Icono del sitio Grada3.COM

Bilbao Basket regresa a la ACB un año después

feb.es

En Mayo del año pasado Bilbao Basket culminaba una temporada muy mala y consumía su descenso a LEB ORO.

Algo más de un año después las lágrimas de la fiel afición bilbaína se han convertido en alegría al conseguir el regreso a ACB tras imponerse por 62-55 a Iberojet Palma en una final marcada por el poco acierto anotador de ambos equipos debido quizá a los nervios por la gran importancia que tenía el partido.

Bilbao falló sus primeros tiros, pero en las siguientes jugadas Larsen y Schreiner empezaron a acertar en los lanzamientos y daban a Bilbao sus primeras ventajas y llegó a dominar por 10 puntos.

Palma se agarraba al encuentro pese a su nulo acierto exterior gracias a Barber y llegó al descanso con todas las opciones (33-27 para los de Mumbrú).

En la reanudación siguió el poco acierto de los dos equipos, y acabó con un pírrico 9 – 13 para Palma, que eso si, dejaba a los de Félix Alonso a solo 2 puntos. Quedaban 10 minutos de máxima emoción.

Una antideportiva pitada a Bilbao y una canasta de Barber al inicio del último cuarto situaba dos arriba a los isleños dos arriba, pero en ese momento aparecieron Demetrio y Brown para volver a poner por delante a los de casa.

Finalmente tras llegar empatados al último minuto y medio un 2+1 de Brown y un triple a tabla de Schreiner ponía 6 arriba a los de Mumbrú y sentenciaban su victoria y su regreso a la ACB delante de un público de Miribilla eufórico, tras llevar en volandas a su equipo durante el fin de semana.

A falta de confirmación oficial los “hombres de negro” volverán a jugar en ACB.

Sergio__alacant

Salir de la versión móvil