Icono del sitio Grada3.COM

El proyecto que demanda Javi Fuego

Javi Fuego en un partido con el Villarreal

Javi Fuego en un partido con el Villarreal

Todo el mundo sabe ya que el Sporting pretende el regreso de Javi Fuego. Un regreso para convertir al de Pola de Siero en uno de los grandes estandartes del equipo el próximo curso. El centrocampista, formado hace muchos años en Mareo fue traspasado en el verano de 2007 al Levante por una cantidad inferior a un millón de euros. Una cantidad por cierto que el Sporting nunca llegó a cobrar debido a los problemas económicos del Levante. Desde entonces tanto club como jugador han tenido trayectorias, no solo separadas, sino también opuestas.

Mientras que el Sporting nunca logró asentarse en la máxima categoría, Javi Fuego si logró asentarse como un centrocampista que jugaba con asiduidad en la máxima categoría. Equipos como Levante, Recreativo, Valencia, Espanyol y ahora Villarreal contaron con sus servicios. Y en todos ellos, mientras el físico y las lesiones lo permitieron, rindiendo a un gran nivel. Es por ello que el de Pola de Siero nunca se plantease volver. En el verano de 2017 el Sporting sondeó su fichaje, pero el jugador cerró esa puerta. Llegó incluso a decir que “veo muy difícil volver algún día al Sporting”, casi al mismo tiempo que firmaba por el Espanyol.

Javi Fuego en un partido de la temporada 2006/2007

Pero este verano la situación habría cambiado. El Sporting se vuelve a lanzar, ahora con más fuerza, a por su fichaje y su retorno. Aunque el centrocampista públicamente guarda silencio hasta que se aclare su situación en Villarreal, con quien tiene un año más de contrato, ya es sabido que ahora no ve con malos ojos volver al Sporting. Pero no lo hará por amor a unos colores que como sportinguista siente muy profundamente. Tampoco por una gran suma de dinero, ya que su caché está muy lejos de lo que el Sporting podrá pagar.

Las condiciones para su vuelta

Para volver Javi Fuego pide al club que monte un proyecto ambicioso. Con el que optar realmente al regreso a LaLiga Santander. Un proyecto donde él tendría un rol relevante y ayudaría a que jugadores jóvenes como Cristian Salvador, Nacho Méndez o Pedro Díaz creciesen. Mismamente Nacho Méndez dijo en rueda de prensa que el retorno de Javi Fuego sería “algo que a todos nos haría ilusión. Si de mi dependiera, sería bienvenido”.

Pero para montar ese ambicioso proyecto, el Sporting tendrá que acudir al mercado. No llegarían muchos jugadores nuevos, pero los que hiciesen serían para dar un salto de calidad. Algo para lo que no cabría otra opción que realizar algún traspaso para subir el tope salarial. Ahí Mariño, Cofie y Robin Lod se antojan como los principales candidatos a dejar la entidad y dar un impulso económico a ese nuevo proyecto.

Salir de la versión móvil