Resumen de la jornada 7 de la NWSL

Se jugó la jornada 7 de la NWSL, donde tuvimos cuatro grandes partidos. Sky Blue FC vs Portland Thorns, Washington Spirit vs Chicago Red Stars, Utah Royals FC vs Orlando Pride y Reign FC vs North Carolina Courage. Te contamos todo lo que pasó en este resumen.

0

Se jugó la jornada 7 de la NWSL, donde tuvimos cuatro grandes partidos. Sky Blue FC vs Portland Thorns, Washington Spirit vs Chicago Red Stars, Utah Royals FC vs Orlando Pride y Reign FC vs North Carolina Courage. Te contamos todo lo que pasó en este resumen.

 

Sky Blue FC vs Portland Thorns

Portland Thorns cerró su sexto juego como visitante en Yurcak Field, en New Jersey, con una victoria por 1-0, con un equipo lleno de debutantes y suplentes. Recordemos que al equipo le faltan 9 de sus jugadoras titulares, todas ellas con sus selecciones.

Las Thorns mantuvieron la presión alta durante los 90′, haciendo que Sky Blue tuviera muy pocas chances de generar peligro en el área rival. Además, después de la derrota por 3-1 de la semana pasada contra Washington Spirit, el entrenador Mark Parsons movió jugadoras y las alineaciones, colocando a Angela Salem de titular en lugar de Celeste Bureille y movió a Gaby Seiler desde la defensa al mediocampo. Mientras que Elizabeth Ball se ganó su primer partido como titular, ocupando el puesto de defensora por derecha.

Simone Charley fue otra que debutó, después de firmar hace unos días con el club. La delantera llega como reemplazo por la ausencia de tantas jugadoras titulares en el equipo. Y fue Charley la que casi abre el marcador a los 57′ cuando Ball envió la pelota al segundo palo donde estaba Charley, quien cabeceó pero la pelota dio en el poste.

El gol

Sin embargo, Midge Purce entró en el partido en el minuto 60′ y a los 69′ anotó el único gol del partido y el primero para ella de la temporada. Todo comenzó cuando Ball envió la pelota hacia Charley desde un tiro libre y esta intentó rematar pero su tiro se vio bloqueado. El rebote le caería a Purce que definió entre dos defensoras.

Otra debutante, Marissa Everett, casi amplía el marcador a los 79′ después de un muy buen centro de Pogarch al primer palo, pero Didi Hericic sacó a relucir sus reflejos y evitó una nueva caída de su arco. Y ya cerrando el partido Purce tuvo un mano a mano con la portera, pero Hericic salió con determinación y cortó su ataque.

Es de resaltar las tareas defensivas que realizaron Crnogorcevic, Lussi y Brynjarsdóttir, al cortar tempranamente la construcción de juego de Sky Blue, recuperando pelotas y forzando a error en los pases del rival. Otra de un gran partido fue Meghan Klingenberg, que volvió a contribuir con sus pelotas cruzadas, sus pases filtrados y su tarea defensiva por la banda izquierda.

Elizabeth Ball se complementó muy bien con Emily Menges en defensa, y cuando el dúo fallaba en detener algún ataque, allí estaba Kat Reynolds para asegurar que nadie se filtrara.

Por el lado de Sky Blue, Savannah McCaskill otra vez dijo presente en el partido y fue la que se encargó de distribuir el juego, También se combinó con Imani Dorsey, quien llevó peligro por la banda. Desafortunadamente para las locales, Portland estuvo bien plantado en defensa y los pocos ataques que lograron generar no prosperaron.

Portland cerró su sexto juego de visitantes con tres puntos, y ya la siguiente fecha (domingo) jugarán frente a su gente cuando enfrenten a Chicago.

 

Washington Spirit vs Chicago Red Stars

Washington Spirit viajó a Chicago para jugar contra las locales. Además de la ausencia de Mallory Pugh y Rose Lavelle, el Spirit sufría la pérdida de Cheyna Matthews que ya está con la selección de Jamaica. Aún así Washington dio la sorpresa de la jornada al ganarle al buen equipo de Chicago.

Chicago tuvo una chance temprana a los 7′ pero Jordan DiBiasi se puso el traje de héroe y salvó esa pelota en la línea. Dos minutos más tarde, DiBiasi envió una pelota al área chica desde el córner pero Emily Boyd tendría mala fortuna y metería la pelota en su propio arco después de que Yuki Nagasato no lograra despejar esa pelota.

Nagasato, de un partido inusitadamente tranquilo, tuvo el empate para Chicago pero Samantha Stab le negó la oportunidad dos veces. A los 39′ Katie Johnson casi mete un golazo. La jugadora le pegó desde afuera del área y esta se fue cerrando hasta casi colarse en el ángulo del arco de Aubrey Bledsoe. Sin embargo, no logró agarrar demasiado giro y se fue apenas afuera.

Ya en el segundo tiempo, Ashley Hatch ganó velocidad por la banda derecha  a fuerza de dribleo y se sacó a dos rivales de encima. Fue hasta el fondo de la cancha y se metió en el área y definió… pero tenía un ángulo muy cerrado y la pelota dio en el costado del arco. La chance más clara para Chicago fue una combinación entre Johnson y Michelle Vasconcelos (54′), pero Bledsoe salió oportunamente a cortar ese ataque que hubiera derivado en el empate.

El segundo gol

El segundo gol del partido sucedió en el minuto 63′. Cuando Arielle Ship asistió a Hatch, que le bastó con colocar la pierna para cambiar la trayectoria de la pelota para enviar a Boyd al lado equivocado y clavar la pelota contra la red.

A los 82′ Chicago tuvo un córner y NIkki Stanton logró tocar esa pelota, pero Bledsoe estaba bien posicionada y frenó su disparo. Y ya cumplidos los 90 reglamentarios, Bledsoe volvió a salvar su área después de que Zoey Goralski cruzara una pelota hacia Casey Short que se hallaba en el corazón del área.

Aubrey Bledsoe demostró otra vez estar en muy buena forma. Si bien no tuvo ninguna atajada espectacular, sí intervino de manera segura en varias ocasiones cruciales donde Chicago podría haber descontado o logrado el empate. Sus intervenciones siempre son oportunas y es una de las responsables del muy buen campeonato que está teniendo Washington. Recordemos que la temporada pasada terminó penúltimo con un total de 11 puntos y esta temporada ya acumula 13 puntos en seis partidos jugados.

Chicago no tuvo un mal partido pero hubieron jugadoras fundamentales que no tuvieron un buena tarde o no aparecieron, como es el caso de Yuki Nagasato. Además, Chicago fue más incisivo en el ataque con un total de 20 remates contra 10 de Washington, de los cuales 8 fueron al arco contra 4 de Washington. El problema radicó en que Washington golpeó en los momentos justos y aprovechó sus oportunidades. Mientras que a Chicago le faltó la jugadora que definiera una de esas 20 oportunidades que tuvieron para anotar.

Utah Royals 2 – 0 Orlando Pride

Con la ausencia de 8 jugadoras titulares en su plantel, Orlando fue en busca de puntos al Rio Tinto Stadium en Sandy. Pero fueron las locales las que se impusieron por 2-0 con goles de Amy Rodríguez y Makenzy Doniak.

Utah comenzó golpeando las puertas de Orlando temprano en el partido. Ya los 2′ Utah tuvo su  primera chance clara. Rebecca Moros envió un pase largo a Rodríguez desde media cancha. ARod dejó atrás a sus dos marcadores y le pegó a la pelota mandándola por encima de Haley Kopmeyer, pero la arquera alcanzó a tocarla con la punta de los dedos y a enviarla afuera

Orlando tuvo una chance a los 26′, con Kopmeyer sacando desde su área hacia Greening que envió un pase largo que cruzó toda la cancha hacia Rachel Hill. La delantera se metió en el área y disparó pero Nicole Barnhart la tapó con ambas manos y la envió afuera.

El marcador se abrió a los 29′ por la falta de Bridget Callahan sobre Vero Boquete. La jugadora fue derribada por detrás en el área y el penal fue bien cobrado. Rodriguez se hizo cargo y la clavó en el techo del arco, marcando así su cuarto gol en cuatro partidos.

Orlando no se quedó de brazos cruzados y respondió con ataques donde su principal arma fue Rachel Hill. Pero Barnhart es una presencia segura en el área y se encargó de mantener su aro en cero, con muy buenas atajadas.

Un regreso, un gol

El segundo gol de Utah vino a los 89′ de la mano de Makenzy Doniak cuando Orlando mejor estaba jugando, intentando encontrar el gol del empate. Utah aprovechó que las líneas de Orlando estaban altas y un pase largo a Doniak, quien se encargó de definir bien y sellar el partido, dejó a Orlando sin chances de empatar el encuentro.

El partido terminó a favor de Utah, pero seguramente una de las cosas más preocupantes para el equipo fue la lesión de Vero Boquete, que tuvo que salir en el minuto 39 por una lesión en el cuádriceps.

Cabe resaltar que Amy Rodríguez tuvo un excelente partido donde pudo demostrar todo lo que sabe, y que hubiera podido anotar más goles sino hubiera sido por las oportunas intervenciones de Haley Kopmeyer.

También es importante resaltar que el gol de Doniak marcó su vuelta de forma perfecta, después de haber estado alejada de las canchas desde el 2017 cuando se rompió los cruzados.

 

Reign FC vs North Carolina Courage

El North Carolina Courage buscaba una victoria después de no haber podido haber conseguida una en sus últimas tres presentaciones. Mientras que Reign FC nunca había podido obtener una victoria frente al Courage.

Pero Reign venía con dos aces bajo la manga. Dos incorporaciones traídas desde Francia se hicieron presentes. Una de ellas era Jess Fishlock, que venía de ganar la Champions League (entre otros trofeos) con el Olympique de Lyon, y la otra era Casey Murphy, arquera del Montpellier. Murphy tuvo un inesperado debut ante la ausencia de Lydia Williams (está con las Matildas) y de la lesión de Michelle Betos, que se rompió el tendón de Aquiles la semana pasada.

La primera mitad fue controlada por Reign, que se vio más peligroso que su rival, con Fishlock distribuyendo la pelota, dando pases claves y creando situaciones de gol. Sin embargo, la que abriría el marcador sería Bethany Balcer a los 13′, luego de que la pelota golpeara el travesaño y se metiera adentro del arco de Katelyn Rowland.

A los 19′ NC tuvo una chance clara, cuando Lynn Williams puso la pelota en los pies de Leah Pruitt, pero Murphy estaba bien posicionada y pudo detener la definición de taquito de Pruitt.

Balcer casi marca su segundo gol de la tarde antes de que terminara el primer tiempo. Su disparo fue detenido por Rowland, pero no alcanzó a tomarla y terminó pegando en su espalda, y estuvo a centímetros de meterse en su propio arco sino hubiera sido por la oportuna intervención de Merrit Mathias que la salvó en la línea.

El complemento

El Courage mejoró en la segunda mitad pero no pudieron encontrar el toque final que diera sentido a sus ataques. Y lo que fue peor, un error de Rowland trajo el segundo gol de Reign, cuando esta salió de su área para despejar una pelota larga que Abby Erceg tenía controlada, lo cual dio lugar a que la pelota quedara bollando entre ambas. Y Shea Groom, que estaba detrás de Erceg, la tomó y definió marcando su primer gol con la camiseta de Reign FC (86′).

Iffeoma Onumonu creó otra chance inmejorable para las locales, al correr por la banda izquierda y pasarle la pelota a Fishlock en el área. La galesa definió pero su tiro fue bloqueado por dos defensoras

El Courage siguió peleando y encontró su recompensa tarde en el partido (89′), con un córner ejecutado por Jaelene Hinkle que conectó con Erceg y su cabezazo equivalió al descuento.

El partido terminó 2-1 con Beverly Yanez siendo ayudada a salir de la cancha por lesión después de un muy buen partido de ella (junto a Darian Jenkins), donde contribuyó recuperando pelotas, corriendo por las bandas, enviando buenos cruces al área. A ellas dos le sumamos la gran labor de Theresa Nielsen en defensa, que contuvo a Hinkle y Zerboni por la banda izquierda.

Paul Riley deberá encontrar un mejor posicionamiento para sus jugadoras, mover la banca, y encontrarle una compañera a Lynn Williams, que no encuentra con quien combinarse para poder terminar sus ataques en el área rival.

 

Encuentra toda la información del fútbol femenino en la cuenta de Twitter de Grada 3

@melinae07

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies