Icono del sitio Grada3.COM

El Espanyol sondea el fichaje de Bernardo

Bernardo Espinosa en un encuentro con el Girona

Bernardo Espinosa en un encuentro con el Girona

Aunque en el Espanyol el mayor tema de actualidad es que ocurre finalmente con el inquilino del banquillo, la planificación de la próxima temporada no se detiene. Máxime teniendo en cuenta la importancia que tendrá al regresar a Europa doce años después y tener que afrontar tres competiciones. Harán falta refuerzos en todas las líneas y en la defensiva, la dirección deportiva que encabeza Rufete, se han fijado en Bernardo Espinosa, del Girona.

Así lo afirma El Desmarque dado que el club perico ve en el defensa colombiano que cumplirá 30 años en Julio un refuerzo de nivel para la zaga. Aunque Bernardo tiene contrato con el Girona hasta 2021, se entiende que no sería una operación muy compleja si finalmente el Espanyol se lanzase finalmente a acometer su contratación

Bernardo Espinosa Zúñiga (Cali, Colombia, 11/07/1989) es un defensa formado en las categorías inferiores del UD Dos Hermanas y el Sevilla FC, con quien llegó a debutar en el primer equipo. Salió del club hispalense para jugar en Racing de Santander, Sporting de Gijón -donde llegó a ser capitán-, Middlesbrough inglés y desde el verano de 2017 en el Girona. Destaca por su contundencia y su juego aéreo, aunque también tiene una aseada salida de balón.

La zaga del club blanquiazul se verá necesitada de refuerzos, dada que la continuidad de Óscar Duarte es más que dudosa y la sombra de un posible fichaje de Mario Hermoso por el Atlético de Madrid es cada vez mayor. Eso obligará a que el centro de la defensa sea una de las prioridades del club en este mercado y Bernardo una de las posibles adquisiciones.

Salir de la versión móvil