Icono del sitio Grada3.COM

El Mundial: un gran objetivo para las inglesas

La Selección Femenina de Inglaterra dirigida por el ex jugador del Manchester United, Phil Neville, se encuentra entre los grandes favoritos para llevarse la Copa del Mundo a casa.

Actualmente ocupa la tercera posición en el ránking, detrás de Estados Unidos y Alemania. En el Mundial de Canadá celebrado en 2015 llegaron a semifinales donde cayeron ante Japón por 2 a 1. Se hicieron con el tercer puesto del campeonato después de vencer a la selección alemana, y ese fue su mejor registro en este torneo. Se encuentran en un buen estado de forma; el pasado mes de febrero conquistaron la SheBelieves Cup superando a Brasil y a las japonesas, y empatando contra las estadounidenses. No es descabellado pensar que este año se puedan llevar el título, objetivo que tienen en mente. Las casas de apuestas según los pronósticos la tienen en cuarta posición.

En las cuatro participaciones del equipo en este campeonato, superaron la fase de grupos en todas.

Las ‘leonas’ están en el Grupo D, y tiene como rivales a Escocia, a la actual subcampeona, la selección de Japón, y a Argentina. El primer partido será el 9 de junio y se enfrentan al combinado escocés, su rival de toda la vida, que además debuta por primera vez en su historia en la Copa Mundial femenina de la FIFA. Su duelo más reciente fue en la Eurocopa de 2017 donde Inglaterra venció por un contundente 6 a 0.

Se miden el 14 de junio antes su segundo rival, las albicelestes , equipo que no logró superar la fase de grupos en las dos anteriores ediciones, y quiere terminar con esa racha de una vez por todas. Aunque las estadísticas juegan a favor de las de Neville, en competiciones de este tipo nunca se sabe. Como dato histórico, cabe mencionar que estos dos conjuntos se enfrentaron en el Mundial de México de 1971 donde Argentina venció por 4 goles a 1, lo que significó el primer triunfo para ellas en una Copa del Mundo. Y por último, el día 19 cierran la primera fase ante el campeón de 2011 y subcampeón de 2015, el equipo japonés. Buscarán ante ellas la revancha del partido de semifinales que las dejó fuera en el anterior certamen. Un gol en propia puerta en el descuento acabó con las opciones del equipo inglés de pasar a la final.

Se trata del grupo más difícil según la Clasificación Mundial Femenina Fifa/Coca Cola de Diciembre de 2018.

Para lograr su objetivo que no es otro que el título, cuenta con las siguientes jugadoras: Karen Bardsley, Alex Greenwood, Keira Walsh, Steph Houghton, Millie Bright, Nikita Parris, Jill Scott,, Fran Kirby, Toni Duggan, Demi Stokes, Carly Telford, Leah Williamson, Abbie Mcmanus, Jade Moore, Rachel Daly, Ellen White, Georgia Stanway, Karen Carney, Mary Earps, Beth Mead, Lucy Staniforth y como no, Jodie Taylor y Lucy Bronze como líderes del equipo.

Se están preparando de la mejor manera posible y así han querido mostrarlo a sus seguidores en las redes sociales donde informan que han pasado un día con los Marines Reales realizando maniobras y ejercicios de entrenamiento militar.

Sin duda no se lo pondrán nada fácil a sus rivales directos en la lucha por el trofeo.

Salir de la versión móvil