Icono del sitio Grada3.COM

Borja López, el elegido para completar la zaga

Borja López en un encuentro con el Hadjuk Split

Borja López en un encuentro con el Hadjuk Split

Al Sporting le falta una pieza para su defensa. Comenzó el verano con la línea defensiva carente de efectivos. Pero ahora mismo el club rojiblanco está muy próximo a cerrarla. Tras las contrataciones de Unai Medina, Marc Valiente y de Damián Pérez, el Sporting quiso completar su defensa con Peybernes, que ya estuvo el curso pasado. La opción del francés se difuminó al aceptar una mejor oferta, superior económicamente, del Almería. Pero el club rojblanco no ha estado parado los últimos días y ya ha elegido su objetivo: Borja López.

Borja López Menéndez (Gijón, 2 de febrero de 1994) es un espigado central zurdo con muy buena salida de balón y que se formó en las categorías inferiores del Sporting, llegando hasta el primer equipo. Tras solo un año en el primer equipo, fue traspasado al Mónaco por 2,25 millones. En el club monegasco no tuvo apenas participación encadenando cesiones a Rayo Vallecano, Deportivo y Arouca portugués. Tras esa etapa fichó por el filial del FC Barcelona y más tarde por el Hadjuk Split donde ha estado las dos últimas campañas. En ambas temporadas su participación ha sido notable con 65 partidos jugados, 2 goles anotados y 3 asistencias.

Se negocia un traspaso

El Sporting, como adelantó el Diario El Comercio el pasado mes de junio, ya sondeó esta opción. Entonces se frustró por las pretensiones del Hadjuk Split de un traspaso que el club sportinguista no podía asumir. Pero tras la eliminación del club croata en la fase previa de la Europa League, las condiciones han cambiado. Tras ese contratiempo, el club balcánico necesita ingresos o sacar jugadores del club para aligerar su gasto en nóminas.

La intención del Sporting es lograr el retorno de su canterano, al que le queda un año de contrato en Croacia, a través de un traspaso sin abonar una cantidad fija o muy baja por el fichaje. Algo que iría acompañado de una serie de variables por objetivos y rendimiento que el club abonaría en el futuro. El jugador también ve con muy buenos ojos volver a Gijón. Pero serán unas negociaciones, que están aún abiertas, las que determinen que se concrete esa posibilidad. De hacerlo, Borja López se uniría a Javi Fuego y Manu García al grupo de jugadores que vuelven este verano al Sporting tras militar en una etapa anterior.

Salir de la versión móvil