Icono del sitio Grada3.COM

Sorteado el calendario de LaLiga Santander 2019/2020

Panorámica del Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Panorámica del Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Ya está aquí. El sorteo del calendario de LaLiga Santander para la temporada 2019/2020. Ese momento esperado por las aficiones para empezar a echar humo en las calculadoras, para empezar a planificar viajes y como no, para empezar a ilusionarse. Este 4 de Julio se puede decir que la temporada 2019/2020 ya ha dado oficialmente su pistoletazo de salida a una edición del campeonato liguero que será la número noventa en la historia.

Como en la temporada pasada el calendario es asimétrico. Es decir que la jornada 1 de la primera vuelta, la del 17/18 de Agosto no tiene por qué coincidir con la primera de la segunda vuelta. La forma de proceder del sorteo es mediante la extracción de cinco bolas que determinarán un número de cinco cifras. Ese número determinará, dentro de las 100.000 posibilidades de calendarios posibles por el algoritmo, el calendario. Dicho número fue el 27062.

Tras conocer ese número, el calendario completo ya puede verse aquí y la primera jornada del campeonato liguero es la siguiente:

Jornada 1

RC Celta de Vigo – Real Madrid
RCD Mallorca – SD Eibar
Atlético de Madrid – Getafe CF
RCD Espanyol – Sevilla FC
Deportivo Alavés – Levante UD
Valencia CF – Real Sociedad de Fútbol
Real Betis – Real Valladolid
CD Leganés – CA Osasuna
Athletic Club – FC Barcelona
Villarreal CF – Granada CF

Otras fechas destacables

Una de las fechas del calendario que suelen ser las primeras en ser consultadas son las de ‘El Clásico’. Los enfrentamientos entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Dichos enfrentamientos tendrán lugar el 27 de Octubre de 2019 (10º jornada en el Nou Camp) y el 1 de Marzo de 2020 (26º en el Santiago Bernabéu).

Pero hay otros, como el derbi entre el Real Madrid y el Atlético (4º jornada y 22º jornada); el derbi sevillano (13º jornada y 28º jornada), el derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad (3º jornada y 23º jornada), el derbi de la ciudad condal entre FC Barcelona y RCD Espanyol (19º jornada y 35º jornada) y el derbi valenciano Levante-Valencia (16º jornada y 28º jornada). Encuentros, que por su rivalidad histórica, también tienen un atractivo importante.

Salir de la versión móvil