvil