Icono del sitio Grada3.COM

Fútbol Femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019

www.lima2019.pe

El domingo 28 de julio se dará inicio a la competición del fútbol femenino dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La mayor atracción en esta disciplina será ver a las selecciones de Jamaica y Argentina que acaban de participar de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Jamaica comparte el Grupo A junto a las selecciones de México, Colombia y Paraguay.

Las jamaiquinas llegan a Lima con una de sus principales figuras del último mundial, la joven arquera Sidney Schneider, e intentarán imponer el rótulo de mundialistas cuando enfrenten en la primera fecha a la selección mexicana.

El otro partido del grupo lo disputarán Colombia y Paraguay. Las colombianas llegan con las principales figuras de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia donde destacan la volante Leicy Santos y la delantera Catalina Usme.

Mientras tanto en el Grupo B, Argentina tendrá de rivales a las selecciones de Perú, Panamá y Costa Rica.

El grupo lo abre el partido entre las centroamericanas. Panamá llega a los juegos con la base del equipo que jugó las eliminatorias para el mundial de Francia donde fueron eliminadas en la fase del repechaje por Argentina. Su principal figura es Ángela Evans que juega en la liga irlandesa.

Para cerrar la jornada, Argentina se enfrentará a la selección local Perú. Las “pibas” llegan sin las principales figuras que estuvieron en el último mundial. Banini, Benitez, Bravo, Potassa, Bonsegundo y Jaimes no son parte de las convocadas por problemas internos en la selección argentina.

Así se jugarán los partidos de esta primera fecha:

Sesión  10:00 – 15:00
10:00
México vs Jamaica
Grupo A
13:00
Paraguay vs Colombia
Grupo A
Sesión  17:30 – 22:30
17:30
Panamá vs Costa Rica
Grupo B
20:30
Argentina vs Perú
Grupo B

Por @ElBajopontino

 

Salir de la versión móvil