Icono del sitio Grada3.COM

Madrid C.F.F: Un año de altibajos pero con un gran futuro

Foto/Lalu Albarran

Foto/Lalu Albarran

La temporada del Madrid CFF se esperaba que fuera cuanto más tranquila y que siguiera la misma línea ascendente del año anterior donde acabaron en una meritoria décima plaza en su segunda temporada en primera división. Una nueva temporada que arrancaría con los fichajes de Analu y Eunice Beckmann como principales jugadoras para comandar el ataque de las madridistas, y eso parecía al inicio, ya que empezaba con una victoria sobre el Sporting Huelva por 3-1 y con los nuevos fichajes en el campo mostrando su calidad como era el caso de Laura Fernández, quien marcaría en el partido su primer gol con la camiseta del Madrid CFF.

Tras su primera victoria en liga llegaría la primera racha de malos resultados donde solamente lograrían sacar un punto ante el Valencia Femenino, logrando así puntuar y p que permitía empezar a soñar para mantener una racha positiva pero no fue posible y como consecuencia tuvo la destitución de Miguel Ángel Quejigo por Víctor Martín Alba.

Con el cambio del entrenador el equipo ganó en intensidad y tuvo un lavado de cara para afrontar el resto de temporada sabiendo que el objetivo sería mantener la categoría, un cambio de juego que dio sus resultados en copa con una importante victoria ante la Fundación Albacete que les permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Reina donde les esperaría el F.C Barcelona Femení.

Mientras, en la Liga Iberdrola, también empezarían a cosechar resultados positivos con una importante victoria ante un rival directo para lucha del descenso tras ganar 4-0 al EDF Logroño.

Vuelta de vacaciones y lavado de cara

Tras celebrarse el año nuevo, al Madrid le esperaba un partido vital contra el Rayo Vallecano y las jugadoras sabían que tenían que dar un paso al frente, y así fue, ya que un gol de Analu daría la victoria al equipo y les serviría para salir del fondo de la clasificación.

Pese a encadenar otra nueva victoria ante el Sporting de Huelva, volverían a encadenar una mala racha de partidos sin conocer la victoria que las llevaría a los últimos partidos de liga y a jugársela para salvar el descenso contra el Levante UD y el Athletic Club.

Algo que conseguirían ganar gracias a jugadoras como Estela y Mellado, quienes mostraron su calidad y ayudaron a que el equipo se mantuviera un año más en la categoría.

Futuro esperanzador y buen papel individual

Pese a haber sido un año duro a nivel colectivo ya que no se consiguió mantener una racha positiva de resultados que hiciera que apunto estuvieran de descender, el objetivo principal se consiguió con un buen papel de muchas jugadoras:

Además se nota que en el fútbol base están haciendo un buen trabajo y garantizando jugadoras al primer equipo, algo importante para el club, ya que tanto Irene López Ruiz e Isabel Pala Gutiérrez fueron convocadas para la selección española sub17 que acabaría siendo la campeona del mundo como Ona Batlle Pascual y Silvia Rubio Ávila. Jugadoras que entrarían en la convocatoria final para el mundial sub20 donde la selección llegaría a la final perdiendo ante Japón.

@LastrRamiro

Salir de la versión móvil