Icono del sitio Grada3.COM

Jon Ander Amelibia cierra la retaguardia isleña

Jon Ander Amelibia en Copa del Rey con el CD Ebro frente al Valencia CF

Jon Ander Amelibia en Copa del Rey con el CD Ebro frente al Valencia CF

El San Fernando CD acaba de anunciar la contratación del defensa ex del CD Ebro, Jon Ander Amelibia. El jugador natural de la localidad vizcaina de Getxo cuenta con 25 años de edad y mide 1.81 cms. Su posición natural es el centro de la defensa aunque puede actuar también como lateral y mediocentro.

Se cría futbolísticamente hablando en el fútbol base del histórico equipo de su localidad, Arenas de Getxo. Con veinte años el Athletic Club de Bilbao se fija en él. Es fichado por los leones y hace la pretemporada con el Bilbao Athletic pero en última instancia sale cedido al Amorebieta. Dos años en ese club completando cincuenta y tres partidos y anotando un gol.

La temporada siguiente firma por la SD Eibar que lo cede a la UD Logroñés. Allí destaca como jugador polivalente y comodín, actuando tanto de central como de lateral como de mediocentro. Asímismo destaca en el club riojano en la faceta goleadora ya que anota cuatro tantos en los treinta y un partidos que disputa.

La temporada siguiente viste la camiseta del CD Vitoria, filial de la SD Eibar. Treinta partidos le avalan como jugador vitoriano siendo uno de los futbolistas con más minutos de la plantilla.

Al año siguiente, la pasada campaña, marcha al CD Ebro, otros treinta partidos ligueros en el club maño. Además otros cinco en la competición de copa. Curiosamente el único tanto marcado por Jon Ander Amilibia en la pasada temporada con el equipo aragonés tiene cierto sabro histórico. Lo logró ante el Valencia en la eliminatoria que les enfrentó al CD Ebro en Copa del Rey. En el vestuario del conjunto arlequinado coincide con el actual jugador azulino Sandro Toscano y con los ex Salva de la Cruz, Gerrit y Dani Martínez.

Llega a la isla para completar una línea defensiva de auténtico lujo y con mucha competencia. Bienvenido, Jon Ander Amelibia.

Salir de la versión móvil