Icono del sitio Grada3.COM

Jokin Ezkieta firma con el Athletic

Jokin tras firmar su nuevo contrato | Imagen: Athletic Club

En el Athletic están de enhorabuena y es que este lunes han conseguido firmar a un nuevo guardameta. Jokin Ezkieta llega procedente del filial del FC Barcelona, donde terminó el pasado 30 de junio su contrato, por lo que a los leones no les costará ningún tipo de traspaso. Ezkieta firmará para las próximas cuatro temporadas e intentará hacerse con el puesto de titular desde el primer entrenamiento.

Más madera para la portería

Ezkieta durante su presentación | Imagen: Athletic Club

La pasada temporada Herrerín tuvo su pequeña batalla por la titularidad con Unai Simón. El veterano guardameta no empezó con buen pie la temporada y tuvo que ganarse su puesto, poniéndose en tela de juicio constantemente pese a no perder la titularidad durante el resto de la temporada.

Ahora, Herrerín va a tener otro gallo más que quiera optar a su puesto y tendrá que hacerse fuerte, no solo con Unai Simón, sino también con Jokin Ezkieta. Pese a no tener gran experiencia en el fútbol profesional, Ezquieta ha desarrollado su carrera entre las categorías bajas del Osasuna y el filial del Barcelona. Tras la baja de Remiro, el joven portero llega para ocupar esa vacante y tratar de hacerse un hueco en la plantilla.

Garitano ahora tendrá toda una pretemporada para poner a prueba a todos sus guardametas y ver quién es el indicado para tener la titularidad. En el Athletic no quieren que se repitan las dudas sobre este tema, como pasó con Berizzo la pasada temporada, y han tardado muy poco en suplir la baja de Remiro para que esto no vuelva a pasar.

Salir de la versión móvil