Icono del sitio Grada3.COM

Castilla y Cartagena abren el telón de un play-off de infarto

Da comienzo la fase de ascenso con un interesantísimo enfrentamiento entre Real Madrid Castilla y FC Cartagena, dos equipos llamados desde principio de temporada a pelear por el ascenso y con una vocación claramente ofensiva que hará que salten chispas en el Alfredo Di Stéfano.

El filial blanco ha llegado en un gran estado de forma al Play Off. Lograron la clasificación para el Play Off con una jornada de antelación y logrando muy buenos números en las últimas jornadas, pero una derrota en la jornada 38 frente al Pontevedra le privó de optar a una posición más elevada para afrontar esta fase de ascenso. Las bajas del Castilla para este partido de ida frente al Cartagena son Franchu y Alberto, ambos lesionados del ligamento cruzado, y De La Fuente, expulsado en la última jornada de Liga. Además una de las bajas más sonadas es la del brasileño Vinícius Júnior, el cual se ha hecho un hueco esta temporada en el primer equipo y finalmente no bajará al filial para disputar la fase de ascenso.

El Cartagena también ha llegada con una buena dinámica al Play Off, logrando sobreponerse a una mala racha de 6 partidos sin ganar con 4 victorias y 1 empate en las últimas 5 jornadas de Liga que le han permitido terminar en segunda posición y con posibilidades, aunque pocas, de haber quedado campeón en la última jornada. Gustavo Munúa ha convocado para esta primera eliminatoria a toda la plantilla al completo, incluidos los lesionados Igor Paim y Cristo, que se encuentran en la fase final de su recuperación, y al canterano Mauro, que ha trabajado gran parte de la temporada en dinámica del primer equipo.

EL CARTAGENA QUERRÁ REPETIR LO QUE OCURRIÓ EN EL PASADO

El último enfrentamiento entre ambos data de la temporada 2008/2009, donde el Cartagena se impuso tanto en la ida en el Cartagonova por 1-0, como en la vuelta en el Di Stéfano por 0-1, encuentro de la jornada 35 que decidió un solitario gol de Carmona y que permitió al Cartagena distanciarse de sus perseguidores, terminando la temporada finalmente como campeón del grupo y ascendiendo en aquel histórico partido en El Collao frente al Alcoyano.

EN AMBOS CONJUNTOS DESTACA EL POTENCIAL OFENSIVO

Si hay algo que destaca en ambos equipos es su poderío en ataque. En el Madrid Castilla destacan Fidalgo, Jorge De Frutos y sobre todo Cristo González, 3 jóvenes valores del filial blanco con gran velocidad, calidad y desparpajo en ataque que llegan en plenas condiciones al Play Off y cuyo máximo exponente es el canario Cristo con 20 tantos esta temporada.

Pero el Cartagena tampoco se queda atrás, y si algo ha demostrado esta temporada es que tiene auténtica dinamita en ataque. El gol tiene nombre y apellidos, y en el Cartagena recae sobre las espaldas de Elady y Aketxe, con 19 y 11 goles respectivamente esta temporada, siendo ambos determinantes en estas últimas jornadas para la resurrección del Cartagena. A estos hay que sumarle la magia de jugadores como Moyita y Santi Jara, de lo mejor del conjunto albinegro en zona de 3/4, futbolistas muy técnicos, con gran habilidad, gran visión de juego y golpeo de balón, lo cual los hace temibles ante las defensas rivales.

REENCUENTRO CON VIEJOS CONOCIDOS

Para el Cartagena hay 2 futbolistas en concreto cuyas caras le resultará muy familiar. Estos son Ayoub y Jorge De Frutos, que el año pasado estuvieron en las filas del Rayo Majadahonda en aquella eliminatoria de campeones que se acabó llevando el conjunto majariego. Es por ello que los albinegros tienen un aliciente más para conseguir una victoria que en cierto modo podría servir como revancha de aquel ascenso perdido.

EL CARTAGENA NO ESTARÁ SOLO EN MADRID

Se espera un ambiente espectacular en el Alfredo Di Stéfano, el cual estará en parte formado por los aficionados albinegros que se desplacen a Madrid. La ‘efesemanía‘ ha vuelto con fuerza, y es que los seguidores del Cartagena agotaron las 250 entradas que le envió el conjunto blanco en la primera hora de venta en las oficinas del Cartagonova.

En la rueda de prensa previa al partido el míster del FC Cartagena, Gustavo Munúa, se mostró muy ambicioso de cara al partido de ida en Madrid: “no subestimamos a nadie, son un muy buen equipo, por ello están en los PlayOffs. Es el filial del Real Madrid, tiene jugadores muy talentosos y estamos obligados a ganar en su campo, nos van a exigir mucho y tendremos que hacer muchísimas cosas bien. Respetamos al Castilla pero vamos a Madrid a buscar la victoria. Esto es una eliminatoria a 180 minutos, pero nuestra intención es buscar el partido desde que el árbitro señale el inicio“.

Ficha técnica

Convocatoria del Real Madrid Castilla: Sin confirmar.

Posible XI: Luca Zidane, Dani Fernández, Javi Sánchez, Hernando, Fran García, Ayoub, Martín Calderón, Fidalgo, De Frutos, Cristo González, Dani Gómez.

Convocatoria del F.C. Cartagena: Todos los futbolistas convocados.

Posible XI: João Costa, Santi Jara, Josua Mejías, Antonio López, Sergio Ayala, Luís Mata, Vitolo, Cordero, Moyita, Elady, Aketxe.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, del Comité Territorial Castellano Manchego.
Estadio: Alfredo Di Stéfano. Horario: Sábado, 25 de mayo, a las 18:00h.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Síganme en Twitter en @Tiri_Ct, todo lo referente a la categoría de bronce en @SegundaB_G3.

Salir de la versión móvil