Icono del sitio Grada3.COM

Lolo González: “Tanto el club como yo queremos seguir”

Imagen destacada: realoviedo.es

El Real Oviedo continúa inmerso en la preparación de la nueva campaña. Hasta el momento, una de las mejores noticias que ha dejado la pretemporada en el cuadro carbayón es la de Lolo González. Hasta no hace mucho, todas las informaciones apuntaban a que el futbolista abandonaría el club, pero finalmente parece que esto no sucederá. Con el paso de los días, el jugador se ha convertido en indiscutible para Sergio Egea. Precisamente, preguntado por esa salida, Lolo aseguraba que “lo de la salida se habló en los periódicos, pero tanto el club como yo queremos seguir; estoy contento, tengo contrato y mi intención es quedarme en el Oviedo. En mi cabeza solo está Oviedo y Oviedo”.

Recordemos que Lolo González llegaba el pasado verano para reforzar el Vetusta. Su buen hacer en los primeros meses de competición provocó su salto a Segunda División, donde compitió en las filas del Extremadura hasta final de temporada. Ahora, el futbolista aspira a ser uno de los fijos en el Real Oviedo. Sobre este hecho, Lolo cree que ha cumplido su objetivo: “Es verdad que la idea era venir el primer año al filial y luego en el segundo, si me dieran la oportunidad, estar en el primer equipo. El año pasado fue una buena temporada tanto personal como deportivamente y espero recoger los frutos este año”, dijo.

El salto a Segunda, su rol y la cantera azul

Preguntado por ese salto a Segunda División, Lolo González reconoció que “Tenía ganas de dar el salto a Segunda, lo di con 27 años, disfruté en el Extremadura, hicimos las cosas bien, no salvamos, que era el objetivo, y aquí estoy de nuevo a cumplir el año de contrato que me queda”. “El sueño de todo futbolista es llegar al fútbol profesional, a mí me llegó un poquito más tarde pero estoy agradecido al Oviedo por darme esta oportunidad”.

Preguntado por la función que le pide Sergio Egea, Lolo indicó que al preparador carbayón “le gusta que llegue al área, dice que se me da bien, creo que se me da bien, intento hacer lo que me diga el entrenador”. Precisamente, su llegada a área contraria le hace ser una variante más en ataque. Sobre su faceta goleadora, Lolo señaló que “estos dos últimos años se me ha dado bien marcar goles y me siento cómodo llegando al área contrario”.

Por último, preguntado por los futbolistas del filial que han dado el salto al primer equipo, Lolo cree que “es un orgullo para el Oviedo que haya tanta gente del filial, eso significa que desde la cantera se hacen las cosas bien, ahí lo están demostrando gente de Oviedo, gente que siente los colores y que están aquí en el primer equipo, gente con hambre, que creo que es lo más importante”. Además, el futbolista concluyó que “yo sigo pensando que en Segunda ‘B‘ hay jugadores que pueden jugar en Primera, lo que necesitan ese empujoncito y demostrarlo una vez que estén. También se necesita alguien que confíe en los jugadores”.

 

 

Salir de la versión móvil