Icono del sitio Grada3.COM

Keko, un nombre más a la agenda de Osasuna

Keko Gontán en un partido con el Málaga en su último año en Primera

Keko Gontán en un partido con el Málaga en su último año en Primera

La grave lesión de Kike Barja, que le tendrá apartado de los terrenos de juego prácticamente toda la temporada, ha trastocado los planes de Braulio Vázquez. El director deportivo de Osasuna buscaba en el mercado un extremo para completar el ataque de Jagoba Arrasate. Pero ahora tendrán que ser dos. Y a la lista que se manejaba antes, con Robert Ibáñez y Hernán Pérez como principales candidatos, ahora se une otro nombre; el de Keko Gontán.

Sergio Gontán Gallardo (Madrid, 27 de diciembre de 1991) se trata de un extremo diestro formado en las categorías inferiores del Atlético. No obstante su debut en la máxima categoría lo hizo en 2010 con el Real Valladolid. Fue un paso corto por Pucela, pues encadenaría nuevas cesión a Cartagena y Girona en Segunda División, antes de abandonar definitivamente el Atlético rumbo al Catania de la Serie A.

En 2014 el Albacete lo repescó y Keko empezó a mostrar sus mejores años. Deslumbró en el Carlos Belmonte en Segunda y un año después lo hizo en Eibar en Primera. Eso motivó que el Málaga pagase cinco millones de euros por él. Pero tras su llegada a Málaga, su rendimiento se apagó. Nunca rindió a su mejor nivel y la temporada pasada, en una segunda etapa en Valladolid tampoco rindió. Ahora el Málaga necesita darle salida, dado que su alto salario no entra en los parámetros del club y Osasuna podría haberse interesado. A sus 27 años, Keko Gontán acumula 112 partidos en LaLiga Santander en los que ha logrado 6 goles y dado 14 asistencias. Si acabase en Osasuna, si recuperase su mejor nivel, el club navarro obtendría un extremo muy vertical, veloz y capaz de decidir partidos por sí mismo.

Salir de la versión móvil