Icono del sitio Grada3.COM

Furia española ante una Alemania sorprendida

Fuente: Mundo Deportivo

Alemania 1 0 España

 

Nadie se quería perder el partido: hubo lluvia, sol y más de 20.000 aficionados reunidos en el estadio de Hainaut (Valenciennes, Francia). Estaba claro que iba a ser un partido de nivel, pero lo que nadie se esperaba era un arranque espectacular de España tras las dudas que surgieron por el partido ante Sudáfrica. Bajo la intensa lluvia francesa, a los escasos 3 minutos de juego, Virginia Torrecilla se plantaba sola ante una sola defensa alemana pero sin recompensa puesto que la portera rival consiguió despejar el balón gracias a una gran salida, evitando de esta manera, que llegase la española.

Tras dicha jugada, España mantuvo durante toda la primera parte un juego muy rápido y vertical. Alemania, tras ser superior en su anterior partido y ganar 1-0 ante China, se mostraba muy sorprendida ante una España que salió con ganas de gol. Cuando parecía que las germanas podían controlar un poco el juego, fue Jenni Hermoso la encargada de servir un mano a mano a Nahikari en el que solo le faltó la puntería…

Junto a todas sus compañeras, Nahikari se ha mostrado intensa y rápida durante toda la primera parte, con ganas de gol y de plantar cara a las bicampeonas del mundo.

Por otro lado, Alemania se mostraba sorprendida ante este partido. Con una posesión 40%-60% favorable a España, la seleccionadora intentaba dar indicaciones a sus jugadoras ante los ataques españoles, que dieron su fruto con ocasiones escasas pero mucho más eficaces que las de España… Y fue así como llegó el primer gol del partido: tras el remate de Popp de cabeza y la parada de Sandra Paños, fue Dabritz la que se adelantó a una Marta Torrejón (que creía tener controlado el rechace en la línea de gol) y poner así el 1-0 en el marcador.

En la segunda parte, España salió con las mismas ganas que al principio del partido. Pese a tener el marcador en contra, las españolas seguían haciendo un juego claro: solidez en defensa, control del balón y verticalidad. Ante este planteamiento, Alemania salió con intensidad en su propio campo, dejando a su rival crear en su terreno pero incomodándola con creces en el suyo. Aun así, Alemania creaba peligro con contras bastante peligrosas con jugadoras rápidas como la joven Buhl (18 años).

En los últimos 20 minutos y con la entrada de jugadoras como Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, España no dejó de insistir en buscar el empate y, porqué no, una soñada remontada.

Finalmente, el constante asedio español no fue suficiente para superar a una Alemania sólida en defensa, que defendió su gol con uñas y dientes, consiguiendo un pase asegurado a los octavos de final.

Fuente: AS
Ficha técnica
Alemania: Schult, Hendrich (Buhl min 46), Hegering, Doorsoun-Khajeh, Gwinn, Goessling (Leupolz min 80), Dabritz, Oberdof (Magull min 64), Huth, Popp y Schweers.
España: Paños, Corredera, Mapi, Paredes, Torrejón, Torrecilla, Jenni Hermoso, Messeguer (Patri Guijarro min 66), Alexia Putellas (Aitana Bonmatí min 77), Nahikari y Mariona(Lucía García min 59) .
Goles: 1-0, min 42: Dabritz.
Árbitro: Kateryna Monzul (árbitra principal), Maryna Striletska y Oleksandra Ardasheva (linieres) pertenecientes al colegio ucraniano. Sandra Braz, que ha sido cuarto árbitro del partido, pertenece al colegio portugués Amonestó a Schweers en el min 63.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Mundial Femenino de Francia 2019.

 

Por @AnaGuerra_98

 

Salir de la versión móvil